Iván Duque pide no politizar la discusión sobre protección del Amazonas

Duque indicó que le reiteró su apoyo a Bolsonaro para proteger el medio ambiente.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

El presidente Iván Duque afirmó que la discusión sobre la protección ambiental del Amazonas no se debe politizar, ante la amenaza de deforestación que de según algunos sectores aún persiste en la región.

En el marco de un evento que se llevó a cabo en el Foro Económico Mundial en Nueva York (Estados Unidos), el mandatario de los colombianos reveló que sostuvo un diálogo con el Jaír Bolsonaro, presidente de Brasil, en donde reiteró el apoyo para seguir trabajando de manera conjunta para continuar aplicando políticas de protección del medio ambiente.

Vea también: Bolsonaro en la ONU: "La Amazonia no está siendo devastada ni consumida por el fuego"

“Hable con el presidente Bolsonaro, y puede hablar con él sobre el compromiso para que todos conjuntamente hagamos frente al cambio climático, la discusión sobre la Amazonía no puede ser politizada ni ser un ataque político, debemos trabajar de manera coordinada más allá de los periodos presidenciales”, sostuvo el presidente Duque.

Cabe resaltar que Jair Bolsonaro dijo en la Asamblea General de Naciones Unidas que "es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad" y además, una falta de respeto decir que representa "los pulmones de la Tierra".

Vea también: The Sunday Times denuncia millonario negocio detrás de Greta Thunberg

En la cumbre del G7 el mandatario brasilero rechazó que "otro país" de la ONU, basado en "las mentiras de la prensa internacional (...) se portó de forma irrespetuosa y colonialista, atacando nuestra soberanía". Esto como una referencia clara a Francia y a su presidente, Emmanuel Macron.

El lunes de esta semana, Duque, lideró la 'Gran Cumbre por la Protección de Bosques' en desarrollo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, allí alertó que por cada hectárea de cultivos ilícitos de coca se destruyen dos de selva tropical.

El Jefe de Estado hizo un llamado al sector privado para que se una a las estrategias que se han perfilando por su gobierno, con el propósito de proteger el medio ambiente.

Vea también: ONU realizó millonaria donación para la Amazonía y las selvas tropicales

“Los cultivos de uso ilícito también están trayendo enormes repercusiones, porque por cada hectárea de coca que se siembra en la selva tropical se están destruyendo dos hectáreas de ese patrimonio tan importante para nuestro planeta”, recalcó Duque.


Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU