Armada Nacional
Armada Nacional.
Colprensa
8 Sep 2020 10:07 PM

Joven de 18 años que prestaba servicio en la Armada apareció ahogado

Buzos de la Armada encontraron el cuerpo del militar al extremo del muelle.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La inspección de la Armada Nacional inició una investigación para establecer bajo qué circunstancias murió el infante de marina bachiller Nelson Montoya Páez, orgánico de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

En un comunicado, la institución informó que el joven, que se encontraba prestando servicio de guardia de centinela proporcionando seguridad a las unidades operativas de Guardacostas, no respondió al llamado de verificación de su servicio de guardia, por lo que de manera inmediata se iniciaron labores de búsqueda por parte de un grupo de militares que se encontraban de turno.

El infante Montoya se reportó por última vez a las 10:30 de la noche, pero después no hubo comunicación. 

Lea también: Disputa de rutas de narcotráfico, principal hipótesis de masacres en Bolívar

De manera paralela buzos de la unidad comenzaron la búsqueda del uniformado en el agua y hallaron su cuerpo sin vida, aproximadamente a dos metros del extremo norte del muelle.

Al sitio asistió personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para realizar las labores de levantamiento del cuerpo sin vida, que posteriormente fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal en Santa Marta.

Le puede interesar: "Hay una clara disputa entre disidencias de Farc y ELN": Ceballos por aumento de violencia

Montoya Páez, de 18 años, oriundo del municipio de  Facatativá (Cundinamarca), había ingresado a prestar su servicio militar en la Institución Naval el primer semestre del 2020.

El comando de la Armada Nacional lamentó el fallecimiento del joven e informó que pondrá a disposición de las autoridades competentes toda la información requerida que permita esclarecer los hechos ocurridos.

El cuerpo del infante Nelson Montoya será trasladado una vez sea entregado por Medicina Legal hasta su lugar de origen para realizar las exequias.

Fuente
Sistema Integrado de Información