Jair Orlando Fajardo, nuevo director de la Aeronáutica Civil

Este martes el funcionario tomó posesión del cargo ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil
Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil Crédito: Cortesía de la Aeronáutica Civil

El Gobierno Nacional nombró como nuevo director de la Aeronáutica Civil a Jair Orlando Fajardo Fajardo, quien tomó posesión de su cargo ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco en la mañana de este martes 6 de julio.

Fajardo es economista de la universidad Santo Tomás, con una maestría en administración de empresas de la Universidad Externado de Colombia, especialista en pensamiento estratégico y prospectiva de la misma institución de educación superior.

Le puede interesar: CNE ratifica reforma que dejaría a Sandino y Biohó sin curul para 2022

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “tendrá entre sus principales retos, continuar con la reactivación del sector aéreo tras la pandemia y seguir aumentando la conectividad del país. El conocimiento que tiene Jair Orlando Fajado del sector aeronáutico y su experiencia en temas de planeación serán claves para que la Aeronáutica Civil siga consolidando las labores que realiza para mejorar la conectividad aérea del país. Debemos potenciar el proceso de reactivación del sector y seguir apoyando la recuperación de sectores conexos, como el turismo”.

Fajardo ha realizado cursos cortos de gerencia de proyectos, planificación aeroportuaria y planes maestros de aeropuertos, e infraestructura de aeropuertos, gestión de procesos organizacionales y mejora de la competitividad de empresas públicas y privadas, implementación de sistemas de gestión y desarrollo organizacional.

“Agradezco el voto de confianza que me da el Gobierno para estar al frente de una de las entidades más importantes del país. Centraré mi gestión en liderar el fortalecimiento de las operaciones aéreas de acuerdo al crecimiento de la demanda, la recuperación del sector aéreo en materia económica y la ejecución de los proyectos de inversión con los que se busca mejorar la conectividad y la seguridad operacional”, dijo el nuevo director.

Lea además: Falsos positivos: JEP arrancó primeras imputaciones a militares y civiles

Fajardo se ha desempeñado como subgerente financiero de Indumil. También ha estado en altos cargos en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Departamento Nacional de Estadística (Dane), la Federación Nacional de Departamentos, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, entre otros.

Es docente universitario en maestrías y especializaciones en cátedras relacionadas con gerencia estratégica, prospectiva, desarrollo de proyectos de infraestructura y comunicaciones e innovación, en universidades como la Sergio Arboleda, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, universidad Externado de Colombia, universidad Católica de Oriente, universidad de La Sabana, universidad de La Salle y universidad Central.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.