Jaime Dussan será el nuevo presidente de Colpensiones

El nombramiento se hará oficial en los próximo días, tras la firma del decreto.
Jaime Dussán
Jaime Dussán Crédito: Captura de pantalla

El dirigente político Jaime Dussan será el nuevo presidente de Colpensiones, durante la administración del presidente Gustavo Petro. El nombramiento se hará oficial en los próximo días, tras la firma del decreto.

Dussan ha sido dirigente político del Polo Democrático, tendrá a su cargo, entre otras cosas, la propuesta de reforma pensional que ha anunciado el Gobierno el presidente Gustavo Petro para reestructurar el régimen de pensiones del país.

Le puede interesar: Más de 1.500.000 personas se han pensionado en los últimos 10 años en Colombia: Colpensiones

El nombramiento del dirigente político depende del aval del presidente Petro, adicionalmente, del Ministerio se Trabajo, que está a cargo de Gloria Ramírez, quien está en tareas de ajustar la junta directa de la entidad.

Se conoció además que los integrantes de la junta directiva de Colpensiones presentaron renuncia protocolaria, entre ellos los representantes de los ministerios de Hacienda y Trabajo.

Lea también: Gustavo Petro propone que parte de las cotizaciones de fondos privados vayan a Colpensiones

Algunas ya fueron aceptadas, entre ellas la de Gilberto Quinche, expresidente del ISS; Felipe Negret, liquidador del ISS entre otras entidades, y Catalina Falquez, quien integró la junta desde 2018.

En la actualidad, Jaime Dussan oficia como secretario general del Polo Democrático, partido político del que ha sido presidente en dos oportunidades y quienes acompañaron la candidatura del ahora mandatario de los colombianos.

Lea también: Colpensiones lanzó su primer estudio sobre economía silver ¿De qué trata?

En su hoja de vida figura su paso por el Congreso como senador, fue ministro de Trabajo y diputado de la Asamblea del Huila. También ocupó la presidente del gremio de educadores del país, Fecode.

El nombramiento de Dussan se sumará a una avalancha de nuevos nombres que anunciará el presidente Gustavo Petro en los próximos días, para seguir confirmando la estructura Gobierno.


Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto