Jamundí sufre nuevo atentado con 'motobomba': se reportan heridos

Una persona murió y otras seis personas resultaron heridas tras el hecho.
Atentado en Jamundí (Valle)
Las autoridades investigan qué grupo ilegal estaría detrás de esos hechos. Crédito: RCN Radio.

Las autoridades investigan la detonación de una motobomba en el municipio de Jamundí (Valle del cauca). De acuerdo con las primeras informaciones, la explosión alertó a los habitantes del sector conocido como 'Las Piñas', alrededor de las 8:30 de la mañana, de este sábado 7 de diciembre.

De acuerdo con las primeras informaciones, una persona murió y otras seis personas resultaron heridas tras el hecho. Algunas de ellas fueron trasladadas al Hospital Piloto de Jamundí, donde están recibiendo atención médica. Otros de los lesionados fueron remitimos a la clínica Valle del Lili, en el sur de la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Neutralizan drones con explosivos en zona rural de Jamundí: el hecho ocurrió en el marco de la consulta popular

Las autoridades locales ya se encuentran en el lugar de los hechos investigando quién o quiénes estarían detrás de la explosión y evaluando los daños.

Cabe recordar que en el lugar donde se presentó este nuevo atentado hay un puesto de control permanente de la Policía, instalado meses atrás tras los otros atentados terroristas de los que ha sido víctima el municipio.

Igualmente, las autoridades investigan si la persona que habría fallecido, era la encargada de detonar la 'motocicleta bomba'. Según algunos testigos del sector, al parecer un hombre activó el vehículo cuando fue requerido por la Policía para una requisa.

Más información: Cali, Jamundí y Puerto Tejada conformarán el Área Metropolitana del Suroccidente: histórica consulta

Cabe recordar que el pasado viernes 8 de noviembre se presentó una situación similar a la altura del barrio El Jordán, en plena zona urbana del municipio. Allí, fue activo un 'mototriciclo' cargado con explosivos sobre la vía principal, hecho que se le atribuye al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

Las autoridades indicaron que ese hecho terrorista dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Otro de los hechos se presentó en el mes de junio de 2024, cuando una motobomba activada por las disidencias de las Farc estalló en pleno centro del municipio, dejando seis personas heridas.


Fiscalía General de la Nación

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntos vínculos con grupos ilegales

Carlos Didier Pérez resultó detenido en el Cantón Norte, en Bogotá, y deberá responder por tres delitos.
El coronel Carlos Didier Pérez, del Arma de Ingenieros, fue capturado en el Cantón Norte en Bogotá por presuntos nexos con el ELN y las disidencias de las Farc.



El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

La juez novena penal especializada de Bogotá dio luz verde a los preacuerdos; a su vez, condenó a penas de 11 y 15 años a dos de los responsables.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco