Jorge Iván Ospina hace un llamado a la calma en Cali por fallo contra Uribe

La Gobernadora del Valle del Cauca calificó como un momento duro el que está viviendo Uribe y su familia.
JORGE IVÁN OSPINA
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Crédito: AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, espera que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, no genere consecuencias en el manejo de la pandemia por el Covid-19, en todo el país e hizo un llamado al respeto de esta decisión judicial.

El mandatario reaccionó, a través de su cuenta de Twitter, “a la ya muy difícil situación social y económica producto del Covid, se le viene la muy compleja nubosidad que traerá la decisión judicial, tenemos ahora más nunca que asumirnos en calma y respeto por la institucionalidad. No perder el enfoque, los momentos demandarán serenidad”.

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le envió un mensaje de fortaleza al expresidente Uribe y a su familia.

Le puede interesar: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

“Es una decisión de la Corte Suprema de Justicia, la cual hay que acatar y respetar. Le pido a Dios que le de fortaleza a él y a su familia, por este duro momento que están viviendo, para que lo puedan soportar y tengan la sabiduría que se requiere”, afirmó la mandataria.

Los senadores del Centro Democrático de la región se van a pronunciar sobre el hecho, luego de que el partido publique un comunicado sobre esta determinación.

Cabe mencionar que el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, es investigado por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno.

Lea también: Sectores políticos reaccionan a la “privación de libertad” de Álvaro Uribe

La investigación en contra del expresidente y senador, Álvaro Uribe, inició en septiembre del año 2018, cuando se conocieron unas pruebas que lo señalaron de intentar 'torcer' el testimonio de un exparamilitar, quien lo había relacionado con el surgimiento de las autodefensas en el departamento de Antioquia.


Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano