Jeypert, el niño que salió del Cartucho y ahora es artista urbano

Cayó en las calles cuando tenia cinco años.
Jeypert, artista urbano
Jeypert lanzó su sencillo 'Volverte a ver', canción dedicada a su mamá. Crédito: La FM

Han pasado 18 años desde que Javier Pertuz, casi como un milagro, logró reencontrarse con su mamá luego de estar dos años viviendo en medio de vicios y malos tratos. Y a pesar de que el tiempo ha pasado, Jeypert, como es conocido ahora, no logra borrar esas dolorosas imágenes de su cabeza.

En medio de una emisión de Noticias RCN, Pertuz no logró contener las lagrimas al recordar la historia que hace más de 15 años tuvo que vivir en medio de la calle del Cartucho, como era conocida en su momento, donde pasó parte de su infancia.

Javier llegó a Bogotá desde Codazzi, un municipio del departamento del Cesar, huyendo del maltrato de su madrastra, con tan solo 1.000 pesos en su bolsillo. Sin miedo, fue a parar a la calle del Cartucho de la que, en medio de drogas como marihuana y bazuco, pudo salir gracias a 'Betty, la fea', la popular novela que cautivó a los colombianos entre 1999 y 2011.

En medio de una noticia que realizaba el periodista Hans Sarmiento sobre criticas a la producción colombiana, el pequeño Javier salió en televisión nacional y gracias a ello fue que su madre, Marilyn León, pudo reconocerlo.

“La primera noche para mí en Bogotá fue muy dura, porque yo era un niño mimado, consentido de mi mamá y dormir en un andén a los cinco años fue muy duro”, relató Pertuz en medio de la entrevista.

La historia de Javier conmovió al país. El reencuentro con su madre se dio en medio de una situación de alegría y miedo debido a las drogas que consumía en ese momento. Su recuperación no fue fácil, como el mismo lo cuenta. Pasaron casi diez años para que Pertuz lograra dejar del todo ese mundo de drogas con el que vivió cuando era un niño.

Gracias a su familia y personas que lo acompañaron en su proceso de recuperación, Javier Pertuz pasó a convertirse en Jeypert, un artista urbano que mediante sus letras busca dar un mensaje de liberación y responsabilidad a los jóvenes.

Su sueño se cumplió, pues desde pequeño cantaba. Lo hizo en las fiestas de su casa antes de escarparse, lo hizo en los buses de Bogotá para conseguir dinero y así lograr comer durante los días que estuvo en el cartucho y ahora lo hace ante cientos de personas que escuchan sus canciones.

El artista decidió irse por la música urbana, pero más allá de las populares letras obscenas que caracterizan en la mayoría de los casos este género, Jeypert muestra sus experiencias de reconciliación con la vida.

‘Volverte a ver’ es su más reciente sencillo, dedicado a su mamá y al momento en el que pudo reencontrarse con ella. Gracias a esta canción, que ya cuenta con más de 80.000 vistas, Jeypert recibió una de las noticias mas grandes para un artista urbano.

Maluma le ofreció hacer un encuentro juntos en la ciudad de Medellín para hablar de lo que a los dos más les apasiona: la música y sus experiencias de vida.

Disidentes de las Farc

Disidencias atacan tropas del Ejército en zona rural de Guaviare

El ataque ocurrió en la vereda Peña Roja, cuando unidades del Batallón de Despliegue Rápido N.° 2 inspeccionaban un puente sobre un afluente del sector.
El Ejército también advirtió que, según información de inteligencia, este grupo armado estaría instalando explosivos en caminos rurales, puentes, trochas y pasos obligados en zonas de los departamentos de Meta y Guaviare.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza