Jaime Dussan será el nuevo presidente de Colpensiones

El nombramiento se hará oficial en los próximo días, tras la firma del decreto.
Jaime Dussán
Jaime Dussán Crédito: Captura de pantalla

El dirigente político Jaime Dussan será el nuevo presidente de Colpensiones, durante la administración del presidente Gustavo Petro. El nombramiento se hará oficial en los próximo días, tras la firma del decreto.

Dussan ha sido dirigente político del Polo Democrático, tendrá a su cargo, entre otras cosas, la propuesta de reforma pensional que ha anunciado el Gobierno el presidente Gustavo Petro para reestructurar el régimen de pensiones del país.

Le puede interesar: Más de 1.500.000 personas se han pensionado en los últimos 10 años en Colombia: Colpensiones

El nombramiento del dirigente político depende del aval del presidente Petro, adicionalmente, del Ministerio se Trabajo, que está a cargo de Gloria Ramírez, quien está en tareas de ajustar la junta directa de la entidad.

Se conoció además que los integrantes de la junta directiva de Colpensiones presentaron renuncia protocolaria, entre ellos los representantes de los ministerios de Hacienda y Trabajo.

Lea también: Gustavo Petro propone que parte de las cotizaciones de fondos privados vayan a Colpensiones

Algunas ya fueron aceptadas, entre ellas la de Gilberto Quinche, expresidente del ISS; Felipe Negret, liquidador del ISS entre otras entidades, y Catalina Falquez, quien integró la junta desde 2018.

En la actualidad, Jaime Dussan oficia como secretario general del Polo Democrático, partido político del que ha sido presidente en dos oportunidades y quienes acompañaron la candidatura del ahora mandatario de los colombianos.

Lea también: Colpensiones lanzó su primer estudio sobre economía silver ¿De qué trata?

En su hoja de vida figura su paso por el Congreso como senador, fue ministro de Trabajo y diputado de la Asamblea del Huila. También ocupó la presidente del gremio de educadores del país, Fecode.

El nombramiento de Dussan se sumará a una avalancha de nuevos nombres que anunciará el presidente Gustavo Petro en los próximos días, para seguir confirmando la estructura Gobierno.


rescate

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.
Capturados por secuestro de conductor de plataforma en Bogotá



Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.