Joven reclutado por el Ejército murió en supuesto accidente en duchas del batallón

Los familiares del joven anunciaron denuncias contra la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Armando García Zapata, de 22 años de edad, murió en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde había ingresado con un trauma craneoencefálico, luego de caerse, supuestamente, en una de las duchas del Batallón de Infantería Cacique Nutibara con sede en Andes, Suroeste antioqueño.

Vea también: "Selfie noticia: por usar celular, militar murió por caída de un rayo en Yacopí, Cundinamarca"

La madre del joven, Mariluz García Zapata, aseguró que su hijo fue reclutado el martes 6 de octubre en Andes de manera forzada. Afirmó que demandará a la institución por considerar que su hijo fue golpeado y que no se cayó en las duchas como lo afirma el Ejército.

El general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que el joven había sido incorporado a la institución para definir su situación militar y afirmó que hay testigos que confirman que el hecho se trató de una caída al interior de las duchas.

Lea también: "Condenan a la Nación por militar que mató accidentalmente a un hombre"

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército aseguró que la institución está presta a colaborar con las investigaciones penales y disciplinarias sobre la muerte del joven.


Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.
Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto



Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.