Joven que era desesperadamente buscada por su madre, permanecía en casa de abuela materna

Las autoridades investigan las razones de la abuela para ocultar la presencia de la menor de edad, pese al clamor de sus padres.
Mamá de joven reportada como desaparecida
Crédito: Captura de video

Familiares de la joven de 15 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 de noviembre, confirmaron que la menor de edad apareció sana y salva en el municipio de Silvania, Cundinamarca.

En ese mismo sentido, el comando de Policía Metropolitana de Bogotá destacó que a partir de la denuncia, por parte de los padres de la adolescente, “quienes manifestaban su desaparición desde el pasado 18 de noviembre, la Policía, a través del Grupo de Desaparecidos y con apoyo de la Fiscalía, adelantaron diferentes actividades investigativas para dar con su paradero”.

Lea aquí: Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

De igual modo, se supo que fue de esa manera que se logró tener información de varios de sus familiares, con los que podría estar la menor de edad, ubicando la vivienda de su abuela materna, en una finca del municipio de Silvania, departamento de Cundinamarca.

“Mediante la Comisaría de Familia de dicha región se establece que efectivamente la joven se encuentra con su abuela desde el pasado 18 de noviembre, luego de que presuntamente evadiera su hogar por voluntad propia”, indicó la Policía Metropolitana de la capital del país.

Por los hechos, se establece que dicha Comisaría le otorgó, de manera provisional, la custodia de la menor de edad a la abuela materna, mientras se adelanta el proceso administrativo, para establecer las razones que llevaron a la adolescente, a abandonar su hogar.

Lea además: Denuncian amenazas contra gestor de convivencia agredido por encapuchados

Sin embargo, las autoridades sostuvieron que aún se investigan varias situaciones relacionadas este caso, entre ellas, determinar por qué la abuela no le notificó a sus padres que ella tenía en su poder a la menor de edad y qué fue lo que motivó a que la joven se fuera de casa de sus padres.

En ese sentido, las autoridades señalaron que, a pesar de la aparición de la joven, las investigaciones continúan y están apoyadas por las unidades de infancia y adolescencia de esa institución.

Cbe recordar que la joven fue reportada como desaparecida el pasado 18 de noviembre y su caso se hizo público cuando la madre, por medio de las redes sociales, pidió ayuda para encontrarla.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.