Iván Duque pide no politizar la discusión sobre protección del Amazonas

Duque indicó que le reiteró su apoyo a Bolsonaro para proteger el medio ambiente.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

El presidente Iván Duque afirmó que la discusión sobre la protección ambiental del Amazonas no se debe politizar, ante la amenaza de deforestación que de según algunos sectores aún persiste en la región.

En el marco de un evento que se llevó a cabo en el Foro Económico Mundial en Nueva York (Estados Unidos), el mandatario de los colombianos reveló que sostuvo un diálogo con el Jaír Bolsonaro, presidente de Brasil, en donde reiteró el apoyo para seguir trabajando de manera conjunta para continuar aplicando políticas de protección del medio ambiente.

Vea también: Bolsonaro en la ONU: "La Amazonia no está siendo devastada ni consumida por el fuego"

“Hable con el presidente Bolsonaro, y puede hablar con él sobre el compromiso para que todos conjuntamente hagamos frente al cambio climático, la discusión sobre la Amazonía no puede ser politizada ni ser un ataque político, debemos trabajar de manera coordinada más allá de los periodos presidenciales”, sostuvo el presidente Duque.

Cabe resaltar que Jair Bolsonaro dijo en la Asamblea General de Naciones Unidas que "es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad" y además, una falta de respeto decir que representa "los pulmones de la Tierra".

Vea también: The Sunday Times denuncia millonario negocio detrás de Greta Thunberg

En la cumbre del G7 el mandatario brasilero rechazó que "otro país" de la ONU, basado en "las mentiras de la prensa internacional (...) se portó de forma irrespetuosa y colonialista, atacando nuestra soberanía". Esto como una referencia clara a Francia y a su presidente, Emmanuel Macron.

El lunes de esta semana, Duque, lideró la 'Gran Cumbre por la Protección de Bosques' en desarrollo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, allí alertó que por cada hectárea de cultivos ilícitos de coca se destruyen dos de selva tropical.

El Jefe de Estado hizo un llamado al sector privado para que se una a las estrategias que se han perfilando por su gobierno, con el propósito de proteger el medio ambiente.

Vea también: ONU realizó millonaria donación para la Amazonía y las selvas tropicales

“Los cultivos de uso ilícito también están trayendo enormes repercusiones, porque por cada hectárea de coca que se siembra en la selva tropical se están destruyendo dos hectáreas de ese patrimonio tan importante para nuestro planeta”, recalcó Duque.


Abelardo de la Espriella

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.
viva cristo rey abelardo de la espriella



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.