Jornada de donación de cabello en Medellín para pacientes con cáncer

La jornada se realiza a propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Cabello referencia
Cabello referencia Crédito: Foto Flickr

En el centro de Medellín se adelantará este lunes una jornada de donación de cabello, a propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Las mujeres que quieran donar su cabello deben tenerlo sano y llevarlo limpio, seco y en su estado natural, es decir sin proceso de planchado o cepillado, hasta el Centro Comercial El Paso.

Lea también: Mujeres indígenas se unen a marcha en contra de feminicidios y violencia de género

Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de Corpocentro, explicó que también se recibirán donaciones de dinero, pues el proceso para convertir el cabello en pelucas para mujeres con cáncer de seno también tiene un costo. Lo recolectado será entregado a la Fundación Fundayama.

"Hay dos posibilidades, una es que nos lo lleven hasta el centro comercial, y la segunda es que las peluquerías y el centro de belleza del centro comercial pueden hacer el corte del cabello sin ningún costo, pero adicionalmente a la persona que done su cabello le regalan la cepillada. Hay dos condiciones, la primera es que el cabello debe estar sano, y por otro lado tiene que estar limpio y seco", añadió el director ejecutivo de Corpocentro.

La jornada de donación inicia a las 11:00 de la mañana de este lunes y culminará a las 6:00 de la tarde.

Le puede interesar: Un menor de edad habría sido el homicida de líder social de Cáceres, Antioquia

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín adelanta una campaña de cuidado, lucha y prevención contra esta enfermedad. Para esto las autoridades locales recuerdan que para detectar a tiempo el cáncer de mama es fundamental el autoexamen, que permite salvar vidas.

Recuerda la administración municipal que este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres de todo el mundo. En Colombia, informó la Alcaldía, se presentan 13.500 casos nuevos al año.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia