Jeypert, el niño que salió del Cartucho y ahora es artista urbano

Cayó en las calles cuando tenia cinco años.
Jeypert, artista urbano
Jeypert lanzó su sencillo 'Volverte a ver', canción dedicada a su mamá. Crédito: La FM

Han pasado 18 años desde que Javier Pertuz, casi como un milagro, logró reencontrarse con su mamá luego de estar dos años viviendo en medio de vicios y malos tratos. Y a pesar de que el tiempo ha pasado, Jeypert, como es conocido ahora, no logra borrar esas dolorosas imágenes de su cabeza.

En medio de una emisión de Noticias RCN, Pertuz no logró contener las lagrimas al recordar la historia que hace más de 15 años tuvo que vivir en medio de la calle del Cartucho, como era conocida en su momento, donde pasó parte de su infancia.

Javier llegó a Bogotá desde Codazzi, un municipio del departamento del Cesar, huyendo del maltrato de su madrastra, con tan solo 1.000 pesos en su bolsillo. Sin miedo, fue a parar a la calle del Cartucho de la que, en medio de drogas como marihuana y bazuco, pudo salir gracias a 'Betty, la fea', la popular novela que cautivó a los colombianos entre 1999 y 2011.

En medio de una noticia que realizaba el periodista Hans Sarmiento sobre criticas a la producción colombiana, el pequeño Javier salió en televisión nacional y gracias a ello fue que su madre, Marilyn León, pudo reconocerlo.

“La primera noche para mí en Bogotá fue muy dura, porque yo era un niño mimado, consentido de mi mamá y dormir en un andén a los cinco años fue muy duro”, relató Pertuz en medio de la entrevista.

La historia de Javier conmovió al país. El reencuentro con su madre se dio en medio de una situación de alegría y miedo debido a las drogas que consumía en ese momento. Su recuperación no fue fácil, como el mismo lo cuenta. Pasaron casi diez años para que Pertuz lograra dejar del todo ese mundo de drogas con el que vivió cuando era un niño.

Gracias a su familia y personas que lo acompañaron en su proceso de recuperación, Javier Pertuz pasó a convertirse en Jeypert, un artista urbano que mediante sus letras busca dar un mensaje de liberación y responsabilidad a los jóvenes.

Su sueño se cumplió, pues desde pequeño cantaba. Lo hizo en las fiestas de su casa antes de escarparse, lo hizo en los buses de Bogotá para conseguir dinero y así lograr comer durante los días que estuvo en el cartucho y ahora lo hace ante cientos de personas que escuchan sus canciones.

El artista decidió irse por la música urbana, pero más allá de las populares letras obscenas que caracterizan en la mayoría de los casos este género, Jeypert muestra sus experiencias de reconciliación con la vida.

‘Volverte a ver’ es su más reciente sencillo, dedicado a su mamá y al momento en el que pudo reencontrarse con ella. Gracias a esta canción, que ya cuenta con más de 80.000 vistas, Jeypert recibió una de las noticias mas grandes para un artista urbano.

Maluma le ofreció hacer un encuentro juntos en la ciudad de Medellín para hablar de lo que a los dos más les apasiona: la música y sus experiencias de vida.

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí