Iván Name cuestionó al Gobierno Petro por haber perdido la sede de los Juegos Panamericanos

Name aseguró que se trató de un error garrafal del Gobierno.
Iván Name
En su momento, el senador David Luna se declaró insatisfecho con las explicaciones que entregó el director de Inteligencia del Gobierno, ante las denuncias sobre chuzadas. Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Iván Name, cuestionó duramente al Gobierno de Gustavo Petro por haber dejado perder a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos previstos para el 2027.

Name aseguró que se trató de un error garrafal del Gobierno y culpa al modelo centralista de que este tipo de circunstancias se estén presentando.

“Es doloroso ver como el centralismo frena nuestro progreso y avance como nación y es la causa de su atraso, pobreza y guerra”, indicó.

Le puede interesar: ¿Juegos Panamericanos sí se harán en Colombia? Votación lo definirá

Dijo que perder la posibilidad de realizar los Juegos Panamericanos es una afrenta contra las regiones, razón por la cual puso nuevamente sobre la mesa la necesidad de darle mayor autonomía a los territorios en todos los niveles, incluyendo el presupuestal.

“Una nueva afrenta contra nuestras regiones y sus gentes. Para el Gobierno, nuestro Caribe no merecía los Juegos Panamericanos, nunca contempló la idea con simpatía. Otro costoso error monumental que videncia la incapacidad y alevosía. Colombia y su nación Caribe lloran frente al maltrato”, indicó.

“Las regiones autonómicas son un clamor histórico inaplazable”, insistió Name, al señalar que este evento deportivo hubiera traído progreso, empleo y buen nombre no solo a la región Caribe, sino a todo el país.

Varios parlamentarios han insistido en pedirle la renuncia a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, advirtiendo que debe asumir la responsabilidad por esta “vergüenza internacional” que está padeciendo Colombia, por el incumplimiento de los pagos a Panam Sports.

Más información: Defensoría asegura que haber perdido la sede de los Panamericanos traerá consecuencias económicas

De hecho, la oposición tiene lista una queja disciplinaria contra la ministra y otros funcionarios del Gobierno para que la Procuraduría investigue si se pudo haber configurado prevaricato, por no haber girado los recursos correspondientes que se necesitaban para el desarrollo de este evento en la capital del Atlántico.

De igual forma, se está analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal para que la Fiscalía también investigue si se pudo haber configurado la comisión de un delito.





Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.