Joven que era desesperadamente buscada por su madre, permanecía en casa de abuela materna

Las autoridades investigan las razones de la abuela para ocultar la presencia de la menor de edad, pese al clamor de sus padres.
Mamá de joven reportada como desaparecida
Crédito: Captura de video

Familiares de la joven de 15 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 de noviembre, confirmaron que la menor de edad apareció sana y salva en el municipio de Silvania, Cundinamarca.

En ese mismo sentido, el comando de Policía Metropolitana de Bogotá destacó que a partir de la denuncia, por parte de los padres de la adolescente, “quienes manifestaban su desaparición desde el pasado 18 de noviembre, la Policía, a través del Grupo de Desaparecidos y con apoyo de la Fiscalía, adelantaron diferentes actividades investigativas para dar con su paradero”.

Lea aquí: Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

De igual modo, se supo que fue de esa manera que se logró tener información de varios de sus familiares, con los que podría estar la menor de edad, ubicando la vivienda de su abuela materna, en una finca del municipio de Silvania, departamento de Cundinamarca.

“Mediante la Comisaría de Familia de dicha región se establece que efectivamente la joven se encuentra con su abuela desde el pasado 18 de noviembre, luego de que presuntamente evadiera su hogar por voluntad propia”, indicó la Policía Metropolitana de la capital del país.

Por los hechos, se establece que dicha Comisaría le otorgó, de manera provisional, la custodia de la menor de edad a la abuela materna, mientras se adelanta el proceso administrativo, para establecer las razones que llevaron a la adolescente, a abandonar su hogar.

Lea además: Denuncian amenazas contra gestor de convivencia agredido por encapuchados

Sin embargo, las autoridades sostuvieron que aún se investigan varias situaciones relacionadas este caso, entre ellas, determinar por qué la abuela no le notificó a sus padres que ella tenía en su poder a la menor de edad y qué fue lo que motivó a que la joven se fuera de casa de sus padres.

En ese sentido, las autoridades señalaron que, a pesar de la aparición de la joven, las investigaciones continúan y están apoyadas por las unidades de infancia y adolescencia de esa institución.

Cbe recordar que la joven fue reportada como desaparecida el pasado 18 de noviembre y su caso se hizo público cuando la madre, por medio de las redes sociales, pidió ayuda para encontrarla.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera