ejercito_afp_1423169078-2.jpg
Archivo AFP.
22 Jun 2017 07:44 AM

Jorge Luis Vargas, general de la Policía, comandará las Fuerzas Armadas en operación 'Agamenón 2'

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, reveló que el general Jorge Luis Vargas, de la Policía Nacional, será quien comande la operación Agamenón 2, de la que además hacen parte el Ejército Nacional, Armada y Fuerza Aérea.
La
Fm

El anuncio lo hizo en el departamento de Antioquia. Allí, Villegas estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el comandante del Ejército, general, Alberto Mejía y el director de la Policía Nacional, general, Jorge Nieto.

“La instrucción del presidente Juan Manuel Santos y del Ministro de Defensa es clara: ¡Hay que desmantelar el ‘Clan del Golfo’!”.

De acuerdo con el Ministro, "el Clan del Golfo pasó de tener 4.200 miembros armados hace 5 años, y hoy cuenta con dos mil aproximadamente".

De igual modo, se agregó que en lo que va corrido de 2017 se han capturado 133 integrantes de esa organización criminal.  "Se han hecho 61 operaciones de asalto, se les han incautado cerca de 10 toneladas de cocaína, armas, equipos de comunicaciones, vehículos e incluso, una aeronave".