Joven que era desesperadamente buscada por su madre, permanecía en casa de abuela materna

Las autoridades investigan las razones de la abuela para ocultar la presencia de la menor de edad, pese al clamor de sus padres.
Mamá de joven reportada como desaparecida
Crédito: Captura de video

Familiares de la joven de 15 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 de noviembre, confirmaron que la menor de edad apareció sana y salva en el municipio de Silvania, Cundinamarca.

En ese mismo sentido, el comando de Policía Metropolitana de Bogotá destacó que a partir de la denuncia, por parte de los padres de la adolescente, “quienes manifestaban su desaparición desde el pasado 18 de noviembre, la Policía, a través del Grupo de Desaparecidos y con apoyo de la Fiscalía, adelantaron diferentes actividades investigativas para dar con su paradero”.

Lea aquí: Accidente de ruta escolar en Bogotá deja a siete menores lesionados

De igual modo, se supo que fue de esa manera que se logró tener información de varios de sus familiares, con los que podría estar la menor de edad, ubicando la vivienda de su abuela materna, en una finca del municipio de Silvania, departamento de Cundinamarca.

“Mediante la Comisaría de Familia de dicha región se establece que efectivamente la joven se encuentra con su abuela desde el pasado 18 de noviembre, luego de que presuntamente evadiera su hogar por voluntad propia”, indicó la Policía Metropolitana de la capital del país.

Por los hechos, se establece que dicha Comisaría le otorgó, de manera provisional, la custodia de la menor de edad a la abuela materna, mientras se adelanta el proceso administrativo, para establecer las razones que llevaron a la adolescente, a abandonar su hogar.

Lea además: Denuncian amenazas contra gestor de convivencia agredido por encapuchados

Sin embargo, las autoridades sostuvieron que aún se investigan varias situaciones relacionadas este caso, entre ellas, determinar por qué la abuela no le notificó a sus padres que ella tenía en su poder a la menor de edad y qué fue lo que motivó a que la joven se fuera de casa de sus padres.

En ese sentido, las autoridades señalaron que, a pesar de la aparición de la joven, las investigaciones continúan y están apoyadas por las unidades de infancia y adolescencia de esa institución.

Cbe recordar que la joven fue reportada como desaparecida el pasado 18 de noviembre y su caso se hizo público cuando la madre, por medio de las redes sociales, pidió ayuda para encontrarla.


Temas relacionados

Accidente

Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.
Centro comercial Nuestro Bogotá



“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck