Jessi Uribe, pareja de Paola Jara, perdió una demanda  

El cantante es uno de los más populares de los últimos años en Colombia. 

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Miércoles, Febrero 16, 2022 - 12:03
Monjita se robo el show al mostrarle su 'dulce pecado' a Jessi Uribe en pleno concierto
Colprensa

Jessi Uribe, desde que participó en un reality y quedó en el segundo lugar, se convirtió en uno de los más exitosos cantantes de música popular en Colombia. 

Esa misma fama lo ha llevado a ser identificado por sus seguidores por su grito de ‘Repítela’. A ese mismo eslogan, Jessi Urbe le sacó una canción.

Por eso, el artista no dudó en interponer una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) contra un restaurante que estaba usando el nombre de esa canción y su lema de ‘batalla’. 

De acuerdo al propio Jessi Uribe, esa canción estaba siendo usufructuada por el establecimiento comercial y debía ser detenida dicha práctica por la Superintendencia. 

Al respecto, Jessi Uribe interpuso el recurso en contra de ‘Repítela Licor and Food’, la compañía ofrecer servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales y alimentación. 

Jessi Uribe se enfrenta a ‘Repítela Licor and Food’ 

Jessi Uribe alegó ante la Superintendencia de Industria y Comercio que ‘Repítela’ es una de sus canciones y de ahí que dicha compañía estaba tratando de sacarle provecho a su tema musical. 

De acuerdo al cantante, pese a que al Repítela le adhieren ‘Licor and Food’, el público acaba asociando ese establecimiento comercial con su canción. 

“Los consumidores podrían confundirse y creer que el restaurante de nombre ‘Repítela’ es de Jessi Uribe, por cuanto es su frase icónica”, señalo Jessi Uribe en los alegatos. 

En respuesta al artista, ‘Repítela Licor and Food’ indicó que ‘Repítela’ no tiene un registro previo o un “derecho adquirido” sobre la expresión ‘Repítela’. De ahí entonces la decisión de la firma de registrarla con fines comerciales. 

Luego de escuchar a unos y otros, la Superintendencia definió negar la demanda de Jessi Uribe y la solicitud de la marca del restaurante. Además, dicha decisión tiene como soporte que en 2015, Carlos Arturo Franco registró una obra con dicha expresión.