Jaime Dussan será el nuevo presidente de Colpensiones

El nombramiento se hará oficial en los próximo días, tras la firma del decreto.
Jaime Dussán
Jaime Dussán Crédito: Captura de pantalla

El dirigente político Jaime Dussan será el nuevo presidente de Colpensiones, durante la administración del presidente Gustavo Petro. El nombramiento se hará oficial en los próximo días, tras la firma del decreto.

Dussan ha sido dirigente político del Polo Democrático, tendrá a su cargo, entre otras cosas, la propuesta de reforma pensional que ha anunciado el Gobierno el presidente Gustavo Petro para reestructurar el régimen de pensiones del país.

Le puede interesar: Más de 1.500.000 personas se han pensionado en los últimos 10 años en Colombia: Colpensiones

El nombramiento del dirigente político depende del aval del presidente Petro, adicionalmente, del Ministerio se Trabajo, que está a cargo de Gloria Ramírez, quien está en tareas de ajustar la junta directa de la entidad.

Se conoció además que los integrantes de la junta directiva de Colpensiones presentaron renuncia protocolaria, entre ellos los representantes de los ministerios de Hacienda y Trabajo.

Lea también: Gustavo Petro propone que parte de las cotizaciones de fondos privados vayan a Colpensiones

Algunas ya fueron aceptadas, entre ellas la de Gilberto Quinche, expresidente del ISS; Felipe Negret, liquidador del ISS entre otras entidades, y Catalina Falquez, quien integró la junta desde 2018.

En la actualidad, Jaime Dussan oficia como secretario general del Polo Democrático, partido político del que ha sido presidente en dos oportunidades y quienes acompañaron la candidatura del ahora mandatario de los colombianos.

Lea también: Colpensiones lanzó su primer estudio sobre economía silver ¿De qué trata?

En su hoja de vida figura su paso por el Congreso como senador, fue ministro de Trabajo y diputado de la Asamblea del Huila. También ocupó la presidente del gremio de educadores del país, Fecode.

El nombramiento de Dussan se sumará a una avalancha de nuevos nombres que anunciará el presidente Gustavo Petro en los próximos días, para seguir confirmando la estructura Gobierno.


Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.