Iván Name cuestionó al Gobierno Petro por haber perdido la sede de los Juegos Panamericanos

Name aseguró que se trató de un error garrafal del Gobierno.
Iván Name
En su momento, el senador David Luna se declaró insatisfecho con las explicaciones que entregó el director de Inteligencia del Gobierno, ante las denuncias sobre chuzadas. Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Iván Name, cuestionó duramente al Gobierno de Gustavo Petro por haber dejado perder a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos previstos para el 2027.

Name aseguró que se trató de un error garrafal del Gobierno y culpa al modelo centralista de que este tipo de circunstancias se estén presentando.

“Es doloroso ver como el centralismo frena nuestro progreso y avance como nación y es la causa de su atraso, pobreza y guerra”, indicó.

Le puede interesar: ¿Juegos Panamericanos sí se harán en Colombia? Votación lo definirá

Dijo que perder la posibilidad de realizar los Juegos Panamericanos es una afrenta contra las regiones, razón por la cual puso nuevamente sobre la mesa la necesidad de darle mayor autonomía a los territorios en todos los niveles, incluyendo el presupuestal.

“Una nueva afrenta contra nuestras regiones y sus gentes. Para el Gobierno, nuestro Caribe no merecía los Juegos Panamericanos, nunca contempló la idea con simpatía. Otro costoso error monumental que videncia la incapacidad y alevosía. Colombia y su nación Caribe lloran frente al maltrato”, indicó.

“Las regiones autonómicas son un clamor histórico inaplazable”, insistió Name, al señalar que este evento deportivo hubiera traído progreso, empleo y buen nombre no solo a la región Caribe, sino a todo el país.

Varios parlamentarios han insistido en pedirle la renuncia a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, advirtiendo que debe asumir la responsabilidad por esta “vergüenza internacional” que está padeciendo Colombia, por el incumplimiento de los pagos a Panam Sports.

Más información: Defensoría asegura que haber perdido la sede de los Panamericanos traerá consecuencias económicas

De hecho, la oposición tiene lista una queja disciplinaria contra la ministra y otros funcionarios del Gobierno para que la Procuraduría investigue si se pudo haber configurado prevaricato, por no haber girado los recursos correspondientes que se necesitaban para el desarrollo de este evento en la capital del Atlántico.

De igual forma, se está analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal para que la Fiscalía también investigue si se pudo haber configurado la comisión de un delito.


Secretaría de Movilidad

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.
Cierres viales por obras en la carrera 15, en el norte de Bogotá.



"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026