Jaime Dussan será el nuevo presidente de Colpensiones

El nombramiento se hará oficial en los próximo días, tras la firma del decreto.
Jaime Dussán
Jaime Dussán Crédito: Captura de pantalla

El dirigente político Jaime Dussan será el nuevo presidente de Colpensiones, durante la administración del presidente Gustavo Petro. El nombramiento se hará oficial en los próximo días, tras la firma del decreto.

Dussan ha sido dirigente político del Polo Democrático, tendrá a su cargo, entre otras cosas, la propuesta de reforma pensional que ha anunciado el Gobierno el presidente Gustavo Petro para reestructurar el régimen de pensiones del país.

Le puede interesar: Más de 1.500.000 personas se han pensionado en los últimos 10 años en Colombia: Colpensiones

El nombramiento del dirigente político depende del aval del presidente Petro, adicionalmente, del Ministerio se Trabajo, que está a cargo de Gloria Ramírez, quien está en tareas de ajustar la junta directa de la entidad.

Se conoció además que los integrantes de la junta directiva de Colpensiones presentaron renuncia protocolaria, entre ellos los representantes de los ministerios de Hacienda y Trabajo.

Lea también: Gustavo Petro propone que parte de las cotizaciones de fondos privados vayan a Colpensiones

Algunas ya fueron aceptadas, entre ellas la de Gilberto Quinche, expresidente del ISS; Felipe Negret, liquidador del ISS entre otras entidades, y Catalina Falquez, quien integró la junta desde 2018.

En la actualidad, Jaime Dussan oficia como secretario general del Polo Democrático, partido político del que ha sido presidente en dos oportunidades y quienes acompañaron la candidatura del ahora mandatario de los colombianos.

Lea también: Colpensiones lanzó su primer estudio sobre economía silver ¿De qué trata?

En su hoja de vida figura su paso por el Congreso como senador, fue ministro de Trabajo y diputado de la Asamblea del Huila. También ocupó la presidente del gremio de educadores del país, Fecode.

El nombramiento de Dussan se sumará a una avalancha de nuevos nombres que anunciará el presidente Gustavo Petro en los próximos días, para seguir confirmando la estructura Gobierno.


Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.