Jornada de donación de cabello en Medellín para pacientes con cáncer

La jornada se realiza a propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Cabello referencia
Cabello referencia Crédito: Foto Flickr

En el centro de Medellín se adelantará este lunes una jornada de donación de cabello, a propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Las mujeres que quieran donar su cabello deben tenerlo sano y llevarlo limpio, seco y en su estado natural, es decir sin proceso de planchado o cepillado, hasta el Centro Comercial El Paso.

Lea también: Mujeres indígenas se unen a marcha en contra de feminicidios y violencia de género

Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de Corpocentro, explicó que también se recibirán donaciones de dinero, pues el proceso para convertir el cabello en pelucas para mujeres con cáncer de seno también tiene un costo. Lo recolectado será entregado a la Fundación Fundayama.

"Hay dos posibilidades, una es que nos lo lleven hasta el centro comercial, y la segunda es que las peluquerías y el centro de belleza del centro comercial pueden hacer el corte del cabello sin ningún costo, pero adicionalmente a la persona que done su cabello le regalan la cepillada. Hay dos condiciones, la primera es que el cabello debe estar sano, y por otro lado tiene que estar limpio y seco", añadió el director ejecutivo de Corpocentro.

La jornada de donación inicia a las 11:00 de la mañana de este lunes y culminará a las 6:00 de la tarde.

Le puede interesar: Un menor de edad habría sido el homicida de líder social de Cáceres, Antioquia

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín adelanta una campaña de cuidado, lucha y prevención contra esta enfermedad. Para esto las autoridades locales recuerdan que para detectar a tiempo el cáncer de mama es fundamental el autoexamen, que permite salvar vidas.

Recuerda la administración municipal que este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres de todo el mundo. En Colombia, informó la Alcaldía, se presentan 13.500 casos nuevos al año.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026