Jamundí sufre nuevo atentado con 'motobomba': se reportan heridos

Una persona murió y otras seis personas resultaron heridas tras el hecho.
Atentado en Jamundí (Valle)
Las autoridades investigan qué grupo ilegal estaría detrás de esos hechos. Crédito: RCN Radio.

Las autoridades investigan la detonación de una motobomba en el municipio de Jamundí (Valle del cauca). De acuerdo con las primeras informaciones, la explosión alertó a los habitantes del sector conocido como 'Las Piñas', alrededor de las 8:30 de la mañana, de este sábado 7 de diciembre.

De acuerdo con las primeras informaciones, una persona murió y otras seis personas resultaron heridas tras el hecho. Algunas de ellas fueron trasladadas al Hospital Piloto de Jamundí, donde están recibiendo atención médica. Otros de los lesionados fueron remitimos a la clínica Valle del Lili, en el sur de la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Neutralizan drones con explosivos en zona rural de Jamundí: el hecho ocurrió en el marco de la consulta popular

Las autoridades locales ya se encuentran en el lugar de los hechos investigando quién o quiénes estarían detrás de la explosión y evaluando los daños.

Cabe recordar que en el lugar donde se presentó este nuevo atentado hay un puesto de control permanente de la Policía, instalado meses atrás tras los otros atentados terroristas de los que ha sido víctima el municipio.

Igualmente, las autoridades investigan si la persona que habría fallecido, era la encargada de detonar la 'motocicleta bomba'. Según algunos testigos del sector, al parecer un hombre activó el vehículo cuando fue requerido por la Policía para una requisa.

Más información: Cali, Jamundí y Puerto Tejada conformarán el Área Metropolitana del Suroccidente: histórica consulta

Cabe recordar que el pasado viernes 8 de noviembre se presentó una situación similar a la altura del barrio El Jordán, en plena zona urbana del municipio. Allí, fue activo un 'mototriciclo' cargado con explosivos sobre la vía principal, hecho que se le atribuye al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

Las autoridades indicaron que ese hecho terrorista dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Otro de los hechos se presentó en el mes de junio de 2024, cuando una motobomba activada por las disidencias de las Farc estalló en pleno centro del municipio, dejando seis personas heridas.


Masacre

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.
Levantamiento de cuerpos



Lanzan explosivos contra vivienda del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Dos granadas fueron lanzadas contra la vivienda del representante a la Cámara Ariel Rodríguez, ubicada en el sector de La Floresta, en Cúcuta.

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección