Joven policía fue asesinado en una panadería en Sucre

Este es el segundo ataque en contra de la fuerza pública que se registra en el país en menos de 12 horas.
Patrullero de Policía
Patrullero de Policía (Archivo) Crédito: Colprensa

En los últimos días el país ha sido testigo de una escalada violenta del 'Clan del Golfo' a través de su llamado 'plan pistola', con el cual estarían pagando por el asesinato de policías y soldados.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que el Clan del Golfo está ofreciendo hasta 20 millones de pesos a quien atente contra la vida de miembros de la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Lo que le pidieron los militares que fueron secuestrados por las extintas Farc a la JEP

Este lunes, otro miembro de la Policía Nacional fue vilmente asesinado mientras cumplía sus labores en el municipio de Sampués, Sucre.

El joven patrullero, de 25 años, fue identificado como Diego Felipe Ruíz Rincón, quien fue abordado por sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra dispararon en varias ocasiones contra la humanidad del uniformado que estaba tranquilamente en una panadería del municipio.

Este es el segundo ataque en contra de la fuerza pública que se registra en el país en menos de 12 horas, luego del ataque que dejó un civil muerto y cuatro uniformados heridos, en jurisdicción de San José del Guaviare, exactamente en el sector de Caño Tigre.

El joven policía, que se acababa de graduar como patrullero, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde falleció por la gravedad de las heridas.

"Acaban de atentar contra otro policía, esta vez en Sampués, Sucre, recién graduado y sin recibir su primer salario", escribió la congresista María Fernanda Carrascal al compartir el video de los hechos.

Preocupante balance

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, informó que en lo corrido del año ya son cerca de 33 policías asesinados en cumplimiento de sus funciones para proteger diferentes zonas del país.

Le puede interesar: Ataque en Guaviare dejó un civil muerto y cuatro policías heridos

Solo durante julio, el Clan del Golfo ha causado la muerte de 12 policías, principalmente en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Transporte público

Alza de $400 en el pasaje piden transportadores del Valle de Aburrá de Medellín, tras aumento del salario mínimo

La Corporación de Transportadores Urbanos de Colombia advierte pérdidas millonarias y pide que el ajuste no recaiga solo sobre los usuarios.
"Coonatra en sus 54 años no paga ni pagará extorsiones"



'Indomable, mujer guerrera' fue la carroza ganadora del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2026

La obra del maestro Óscar Fernando Ruano obtuvo el primer lugar, con una calificación de 97,5 puntos.

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.