Jackson, James y Falcao pierden valor en su ficha, según Transfermarkt

El portal especializado en valorar en el mercado a los futbolistas revela cifras alarmantes sobre los tres colombianos.
JACKSONJAMESFALCAOAFPLAFMREF1.jpg
AFP.

Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande), James Rodríguez (Real Madrid) y Radamel Falcao (AS Mónaco) se han desvalorizado de manera importante, según el portal Transfermarkt.

Los tres casos resultan importantes pues en diferentes contextos los ofensivos colombianos se han destacado y han llegado a tener valores de ficha de entre los 50 y los 90 millones de euros, en su mejor momento.

El caso de James responde a su falta de participación en el equipo de Zinedine Zidane, pues en muchos momentos ha llegado a ser un cambio detrás de los jugadores de cantera del Real Madrid; según Transfermarkt, la situación llevó a que el mediocampista pasara de valer 80 a 50 millones de euros.

Por otra parte está Radamel Falcao, ariete que logró su máximo nivel durante su paso por el Porto y Atlético Madrid, llegando a ser un jugador valorado hasta por 60 millones de euros; sus lesiones y paso efímero por la Premier League (Manchester United y Chelsea) lo regresaron al Mónaco (el Atléti lo vendió por más de 50 millones de euros), equipo en el que está recuperando su olfato goleador y estado de forma en el área. Transfermarkt indica que a la fecha el 'Tigre' vale 15 millones de euros.

La situación es más compleja para Jackson Martínez, jugador que llegó al Atlético Madrid procedente del Porto con las credenciales de ser un goleador de talla en Europa; su paso por el equipo de Diego Simeone sin pena ni gloria lo llevó al fútbol chino (Guangzhou Evergrande), que con el respaldo de la chequera lo compró por más de 40 millones de euros; Transfermarkt taza su ficha muy por debajo de esa cifra: 9 millones de euros (según la prensa deportiva internacional podría llegar por ese valor a la Premier League, probablemente al Leicester City).


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.