Pobreza Región Caribe
Sistema Integrado de Información
12 Nov 2021 04:20 PM

Jornada Mundial de los pobres una iniciativa que adelanta la Iglesia Católica

Esta iniciativa también busca amparar a los ciudadanos migrantes y a las personas que se han visto afectadas por el invierno.
Óscar
Barrero
@unbarreromas

El aumento de la población en condición de vulnerabilidad ha ido en alza en los últimos meses a causa del aumento del 12% que ha causado el desempleo por la pandemia ocasionada por el covid 19. 

Ante esta problemática, el próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la V Jornada Mundial de los Pobres. Una iniciativa que busca ayudar a las personas más necesitadas, con el apoyo de la Pastoral social Caritas Colombiana. 

Lea también: ONU advierte inseguridad alimentaria para 16 millones de latinoamericanos

Para lograr recolectar bastantes ayudas, el mensaje brindado por parte de la entidad, es el mismo que replica la iglesia católica acerca de la injusticia, exponiendo que este ha sido uno de los pioneros, para excluir la pobreza como una clase separada, cuando lo que se debe hacer, según lo expresan, es la unión de ayudar al prójimo.  

Esta iniciativa, también busca amparar, a los ciudadanos migrantes que han presentado varias dificultades en su estancia dentro del país. Además, a los damnificados por las lluvias, y los isleños que habitan en Providencia que se vieron afectados por el huracán Iota. 

La SNPS-CC quien se ha encargado de generar un acompañamiento a la población vulnerable, a través de sus campañas de protección a líderes sociales y defensores de los derechos humanos. Les ha brindado ayuda psico social y jurídica; y también supervisará las entregas de ayudas humanitarias, entre las que estarán dispuestas kits de aseo, alimentos, agua, brindará servicios de transporte en las zonas más recónditas del país, alojamientos, y chequeos de salud. 

Lea también: Presidente de la Corte Constitucional alerta por aumento de la pobreza

Monseñor Héctor Fabio Henao, extiende la invitación, para que todas las personas y entidades públicas y privadas, hagan su aporte a esta noble causa. Para todos aquellos interesados, se estarán recibiendo alimentos no perecederos, ropa en buen estado, implementos de aseo y demás; en los recintos católicos. 

V Jornada Mundial de los Pobres 2021
Cortesía
V Jornada Mundial de los Pobres 2021
Fuente
Sistema Integrado Digital