Iván Duque pide no politizar la discusión sobre protección del Amazonas

Duque indicó que le reiteró su apoyo a Bolsonaro para proteger el medio ambiente.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

El presidente Iván Duque afirmó que la discusión sobre la protección ambiental del Amazonas no se debe politizar, ante la amenaza de deforestación que de según algunos sectores aún persiste en la región.

En el marco de un evento que se llevó a cabo en el Foro Económico Mundial en Nueva York (Estados Unidos), el mandatario de los colombianos reveló que sostuvo un diálogo con el Jaír Bolsonaro, presidente de Brasil, en donde reiteró el apoyo para seguir trabajando de manera conjunta para continuar aplicando políticas de protección del medio ambiente.

Vea también: Bolsonaro en la ONU: "La Amazonia no está siendo devastada ni consumida por el fuego"

“Hable con el presidente Bolsonaro, y puede hablar con él sobre el compromiso para que todos conjuntamente hagamos frente al cambio climático, la discusión sobre la Amazonía no puede ser politizada ni ser un ataque político, debemos trabajar de manera coordinada más allá de los periodos presidenciales”, sostuvo el presidente Duque.

Cabe resaltar que Jair Bolsonaro dijo en la Asamblea General de Naciones Unidas que "es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad" y además, una falta de respeto decir que representa "los pulmones de la Tierra".

Vea también: The Sunday Times denuncia millonario negocio detrás de Greta Thunberg

En la cumbre del G7 el mandatario brasilero rechazó que "otro país" de la ONU, basado en "las mentiras de la prensa internacional (...) se portó de forma irrespetuosa y colonialista, atacando nuestra soberanía". Esto como una referencia clara a Francia y a su presidente, Emmanuel Macron.

El lunes de esta semana, Duque, lideró la 'Gran Cumbre por la Protección de Bosques' en desarrollo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, allí alertó que por cada hectárea de cultivos ilícitos de coca se destruyen dos de selva tropical.

El Jefe de Estado hizo un llamado al sector privado para que se una a las estrategias que se han perfilando por su gobierno, con el propósito de proteger el medio ambiente.

Vea también: ONU realizó millonaria donación para la Amazonía y las selvas tropicales

“Los cultivos de uso ilícito también están trayendo enormes repercusiones, porque por cada hectárea de coca que se siembra en la selva tropical se están destruyendo dos hectáreas de ese patrimonio tan importante para nuestro planeta”, recalcó Duque.


Muere menor de edad

Tragedia en Necoclí: joven de 16 años muere tras caer con su motocicleta en puente colapsado sobre el río Mulatos

La comunidad denuncia falta de señalización en la estructura afectada por las precipitaciones.
Creciente del Río Mulatos destruye puente en la transversal de las Américas.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de febrero

El área metropolitana de Bucaramanga aplica el pico y placa del 16 al 21 de febrero de 2026, con restricción por dígitos y horarios definidos.

El sicariato ya no es ajuste de cuentas, sino “una actividad comercial”, alerta exsecretario de Seguridad de Bogotá

El exsecretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, explicó que el fenómeno del sicariato existe desde hace décadas y que, según datos oficiales, a comienzos de siglo representaba el 7% de los homicidios, mientras que hoy equivale al 67% de los homicidios.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino