Jeypert, el niño que salió del Cartucho y ahora es artista urbano

Cayó en las calles cuando tenia cinco años.
Jeypert, artista urbano
Jeypert lanzó su sencillo 'Volverte a ver', canción dedicada a su mamá. Crédito: La FM

Han pasado 18 años desde que Javier Pertuz, casi como un milagro, logró reencontrarse con su mamá luego de estar dos años viviendo en medio de vicios y malos tratos. Y a pesar de que el tiempo ha pasado, Jeypert, como es conocido ahora, no logra borrar esas dolorosas imágenes de su cabeza.

En medio de una emisión de Noticias RCN, Pertuz no logró contener las lagrimas al recordar la historia que hace más de 15 años tuvo que vivir en medio de la calle del Cartucho, como era conocida en su momento, donde pasó parte de su infancia.

Javier llegó a Bogotá desde Codazzi, un municipio del departamento del Cesar, huyendo del maltrato de su madrastra, con tan solo 1.000 pesos en su bolsillo. Sin miedo, fue a parar a la calle del Cartucho de la que, en medio de drogas como marihuana y bazuco, pudo salir gracias a 'Betty, la fea', la popular novela que cautivó a los colombianos entre 1999 y 2011.

En medio de una noticia que realizaba el periodista Hans Sarmiento sobre criticas a la producción colombiana, el pequeño Javier salió en televisión nacional y gracias a ello fue que su madre, Marilyn León, pudo reconocerlo.

“La primera noche para mí en Bogotá fue muy dura, porque yo era un niño mimado, consentido de mi mamá y dormir en un andén a los cinco años fue muy duro”, relató Pertuz en medio de la entrevista.

La historia de Javier conmovió al país. El reencuentro con su madre se dio en medio de una situación de alegría y miedo debido a las drogas que consumía en ese momento. Su recuperación no fue fácil, como el mismo lo cuenta. Pasaron casi diez años para que Pertuz lograra dejar del todo ese mundo de drogas con el que vivió cuando era un niño.

Gracias a su familia y personas que lo acompañaron en su proceso de recuperación, Javier Pertuz pasó a convertirse en Jeypert, un artista urbano que mediante sus letras busca dar un mensaje de liberación y responsabilidad a los jóvenes.

Su sueño se cumplió, pues desde pequeño cantaba. Lo hizo en las fiestas de su casa antes de escarparse, lo hizo en los buses de Bogotá para conseguir dinero y así lograr comer durante los días que estuvo en el cartucho y ahora lo hace ante cientos de personas que escuchan sus canciones.

El artista decidió irse por la música urbana, pero más allá de las populares letras obscenas que caracterizan en la mayoría de los casos este género, Jeypert muestra sus experiencias de reconciliación con la vida.

‘Volverte a ver’ es su más reciente sencillo, dedicado a su mamá y al momento en el que pudo reencontrarse con ella. Gracias a esta canción, que ya cuenta con más de 80.000 vistas, Jeypert recibió una de las noticias mas grandes para un artista urbano.

Maluma le ofreció hacer un encuentro juntos en la ciudad de Medellín para hablar de lo que a los dos más les apasiona: la música y sus experiencias de vida.

Valle del Cauca

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.
Protestas en Cali en el marco del llamado 'paro nacional', en noviembre 2019.



¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué