buenaventurafoto-1-2.jpg
Periodista Carlos Rizzo
23 Mayo 2017 02:39 AM

Jornada humanitaria de abastecimiento en Buenaventura

Los integrantes del comité del paro cívico de Buenaventura acordaron respetar la apertura por 12 horas del comercio para que los habitantes del puerto puedan abastecerse de alimentos y otros elementos de la canasta básica familiar.
La
Fm

Para este fin se ha habilitado las plazas de mercado y las tiendas de barrio que expenderán un número limitado de productos por cada persona, a fin de garantizar un suministro equitativo.

En el octavo día de paro ya comienza a sentirse el desabastecimiento en productos fríos y cárnicos que no han podido tener rotación por los desmanes de los últimos días y el congelamiento de los mercados.

El sector del cabotaje que también se ha unido al paro impacta el suministro y movilidad de unas 27.000 personas que usan este medio de transporte, para llegar hasta los corregimientos marítimos de Buenaventura y los municipios no interconectados del litoral.

Este importante sector de la economía marítima ha dejado de movilizar 73.000 toneladas de alimentos y más de 1 millón de galones de gasolina. Para este martes se tiene previsto un desfile de las embarcaciones de cabotaje en la bahía de Buenaventura para ratificar el apoyo al paro.

Durante los últimos días las autoridades han garantizado la movilidad de transporte de carga que ingresa y sale del puerto con 2.500 efectivos del Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes permanecen en las vías internas y externas.