Joven reclutado por el Ejército murió en supuesto accidente en duchas del batallón

Los familiares del joven anunciaron denuncias contra la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Armando García Zapata, de 22 años de edad, murió en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde había ingresado con un trauma craneoencefálico, luego de caerse, supuestamente, en una de las duchas del Batallón de Infantería Cacique Nutibara con sede en Andes, Suroeste antioqueño.

Vea también: "Selfie noticia: por usar celular, militar murió por caída de un rayo en Yacopí, Cundinamarca"

La madre del joven, Mariluz García Zapata, aseguró que su hijo fue reclutado el martes 6 de octubre en Andes de manera forzada. Afirmó que demandará a la institución por considerar que su hijo fue golpeado y que no se cayó en las duchas como lo afirma el Ejército.

El general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que el joven había sido incorporado a la institución para definir su situación militar y afirmó que hay testigos que confirman que el hecho se trató de una caída al interior de las duchas.

Lea también: "Condenan a la Nación por militar que mató accidentalmente a un hombre"

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército aseguró que la institución está presta a colaborar con las investigaciones penales y disciplinarias sobre la muerte del joven.


Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos