Joven reclutado por el Ejército murió en supuesto accidente en duchas del batallón

Los familiares del joven anunciaron denuncias contra la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Armando García Zapata, de 22 años de edad, murió en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde había ingresado con un trauma craneoencefálico, luego de caerse, supuestamente, en una de las duchas del Batallón de Infantería Cacique Nutibara con sede en Andes, Suroeste antioqueño.

Vea también: "Selfie noticia: por usar celular, militar murió por caída de un rayo en Yacopí, Cundinamarca"

La madre del joven, Mariluz García Zapata, aseguró que su hijo fue reclutado el martes 6 de octubre en Andes de manera forzada. Afirmó que demandará a la institución por considerar que su hijo fue golpeado y que no se cayó en las duchas como lo afirma el Ejército.

El general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que el joven había sido incorporado a la institución para definir su situación militar y afirmó que hay testigos que confirman que el hecho se trató de una caída al interior de las duchas.

Lea también: "Condenan a la Nación por militar que mató accidentalmente a un hombre"

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército aseguró que la institución está presta a colaborar con las investigaciones penales y disciplinarias sobre la muerte del joven.


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.