Jornada de donación de cabello en Medellín para pacientes con cáncer

La jornada se realiza a propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Cabello referencia
Cabello referencia Crédito: Foto Flickr

En el centro de Medellín se adelantará este lunes una jornada de donación de cabello, a propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Las mujeres que quieran donar su cabello deben tenerlo sano y llevarlo limpio, seco y en su estado natural, es decir sin proceso de planchado o cepillado, hasta el Centro Comercial El Paso.

Lea también: Mujeres indígenas se unen a marcha en contra de feminicidios y violencia de género

Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de Corpocentro, explicó que también se recibirán donaciones de dinero, pues el proceso para convertir el cabello en pelucas para mujeres con cáncer de seno también tiene un costo. Lo recolectado será entregado a la Fundación Fundayama.

"Hay dos posibilidades, una es que nos lo lleven hasta el centro comercial, y la segunda es que las peluquerías y el centro de belleza del centro comercial pueden hacer el corte del cabello sin ningún costo, pero adicionalmente a la persona que done su cabello le regalan la cepillada. Hay dos condiciones, la primera es que el cabello debe estar sano, y por otro lado tiene que estar limpio y seco", añadió el director ejecutivo de Corpocentro.

La jornada de donación inicia a las 11:00 de la mañana de este lunes y culminará a las 6:00 de la tarde.

Le puede interesar: Un menor de edad habría sido el homicida de líder social de Cáceres, Antioquia

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín adelanta una campaña de cuidado, lucha y prevención contra esta enfermedad. Para esto las autoridades locales recuerdan que para detectar a tiempo el cáncer de mama es fundamental el autoexamen, que permite salvar vidas.

Recuerda la administración municipal que este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres de todo el mundo. En Colombia, informó la Alcaldía, se presentan 13.500 casos nuevos al año.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.