Jackson, James y Falcao pierden valor en su ficha, según Transfermarkt

El portal especializado en valorar en el mercado a los futbolistas revela cifras alarmantes sobre los tres colombianos.
JACKSONJAMESFALCAOAFPLAFMREF1.jpg
AFP.

Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande), James Rodríguez (Real Madrid) y Radamel Falcao (AS Mónaco) se han desvalorizado de manera importante, según el portal Transfermarkt.

Los tres casos resultan importantes pues en diferentes contextos los ofensivos colombianos se han destacado y han llegado a tener valores de ficha de entre los 50 y los 90 millones de euros, en su mejor momento.

El caso de James responde a su falta de participación en el equipo de Zinedine Zidane, pues en muchos momentos ha llegado a ser un cambio detrás de los jugadores de cantera del Real Madrid; según Transfermarkt, la situación llevó a que el mediocampista pasara de valer 80 a 50 millones de euros.

Por otra parte está Radamel Falcao, ariete que logró su máximo nivel durante su paso por el Porto y Atlético Madrid, llegando a ser un jugador valorado hasta por 60 millones de euros; sus lesiones y paso efímero por la Premier League (Manchester United y Chelsea) lo regresaron al Mónaco (el Atléti lo vendió por más de 50 millones de euros), equipo en el que está recuperando su olfato goleador y estado de forma en el área. Transfermarkt indica que a la fecha el 'Tigre' vale 15 millones de euros.

La situación es más compleja para Jackson Martínez, jugador que llegó al Atlético Madrid procedente del Porto con las credenciales de ser un goleador de talla en Europa; su paso por el equipo de Diego Simeone sin pena ni gloria lo llevó al fútbol chino (Guangzhou Evergrande), que con el respaldo de la chequera lo compró por más de 40 millones de euros; Transfermarkt taza su ficha muy por debajo de esa cifra: 9 millones de euros (según la prensa deportiva internacional podría llegar por ese valor a la Premier League, probablemente al Leicester City).


Temas relacionados

Bayern Múnich

Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.
Luis Díaz y Nicolas Jackson



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.