Camas de Unidad de Cuidados Intensivos
Camas de Unidad de Cuidados Intensivos
Alcaldia de Neiva
8 Oct 2020 03:01 PM

Joven que recibió disparo de policía en Bucaramanga tiene muerte cerebral

El joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander permanece el joven Miguel Ángel Alarcón, de 20 años de edad, quien el pasado fin de semana recibió un impacto de bala por parte de un uniformado de la Policía, en un procedimiento que se presentó en el barrio Betania al norte de Bucaramanga.

Sus familiares denunciaron que en medio de un enfrentamiento verbal un policía disparó contra el joven dejándolo con muerte cerebral.

Le puede interesar: Investigan a alcalde y concejal de Guadalupe, Santander, por rumba en cuarentena

Según Emiro Alarcón, padre del joven se presentó abuso de autoridad por parte de los policías y que están mintiendo en las versiones entregadas.

A mi hijo antes de pegarle el tiro, el Policía le pegó un bolillazo en la cabeza, cuando él reaccionó y partió la botella, le pegaron el tiro, la Policía está dando dos versiones” manifestó el padre de Miguel.

Aseguró que ya adelantaron la denuncia formal ante la Fiscalía y que se trata de un patrullero del sector, cuya identidad aún se desconoce, el presunto responsable de haber accionado el arma. 

Lea también: Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

Por su parte, el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reconoció que sí hubo un disparo, y que el uniformado actuó en defensa propia.

“Esta persona se abalanzó contra uno de los uniformados con un pico de botella y al momento de proceder y actuar nuestro policía accionó el arma de fuego y afectó la integridad de este ciudadano quien fue trasladado para el hospital, nuestras patrullas que llegaron de refuerzos fueron objeto de asonada” dijo el General.

Será la Fiscalía la responsable de adelantar dicha investigación para esclarecer los hechos que se presentaron al norte de Bucaramanga. 

Fuente
Sistema Integrado de Información