Joven que era desesperadamente buscada por su madre, permanecía en casa de abuela materna

Las autoridades investigan las razones de la abuela para ocultar la presencia de la menor de edad, pese al clamor de sus padres.
Mamá de joven reportada como desaparecida
Crédito: Captura de video

Familiares de la joven de 15 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 de noviembre, confirmaron que la menor de edad apareció sana y salva en el municipio de Silvania, Cundinamarca.

En ese mismo sentido, el comando de Policía Metropolitana de Bogotá destacó que a partir de la denuncia, por parte de los padres de la adolescente, “quienes manifestaban su desaparición desde el pasado 18 de noviembre, la Policía, a través del Grupo de Desaparecidos y con apoyo de la Fiscalía, adelantaron diferentes actividades investigativas para dar con su paradero”.

Lea aquí: Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

De igual modo, se supo que fue de esa manera que se logró tener información de varios de sus familiares, con los que podría estar la menor de edad, ubicando la vivienda de su abuela materna, en una finca del municipio de Silvania, departamento de Cundinamarca.

“Mediante la Comisaría de Familia de dicha región se establece que efectivamente la joven se encuentra con su abuela desde el pasado 18 de noviembre, luego de que presuntamente evadiera su hogar por voluntad propia”, indicó la Policía Metropolitana de la capital del país.

Por los hechos, se establece que dicha Comisaría le otorgó, de manera provisional, la custodia de la menor de edad a la abuela materna, mientras se adelanta el proceso administrativo, para establecer las razones que llevaron a la adolescente, a abandonar su hogar.

Lea además: Denuncian amenazas contra gestor de convivencia agredido por encapuchados

Sin embargo, las autoridades sostuvieron que aún se investigan varias situaciones relacionadas este caso, entre ellas, determinar por qué la abuela no le notificó a sus padres que ella tenía en su poder a la menor de edad y qué fue lo que motivó a que la joven se fuera de casa de sus padres.

En ese sentido, las autoridades señalaron que, a pesar de la aparición de la joven, las investigaciones continúan y están apoyadas por las unidades de infancia y adolescencia de esa institución.

Cbe recordar que la joven fue reportada como desaparecida el pasado 18 de noviembre y su caso se hizo público cuando la madre, por medio de las redes sociales, pidió ayuda para encontrarla.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay