Joven que recibió disparo de policía en Bucaramanga tiene muerte cerebral

El joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.
Camas de Unidad de Cuidados Intensivos
Camas de Unidad de Cuidados Intensivos Crédito: Alcaldia de Neiva

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander permanece el joven Miguel Ángel Alarcón, de 20 años de edad, quien el pasado fin de semana recibió un impacto de bala por parte de un uniformado de la Policía, en un procedimiento que se presentó en el barrio Betania al norte de Bucaramanga.

Sus familiares denunciaron que en medio de un enfrentamiento verbal un policía disparó contra el joven dejándolo con muerte cerebral.

Le puede interesar: Investigan a alcalde y concejal de Guadalupe, Santander, por rumba en cuarentena

Según Emiro Alarcón, padre del joven se presentó abuso de autoridad por parte de los policías y que están mintiendo en las versiones entregadas.

A mi hijo antes de pegarle el tiro, el Policía le pegó un bolillazo en la cabeza, cuando él reaccionó y partió la botella, le pegaron el tiro, la Policía está dando dos versiones” manifestó el padre de Miguel.

Aseguró que ya adelantaron la denuncia formal ante la Fiscalía y que se trata de un patrullero del sector, cuya identidad aún se desconoce, el presunto responsable de haber accionado el arma.

Lea también: Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

Por su parte, el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reconoció que sí hubo un disparo, y que el uniformado actuó en defensa propia.

“Esta persona se abalanzó contra uno de los uniformados con un pico de botella y al momento de proceder y actuar nuestro policía accionó el arma de fuego y afectó la integridad de este ciudadano quien fue trasladado para el hospital, nuestras patrullas que llegaron de refuerzos fueron objeto de asonada” dijo el General.

Será la Fiscalía la responsable de adelantar dicha investigación para esclarecer los hechos que se presentaron al norte de Bucaramanga.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones