Jornada Mundial de los pobres una iniciativa que adelanta la Iglesia Católica

Esta iniciativa también busca amparar a los ciudadanos migrantes y a las personas que se han visto afectadas por el invierno.
Pobreza Región Caribe
Crédito: Sistema Integrado de Información

El aumento de la población en condición de vulnerabilidad ha ido en alza en los últimos meses a causa del aumento del 12% que ha causado el desempleo por la pandemia ocasionada por el covid 19.

Ante esta problemática, el próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la V Jornada Mundial de los Pobres. Una iniciativa que busca ayudar a las personas más necesitadas, con el apoyo de la Pastoral social Caritas Colombiana.

Lea también: ONU advierte inseguridad alimentaria para 16 millones de latinoamericanos

Para lograr recolectar bastantes ayudas, el mensaje brindado por parte de la entidad, es el mismo que replica la iglesia católica acerca de la injusticia, exponiendo que este ha sido uno de los pioneros, para excluir la pobreza como una clase separada, cuando lo que se debe hacer, según lo expresan, es la unión de ayudar al prójimo.

Esta iniciativa, también busca amparar, a los ciudadanos migrantes que han presentado varias dificultades en su estancia dentro del país. Además, a los damnificados por las lluvias, y los isleños que habitan en Providencia que se vieron afectados por el huracán Iota.

La SNPS-CC quien se ha encargado de generar un acompañamiento a la población vulnerable, a través de sus campañas de protección a líderes sociales y defensores de los derechos humanos. Les ha brindado ayuda psico social y jurídica; y también supervisará las entregas de ayudas humanitarias, entre las que estarán dispuestas kits de aseo, alimentos, agua, brindará servicios de transporte en las zonas más recónditas del país, alojamientos, y chequeos de salud.

Lea también: Presidente de la Corte Constitucional alerta por aumento de la pobreza

Monseñor Héctor Fabio Henao, extiende la invitación, para que todas las personas y entidades públicas y privadas, hagan su aporte a esta noble causa. Para todos aquellos interesados, se estarán recibiendo alimentos no perecederos, ropa en buen estado, implementos de aseo y demás; en los recintos católicos.

V Jornada Mundial de los Pobres 2021
V Jornada Mundial de los Pobres 2021Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.