Joven que era desesperadamente buscada por su madre, permanecía en casa de abuela materna

Las autoridades investigan las razones de la abuela para ocultar la presencia de la menor de edad, pese al clamor de sus padres.
Mamá de joven reportada como desaparecida
Crédito: Captura de video

Familiares de la joven de 15 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 de noviembre, confirmaron que la menor de edad apareció sana y salva en el municipio de Silvania, Cundinamarca.

En ese mismo sentido, el comando de Policía Metropolitana de Bogotá destacó que a partir de la denuncia, por parte de los padres de la adolescente, “quienes manifestaban su desaparición desde el pasado 18 de noviembre, la Policía, a través del Grupo de Desaparecidos y con apoyo de la Fiscalía, adelantaron diferentes actividades investigativas para dar con su paradero”.

Lea aquí: Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

De igual modo, se supo que fue de esa manera que se logró tener información de varios de sus familiares, con los que podría estar la menor de edad, ubicando la vivienda de su abuela materna, en una finca del municipio de Silvania, departamento de Cundinamarca.

“Mediante la Comisaría de Familia de dicha región se establece que efectivamente la joven se encuentra con su abuela desde el pasado 18 de noviembre, luego de que presuntamente evadiera su hogar por voluntad propia”, indicó la Policía Metropolitana de la capital del país.

Por los hechos, se establece que dicha Comisaría le otorgó, de manera provisional, la custodia de la menor de edad a la abuela materna, mientras se adelanta el proceso administrativo, para establecer las razones que llevaron a la adolescente, a abandonar su hogar.

Lea además: Denuncian amenazas contra gestor de convivencia agredido por encapuchados

Sin embargo, las autoridades sostuvieron que aún se investigan varias situaciones relacionadas este caso, entre ellas, determinar por qué la abuela no le notificó a sus padres que ella tenía en su poder a la menor de edad y qué fue lo que motivó a que la joven se fuera de casa de sus padres.

En ese sentido, las autoridades señalaron que, a pesar de la aparición de la joven, las investigaciones continúan y están apoyadas por las unidades de infancia y adolescencia de esa institución.

Cbe recordar que la joven fue reportada como desaparecida el pasado 18 de noviembre y su caso se hizo público cuando la madre, por medio de las redes sociales, pidió ayuda para encontrarla.


Temas relacionados

Paz total

Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

¿Quién es el colombiano que hace parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.