Joven que recibió disparo de policía en Bucaramanga tiene muerte cerebral

El joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.
Camas de Unidad de Cuidados Intensivos
Camas de Unidad de Cuidados Intensivos Crédito: Alcaldia de Neiva

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander permanece el joven Miguel Ángel Alarcón, de 20 años de edad, quien el pasado fin de semana recibió un impacto de bala por parte de un uniformado de la Policía, en un procedimiento que se presentó en el barrio Betania al norte de Bucaramanga.

Sus familiares denunciaron que en medio de un enfrentamiento verbal un policía disparó contra el joven dejándolo con muerte cerebral.

Le puede interesar: Investigan a alcalde y concejal de Guadalupe, Santander, por rumba en cuarentena

Según Emiro Alarcón, padre del joven se presentó abuso de autoridad por parte de los policías y que están mintiendo en las versiones entregadas.

A mi hijo antes de pegarle el tiro, el Policía le pegó un bolillazo en la cabeza, cuando él reaccionó y partió la botella, le pegaron el tiro, la Policía está dando dos versiones” manifestó el padre de Miguel.

Aseguró que ya adelantaron la denuncia formal ante la Fiscalía y que se trata de un patrullero del sector, cuya identidad aún se desconoce, el presunto responsable de haber accionado el arma.

Lea también: Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

Por su parte, el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reconoció que sí hubo un disparo, y que el uniformado actuó en defensa propia.

“Esta persona se abalanzó contra uno de los uniformados con un pico de botella y al momento de proceder y actuar nuestro policía accionó el arma de fuego y afectó la integridad de este ciudadano quien fue trasladado para el hospital, nuestras patrullas que llegaron de refuerzos fueron objeto de asonada” dijo el General.

Será la Fiscalía la responsable de adelantar dicha investigación para esclarecer los hechos que se presentaron al norte de Bucaramanga.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

Un muerto y seis atrapados deja explosión en mina de Sutatausa, Cundinamarca

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.