Jair Orlando Fajardo, nuevo director de la Aeronáutica Civil

Este martes el funcionario tomó posesión del cargo ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil
Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil Crédito: Cortesía de la Aeronáutica Civil

El Gobierno Nacional nombró como nuevo director de la Aeronáutica Civil a Jair Orlando Fajardo Fajardo, quien tomó posesión de su cargo ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco en la mañana de este martes 6 de julio.

Fajardo es economista de la universidad Santo Tomás, con una maestría en administración de empresas de la Universidad Externado de Colombia, especialista en pensamiento estratégico y prospectiva de la misma institución de educación superior.

Le puede interesar: CNE ratifica reforma que dejaría a Sandino y Biohó sin curul para 2022

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “tendrá entre sus principales retos, continuar con la reactivación del sector aéreo tras la pandemia y seguir aumentando la conectividad del país. El conocimiento que tiene Jair Orlando Fajado del sector aeronáutico y su experiencia en temas de planeación serán claves para que la Aeronáutica Civil siga consolidando las labores que realiza para mejorar la conectividad aérea del país. Debemos potenciar el proceso de reactivación del sector y seguir apoyando la recuperación de sectores conexos, como el turismo”.

Fajardo ha realizado cursos cortos de gerencia de proyectos, planificación aeroportuaria y planes maestros de aeropuertos, e infraestructura de aeropuertos, gestión de procesos organizacionales y mejora de la competitividad de empresas públicas y privadas, implementación de sistemas de gestión y desarrollo organizacional.

“Agradezco el voto de confianza que me da el Gobierno para estar al frente de una de las entidades más importantes del país. Centraré mi gestión en liderar el fortalecimiento de las operaciones aéreas de acuerdo al crecimiento de la demanda, la recuperación del sector aéreo en materia económica y la ejecución de los proyectos de inversión con los que se busca mejorar la conectividad y la seguridad operacional”, dijo el nuevo director.

Lea además: Falsos positivos: JEP arrancó primeras imputaciones a militares y civiles

Fajardo se ha desempeñado como subgerente financiero de Indumil. También ha estado en altos cargos en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Departamento Nacional de Estadística (Dane), la Federación Nacional de Departamentos, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, entre otros.

Es docente universitario en maestrías y especializaciones en cátedras relacionadas con gerencia estratégica, prospectiva, desarrollo de proyectos de infraestructura y comunicaciones e innovación, en universidades como la Sergio Arboleda, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, universidad Externado de Colombia, universidad Católica de Oriente, universidad de La Sabana, universidad de La Salle y universidad Central.


Temas relacionados

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.