Jornada de donación de cabello en Medellín para pacientes con cáncer

La jornada se realiza a propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Cabello referencia
Cabello referencia Crédito: Foto Flickr

En el centro de Medellín se adelantará este lunes una jornada de donación de cabello, a propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Las mujeres que quieran donar su cabello deben tenerlo sano y llevarlo limpio, seco y en su estado natural, es decir sin proceso de planchado o cepillado, hasta el Centro Comercial El Paso.

Lea también: Mujeres indígenas se unen a marcha en contra de feminicidios y violencia de género

Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de Corpocentro, explicó que también se recibirán donaciones de dinero, pues el proceso para convertir el cabello en pelucas para mujeres con cáncer de seno también tiene un costo. Lo recolectado será entregado a la Fundación Fundayama.

"Hay dos posibilidades, una es que nos lo lleven hasta el centro comercial, y la segunda es que las peluquerías y el centro de belleza del centro comercial pueden hacer el corte del cabello sin ningún costo, pero adicionalmente a la persona que done su cabello le regalan la cepillada. Hay dos condiciones, la primera es que el cabello debe estar sano, y por otro lado tiene que estar limpio y seco", añadió el director ejecutivo de Corpocentro.

La jornada de donación inicia a las 11:00 de la mañana de este lunes y culminará a las 6:00 de la tarde.

Le puede interesar: Un menor de edad habría sido el homicida de líder social de Cáceres, Antioquia

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín adelanta una campaña de cuidado, lucha y prevención contra esta enfermedad. Para esto las autoridades locales recuerdan que para detectar a tiempo el cáncer de mama es fundamental el autoexamen, que permite salvar vidas.

Recuerda la administración municipal que este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres de todo el mundo. En Colombia, informó la Alcaldía, se presentan 13.500 casos nuevos al año.


Temas relacionados

Coviandes

Advierten riesgo en la quebrada Munar por desvío ilegal de su cauce en la vía Bogotá–Villavicencio

Coviandina, operador de la vía concesionada, advirtió que esta alteración ilegal del medio hídrico tiene consecuencias ambientales, territoriales y de seguridad vial en la vía al Llano
La autoridad ambiental impuso medidas preventivas que incluyen la suspensión inmediata de la captación.



Son 18 los muertos y más de 58 mil familias afectadas por el invierno en en el país: UNGRD

El inesperado frente frío ha generado intensas lluvias en varias regiones del país.

Los choques por el poder en la hidroeléctrica de Urrá salpican a políticos, senadores y el propio Gobierno

El presidente de la empresa renunció tras los comentarios del presidente Gustavo Petro. Desde su llegada en mayo del año pasado hubo cuestionamientos y choques de poderes locales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo