Jeypert, el niño que salió del Cartucho y ahora es artista urbano

Cayó en las calles cuando tenia cinco años.
Jeypert, artista urbano
Jeypert lanzó su sencillo 'Volverte a ver', canción dedicada a su mamá. Crédito: La FM

Han pasado 18 años desde que Javier Pertuz, casi como un milagro, logró reencontrarse con su mamá luego de estar dos años viviendo en medio de vicios y malos tratos. Y a pesar de que el tiempo ha pasado, Jeypert, como es conocido ahora, no logra borrar esas dolorosas imágenes de su cabeza.

En medio de una emisión de Noticias RCN, Pertuz no logró contener las lagrimas al recordar la historia que hace más de 15 años tuvo que vivir en medio de la calle del Cartucho, como era conocida en su momento, donde pasó parte de su infancia.

Javier llegó a Bogotá desde Codazzi, un municipio del departamento del Cesar, huyendo del maltrato de su madrastra, con tan solo 1.000 pesos en su bolsillo. Sin miedo, fue a parar a la calle del Cartucho de la que, en medio de drogas como marihuana y bazuco, pudo salir gracias a 'Betty, la fea', la popular novela que cautivó a los colombianos entre 1999 y 2011.

En medio de una noticia que realizaba el periodista Hans Sarmiento sobre criticas a la producción colombiana, el pequeño Javier salió en televisión nacional y gracias a ello fue que su madre, Marilyn León, pudo reconocerlo.

“La primera noche para mí en Bogotá fue muy dura, porque yo era un niño mimado, consentido de mi mamá y dormir en un andén a los cinco años fue muy duro”, relató Pertuz en medio de la entrevista.

La historia de Javier conmovió al país. El reencuentro con su madre se dio en medio de una situación de alegría y miedo debido a las drogas que consumía en ese momento. Su recuperación no fue fácil, como el mismo lo cuenta. Pasaron casi diez años para que Pertuz lograra dejar del todo ese mundo de drogas con el que vivió cuando era un niño.

Gracias a su familia y personas que lo acompañaron en su proceso de recuperación, Javier Pertuz pasó a convertirse en Jeypert, un artista urbano que mediante sus letras busca dar un mensaje de liberación y responsabilidad a los jóvenes.

Su sueño se cumplió, pues desde pequeño cantaba. Lo hizo en las fiestas de su casa antes de escarparse, lo hizo en los buses de Bogotá para conseguir dinero y así lograr comer durante los días que estuvo en el cartucho y ahora lo hace ante cientos de personas que escuchan sus canciones.

El artista decidió irse por la música urbana, pero más allá de las populares letras obscenas que caracterizan en la mayoría de los casos este género, Jeypert muestra sus experiencias de reconciliación con la vida.

‘Volverte a ver’ es su más reciente sencillo, dedicado a su mamá y al momento en el que pudo reencontrarse con ella. Gracias a esta canción, que ya cuenta con más de 80.000 vistas, Jeypert recibió una de las noticias mas grandes para un artista urbano.

Maluma le ofreció hacer un encuentro juntos en la ciudad de Medellín para hablar de lo que a los dos más les apasiona: la música y sus experiencias de vida.

Nasa

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La agencia espacial está en proceso de una misión que terminará con la llegada del hombre a la Luna, así como ocurrió hace más de 60 años.
La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.



Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.

UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.