Joven de 18 años que prestaba servicio en la Armada apareció ahogado

Buzos de la Armada encontraron el cuerpo del militar al extremo del muelle.
Armada Nacional
Armada Nacional. Crédito: Colprensa

La inspección de la Armada Nacional inició una investigación para establecer bajo qué circunstancias murió el infante de marina bachiller Nelson Montoya Páez, orgánico de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

En un comunicado, la institución informó que el joven, que se encontraba prestando servicio de guardia de centinela proporcionando seguridad a las unidades operativas de Guardacostas, no respondió al llamado de verificación de su servicio de guardia, por lo que de manera inmediata se iniciaron labores de búsqueda por parte de un grupo de militares que se encontraban de turno.

El infante Montoya se reportó por última vez a las 10:30 de la noche, pero después no hubo comunicación.

Lea también: Disputa de rutas de narcotráfico, principal hipótesis de masacres en Bolívar

De manera paralela buzos de la unidad comenzaron la búsqueda del uniformado en el agua y hallaron su cuerpo sin vida, aproximadamente a dos metros del extremo norte del muelle.

Al sitio asistió personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para realizar las labores de levantamiento del cuerpo sin vida, que posteriormente fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal en Santa Marta.

Le puede interesar:"Hay una clara disputa entre disidencias de Farc y ELN": Ceballos por aumento de violencia

Montoya Páez, de 18 años, oriundo del municipio de Facatativá (Cundinamarca), había ingresado a prestar su servicio militar en la Institución Naval el primer semestre del 2020.

El comando de la Armada Nacional lamentó el fallecimiento del joven e informó que pondrá a disposición de las autoridades competentes toda la información requerida que permita esclarecer los hechos ocurridos.

El cuerpo del infante Nelson Montoya será trasladado una vez sea entregado por Medicina Legal hasta su lugar de origen para realizar las exequias.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter