Jorge Iván Ospina hace un llamado a la calma en Cali por fallo contra Uribe

La Gobernadora del Valle del Cauca calificó como un momento duro el que está viviendo Uribe y su familia.
JORGE IVÁN OSPINA
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Crédito: AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, espera que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, no genere consecuencias en el manejo de la pandemia por el Covid-19, en todo el país e hizo un llamado al respeto de esta decisión judicial.

El mandatario reaccionó, a través de su cuenta de Twitter, “a la ya muy difícil situación social y económica producto del Covid, se le viene la muy compleja nubosidad que traerá la decisión judicial, tenemos ahora más nunca que asumirnos en calma y respeto por la institucionalidad. No perder el enfoque, los momentos demandarán serenidad”.

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le envió un mensaje de fortaleza al expresidente Uribe y a su familia.

Le puede interesar: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

Es una decisión de la Corte Suprema de Justicia, la cual hay que acatar y respetar. Le pido a Dios que le de fortaleza a él y a su familia, por este duro momento que están viviendo, para que lo puedan soportar y tengan la sabiduría que se requiere”, afirmó la mandataria.

Los senadores del Centro Democrático de la región se van a pronunciar sobre el hecho, luego de que el partido publique un comunicado sobre esta determinación.

Cabe mencionar que el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, es investigado por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

Lea también: Sectores políticos reaccionan a la “privación de libertad” de Álvaro Uribe

La investigación en contra del expresidente y senador, Álvaro Uribe, inició en septiembre del año 2018, cuando se conocieron unas pruebas que lo señalaron de intentar 'torcer' el testimonio de un exparamilitar, quien lo había relacionado con el surgimiento de las autodefensas en el departamento de Antioquia.


Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña