Patrullero de Policía
Patrullero de Policía (Archivo)
Colprensa
25 Jul 2022 08:54 PM

Joven policía fue asesinado en una panadería en Sucre

Este es el segundo ataque en contra de la fuerza pública que se registra en el país en menos de 12 horas.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

En los últimos días el país ha sido testigo de una escalada violenta del 'Clan del Golfo' a través de su llamado 'plan pistola', con el cual estarían pagando por el asesinato de policías y soldados.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que el Clan del Golfo está ofreciendo hasta 20 millones de pesos a quien atente contra la vida de miembros de la Fuerza Pública.  

Le puede interesar: Lo que le pidieron los militares que fueron secuestrados por las extintas Farc a la JEP

Este lunes, otro miembro de la Policía Nacional fue vilmente asesinado mientras cumplía sus labores en el municipio de Sampués, Sucre. 

El joven patrullero, de 25 años, fue identificado como Diego Felipe Ruíz Rincón, quien fue abordado por sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra dispararon en varias ocasiones contra la humanidad del uniformado que estaba tranquilamente en una panadería del municipio.

Este es el segundo ataque en contra de la fuerza pública que se registra en el país en menos de 12 horas, luego del ataque que dejó un civil muerto y cuatro uniformados heridos, en jurisdicción de San José del Guaviare, exactamente en el sector de Caño Tigre.

El joven policía, que se acababa de graduar como patrullero, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde falleció por la gravedad de las heridas.

"Acaban de atentar contra otro policía, esta vez en Sampués, Sucre, recién graduado y sin recibir su primer salario", escribió la congresista María Fernanda Carrascal al compartir el video de los hechos.

Preocupante balance

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, informó que en lo corrido del año ya son cerca de 33 policías asesinados en cumplimiento de sus funciones para proteger diferentes zonas del país.

Le puede interesar: Ataque en Guaviare dejó un civil muerto y cuatro policías heridos

Solo durante julio, el Clan del Golfo ha causado la muerte de 12 policías, principalmente en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Fuente
Sistema Integrado Digital