Joven que recibió disparo de policía en Bucaramanga tiene muerte cerebral

El joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.
Camas de Unidad de Cuidados Intensivos
Camas de Unidad de Cuidados Intensivos Crédito: Alcaldia de Neiva

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander permanece el joven Miguel Ángel Alarcón, de 20 años de edad, quien el pasado fin de semana recibió un impacto de bala por parte de un uniformado de la Policía, en un procedimiento que se presentó en el barrio Betania al norte de Bucaramanga.

Sus familiares denunciaron que en medio de un enfrentamiento verbal un policía disparó contra el joven dejándolo con muerte cerebral.

Le puede interesar: Investigan a alcalde y concejal de Guadalupe, Santander, por rumba en cuarentena

Según Emiro Alarcón, padre del joven se presentó abuso de autoridad por parte de los policías y que están mintiendo en las versiones entregadas.

A mi hijo antes de pegarle el tiro, el Policía le pegó un bolillazo en la cabeza, cuando él reaccionó y partió la botella, le pegaron el tiro, la Policía está dando dos versiones” manifestó el padre de Miguel.

Aseguró que ya adelantaron la denuncia formal ante la Fiscalía y que se trata de un patrullero del sector, cuya identidad aún se desconoce, el presunto responsable de haber accionado el arma.

Lea también: Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

Por su parte, el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reconoció que sí hubo un disparo, y que el uniformado actuó en defensa propia.

“Esta persona se abalanzó contra uno de los uniformados con un pico de botella y al momento de proceder y actuar nuestro policía accionó el arma de fuego y afectó la integridad de este ciudadano quien fue trasladado para el hospital, nuestras patrullas que llegaron de refuerzos fueron objeto de asonada” dijo el General.

Será la Fiscalía la responsable de adelantar dicha investigación para esclarecer los hechos que se presentaron al norte de Bucaramanga.


Temas relacionados

demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí