15 Oct 2015 03:20 PM

Joven reclutado por el Ejército murió en supuesto accidente en duchas del batallón

Los familiares del joven anunciaron denuncias contra la institución.
Jorge Armando García Zapata, de 22 años de edad, murió en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde había ingresado con un trauma craneoencefálico, luego de caerse, supuestamente, en una de las duchas del Batallón de Infantería Cacique Nutibara con sede en Andes, Suroeste antioqueño.
 
 
La madre del joven, Mariluz García Zapata, aseguró que su hijo fue reclutado el martes 6 de octubre en Andes de manera forzada. Afirmó que demandará a la institución por considerar que su hijo fue golpeado y que no se cayó en las duchas como lo afirma el Ejército.
 
El general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que el joven había sido incorporado a la institución para definir su situación militar y afirmó que hay testigos que confirman que el hecho se trató de una caída al interior de las duchas.
 
 
El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército aseguró que la institución está presta a colaborar con las investigaciones penales y disciplinarias sobre la muerte del joven.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital