Jorge Iván Ospina hace un llamado a la calma en Cali por fallo contra Uribe

La Gobernadora del Valle del Cauca calificó como un momento duro el que está viviendo Uribe y su familia.
JORGE IVÁN OSPINA
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Crédito: AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, espera que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, no genere consecuencias en el manejo de la pandemia por el Covid-19, en todo el país e hizo un llamado al respeto de esta decisión judicial.

El mandatario reaccionó, a través de su cuenta de Twitter, “a la ya muy difícil situación social y económica producto del Covid, se le viene la muy compleja nubosidad que traerá la decisión judicial, tenemos ahora más nunca que asumirnos en calma y respeto por la institucionalidad. No perder el enfoque, los momentos demandarán serenidad”.

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le envió un mensaje de fortaleza al expresidente Uribe y a su familia.

Le puede interesar: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

Es una decisión de la Corte Suprema de Justicia, la cual hay que acatar y respetar. Le pido a Dios que le de fortaleza a él y a su familia, por este duro momento que están viviendo, para que lo puedan soportar y tengan la sabiduría que se requiere”, afirmó la mandataria.

Los senadores del Centro Democrático de la región se van a pronunciar sobre el hecho, luego de que el partido publique un comunicado sobre esta determinación.

Cabe mencionar que el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, es investigado por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

Lea también: Sectores políticos reaccionan a la “privación de libertad” de Álvaro Uribe

La investigación en contra del expresidente y senador, Álvaro Uribe, inició en septiembre del año 2018, cuando se conocieron unas pruebas que lo señalaron de intentar 'torcer' el testimonio de un exparamilitar, quien lo había relacionado con el surgimiento de las autodefensas en el departamento de Antioquia.


Metro de Bogotá

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.
Presidente Gustavo Petro y alcalde Carlos Fernando Galán, sobre el metro de Bogotá.



“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación