Iván Name cuestionó al Gobierno Petro por haber perdido la sede de los Juegos Panamericanos

Name aseguró que se trató de un error garrafal del Gobierno.
Iván Name
En su momento, el senador David Luna se declaró insatisfecho con las explicaciones que entregó el director de Inteligencia del Gobierno, ante las denuncias sobre chuzadas. Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Iván Name, cuestionó duramente al Gobierno de Gustavo Petro por haber dejado perder a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos previstos para el 2027.

Name aseguró que se trató de un error garrafal del Gobierno y culpa al modelo centralista de que este tipo de circunstancias se estén presentando.

“Es doloroso ver como el centralismo frena nuestro progreso y avance como nación y es la causa de su atraso, pobreza y guerra”, indicó.

Le puede interesar: ¿Juegos Panamericanos sí se harán en Colombia? Votación lo definirá

Dijo que perder la posibilidad de realizar los Juegos Panamericanos es una afrenta contra las regiones, razón por la cual puso nuevamente sobre la mesa la necesidad de darle mayor autonomía a los territorios en todos los niveles, incluyendo el presupuestal.

“Una nueva afrenta contra nuestras regiones y sus gentes. Para el Gobierno, nuestro Caribe no merecía los Juegos Panamericanos, nunca contempló la idea con simpatía. Otro costoso error monumental que videncia la incapacidad y alevosía. Colombia y su nación Caribe lloran frente al maltrato”, indicó.

“Las regiones autonómicas son un clamor histórico inaplazable”, insistió Name, al señalar que este evento deportivo hubiera traído progreso, empleo y buen nombre no solo a la región Caribe, sino a todo el país.

Varios parlamentarios han insistido en pedirle la renuncia a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, advirtiendo que debe asumir la responsabilidad por esta “vergüenza internacional” que está padeciendo Colombia, por el incumplimiento de los pagos a Panam Sports.

Más información: Defensoría asegura que haber perdido la sede de los Panamericanos traerá consecuencias económicas

De hecho, la oposición tiene lista una queja disciplinaria contra la ministra y otros funcionarios del Gobierno para que la Procuraduría investigue si se pudo haber configurado prevaricato, por no haber girado los recursos correspondientes que se necesitaban para el desarrollo de este evento en la capital del Atlántico.

De igual forma, se está analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal para que la Fiscalía también investigue si se pudo haber configurado la comisión de un delito.


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado