Joven que recibió disparo de policía en Bucaramanga tiene muerte cerebral

El joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.
Camas de Unidad de Cuidados Intensivos
Camas de Unidad de Cuidados Intensivos Crédito: Alcaldia de Neiva

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander permanece el joven Miguel Ángel Alarcón, de 20 años de edad, quien el pasado fin de semana recibió un impacto de bala por parte de un uniformado de la Policía, en un procedimiento que se presentó en el barrio Betania al norte de Bucaramanga.

Sus familiares denunciaron que en medio de un enfrentamiento verbal un policía disparó contra el joven dejándolo con muerte cerebral.

Le puede interesar: Investigan a alcalde y concejal de Guadalupe, Santander, por rumba en cuarentena

Según Emiro Alarcón, padre del joven se presentó abuso de autoridad por parte de los policías y que están mintiendo en las versiones entregadas.

A mi hijo antes de pegarle el tiro, el Policía le pegó un bolillazo en la cabeza, cuando él reaccionó y partió la botella, le pegaron el tiro, la Policía está dando dos versiones” manifestó el padre de Miguel.

Aseguró que ya adelantaron la denuncia formal ante la Fiscalía y que se trata de un patrullero del sector, cuya identidad aún se desconoce, el presunto responsable de haber accionado el arma.

Lea también: Policía frustra atentado del ELN en Cúcuta

Por su parte, el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reconoció que sí hubo un disparo, y que el uniformado actuó en defensa propia.

“Esta persona se abalanzó contra uno de los uniformados con un pico de botella y al momento de proceder y actuar nuestro policía accionó el arma de fuego y afectó la integridad de este ciudadano quien fue trasladado para el hospital, nuestras patrullas que llegaron de refuerzos fueron objeto de asonada” dijo el General.

Será la Fiscalía la responsable de adelantar dicha investigación para esclarecer los hechos que se presentaron al norte de Bucaramanga.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.
Antonio Sanguino



"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.

La inversión extranjera crece 63,4 % y refuerza la confianza en Colombia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco de la República en la balanza de pagos, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los US$ 3.794 millones entre enero y marzo de 2026.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.