Jaime Dussan será el nuevo presidente de Colpensiones

El nombramiento se hará oficial en los próximo días, tras la firma del decreto.
Jaime Dussán
Jaime Dussán Crédito: Captura de pantalla

El dirigente político Jaime Dussan será el nuevo presidente de Colpensiones, durante la administración del presidente Gustavo Petro. El nombramiento se hará oficial en los próximo días, tras la firma del decreto.

Dussan ha sido dirigente político del Polo Democrático, tendrá a su cargo, entre otras cosas, la propuesta de reforma pensional que ha anunciado el Gobierno el presidente Gustavo Petro para reestructurar el régimen de pensiones del país.

Le puede interesar: Más de 1.500.000 personas se han pensionado en los últimos 10 años en Colombia: Colpensiones

El nombramiento del dirigente político depende del aval del presidente Petro, adicionalmente, del Ministerio se Trabajo, que está a cargo de Gloria Ramírez, quien está en tareas de ajustar la junta directa de la entidad.

Se conoció además que los integrantes de la junta directiva de Colpensiones presentaron renuncia protocolaria, entre ellos los representantes de los ministerios de Hacienda y Trabajo.

Lea también: Gustavo Petro propone que parte de las cotizaciones de fondos privados vayan a Colpensiones

Algunas ya fueron aceptadas, entre ellas la de Gilberto Quinche, expresidente del ISS; Felipe Negret, liquidador del ISS entre otras entidades, y Catalina Falquez, quien integró la junta desde 2018.

En la actualidad, Jaime Dussan oficia como secretario general del Polo Democrático, partido político del que ha sido presidente en dos oportunidades y quienes acompañaron la candidatura del ahora mandatario de los colombianos.

Lea también: Colpensiones lanzó su primer estudio sobre economía silver ¿De qué trata?

En su hoja de vida figura su paso por el Congreso como senador, fue ministro de Trabajo y diputado de la Asamblea del Huila. También ocupó la presidente del gremio de educadores del país, Fecode.

El nombramiento de Dussan se sumará a una avalancha de nuevos nombres que anunciará el presidente Gustavo Petro en los próximos días, para seguir confirmando la estructura Gobierno.


Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.