Jornada de donación de cabello en Medellín para pacientes con cáncer

La jornada se realiza a propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Cabello referencia
Cabello referencia Crédito: Foto Flickr

En el centro de Medellín se adelantará este lunes una jornada de donación de cabello, a propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Las mujeres que quieran donar su cabello deben tenerlo sano y llevarlo limpio, seco y en su estado natural, es decir sin proceso de planchado o cepillado, hasta el Centro Comercial El Paso.

Lea también: Mujeres indígenas se unen a marcha en contra de feminicidios y violencia de género

Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de Corpocentro, explicó que también se recibirán donaciones de dinero, pues el proceso para convertir el cabello en pelucas para mujeres con cáncer de seno también tiene un costo. Lo recolectado será entregado a la Fundación Fundayama.

"Hay dos posibilidades, una es que nos lo lleven hasta el centro comercial, y la segunda es que las peluquerías y el centro de belleza del centro comercial pueden hacer el corte del cabello sin ningún costo, pero adicionalmente a la persona que done su cabello le regalan la cepillada. Hay dos condiciones, la primera es que el cabello debe estar sano, y por otro lado tiene que estar limpio y seco", añadió el director ejecutivo de Corpocentro.

La jornada de donación inicia a las 11:00 de la mañana de este lunes y culminará a las 6:00 de la tarde.

Le puede interesar: Un menor de edad habría sido el homicida de líder social de Cáceres, Antioquia

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín adelanta una campaña de cuidado, lucha y prevención contra esta enfermedad. Para esto las autoridades locales recuerdan que para detectar a tiempo el cáncer de mama es fundamental el autoexamen, que permite salvar vidas.

Recuerda la administración municipal que este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres de todo el mundo. En Colombia, informó la Alcaldía, se presentan 13.500 casos nuevos al año.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.