Joven reclutado por el Ejército murió en supuesto accidente en duchas del batallón

Los familiares del joven anunciaron denuncias contra la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Armando García Zapata, de 22 años de edad, murió en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde había ingresado con un trauma craneoencefálico, luego de caerse, supuestamente, en una de las duchas del Batallón de Infantería Cacique Nutibara con sede en Andes, Suroeste antioqueño.

Vea también: "Selfie noticia: por usar celular, militar murió por caída de un rayo en Yacopí, Cundinamarca"

La madre del joven, Mariluz García Zapata, aseguró que su hijo fue reclutado el martes 6 de octubre en Andes de manera forzada. Afirmó que demandará a la institución por considerar que su hijo fue golpeado y que no se cayó en las duchas como lo afirma el Ejército.

El general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que el joven había sido incorporado a la institución para definir su situación militar y afirmó que hay testigos que confirman que el hecho se trató de una caída al interior de las duchas.

Lea también: "Condenan a la Nación por militar que mató accidentalmente a un hombre"

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército aseguró que la institución está presta a colaborar con las investigaciones penales y disciplinarias sobre la muerte del joven.


Fiscalía General de la Nación

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.
Este jueves 23 de julio se llevaron a cabo las exequias de María Camila Potosí



¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

¿Qué productos podrían escasear por la crisis en La Línea? "Por ahí pasa de todo", alerta la SAC

El presidente, Jorge Enrique Bedoya, advirtió que la prolongación de esta emergencia ya está generando sobrecostos, afectaciones a productos perecederos y dificultades para miles de productores.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.