Jorge Iván Ospina hace un llamado a la calma en Cali por fallo contra Uribe

La Gobernadora del Valle del Cauca calificó como un momento duro el que está viviendo Uribe y su familia.
JORGE IVÁN OSPINA
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Crédito: AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, espera que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, no genere consecuencias en el manejo de la pandemia por el Covid-19, en todo el país e hizo un llamado al respeto de esta decisión judicial.

El mandatario reaccionó, a través de su cuenta de Twitter, “a la ya muy difícil situación social y económica producto del Covid, se le viene la muy compleja nubosidad que traerá la decisión judicial, tenemos ahora más nunca que asumirnos en calma y respeto por la institucionalidad. No perder el enfoque, los momentos demandarán serenidad”.

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le envió un mensaje de fortaleza al expresidente Uribe y a su familia.

Le puede interesar: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

Es una decisión de la Corte Suprema de Justicia, la cual hay que acatar y respetar. Le pido a Dios que le de fortaleza a él y a su familia, por este duro momento que están viviendo, para que lo puedan soportar y tengan la sabiduría que se requiere”, afirmó la mandataria.

Los senadores del Centro Democrático de la región se van a pronunciar sobre el hecho, luego de que el partido publique un comunicado sobre esta determinación.

Cabe mencionar que el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, es investigado por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

Lea también: Sectores políticos reaccionan a la “privación de libertad” de Álvaro Uribe

La investigación en contra del expresidente y senador, Álvaro Uribe, inició en septiembre del año 2018, cuando se conocieron unas pruebas que lo señalaron de intentar 'torcer' el testimonio de un exparamilitar, quien lo había relacionado con el surgimiento de las autodefensas en el departamento de Antioquia.





🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.