Jorge Iván Ospina hace un llamado a la calma en Cali por fallo contra Uribe

La Gobernadora del Valle del Cauca calificó como un momento duro el que está viviendo Uribe y su familia.
JORGE IVÁN OSPINA
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Crédito: AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, espera que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, no genere consecuencias en el manejo de la pandemia por el Covid-19, en todo el país e hizo un llamado al respeto de esta decisión judicial.

El mandatario reaccionó, a través de su cuenta de Twitter, “a la ya muy difícil situación social y económica producto del Covid, se le viene la muy compleja nubosidad que traerá la decisión judicial, tenemos ahora más nunca que asumirnos en calma y respeto por la institucionalidad. No perder el enfoque, los momentos demandarán serenidad”.

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le envió un mensaje de fortaleza al expresidente Uribe y a su familia.

Le puede interesar: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

“Es una decisión de la Corte Suprema de Justicia, la cual hay que acatar y respetar. Le pido a Dios que le de fortaleza a él y a su familia, por este duro momento que están viviendo, para que lo puedan soportar y tengan la sabiduría que se requiere”, afirmó la mandataria.

Los senadores del Centro Democrático de la región se van a pronunciar sobre el hecho, luego de que el partido publique un comunicado sobre esta determinación.

Cabe mencionar que el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, es investigado por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

Lea también: Sectores políticos reaccionan a la “privación de libertad” de Álvaro Uribe

La investigación en contra del expresidente y senador, Álvaro Uribe, inició en septiembre del año 2018, cuando se conocieron unas pruebas que lo señalaron de intentar 'torcer' el testimonio de un exparamilitar, quien lo había relacionado con el surgimiento de las autodefensas en el departamento de Antioquia.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19