Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia
25 Ago 2018 02:33 PM

Iván Duque lamento la muerte de cinco niños incinerados en Córdoba

Los niños fueron dejados solos por sus madres durante la noche con una veladora encendida en una casa de madera.
Steffan
Bohorquez Cuello
@zetabohorquez

El presidente Iván Duque lamentó la muerte de cinco niños incinerados en la zona rural de Tierralta, Córdoba, a causa del mal manejo de una veladora al interior de una vivienda de techo de palma.

“Quiero expresar mi sentido de solidaridad a esas familias que han enfrentado ese dolor” dijo el presidente Duque durante el Taller construyendo país en San Jacinto, Bolívar.

Susana Correa, directora del ICBF, también lamentó el hecho y anotó que los niños fueron dejados solos por sus madres durante la noche con una veladora encendida en una casa de madera, debido a que la vereda Crucito no tiene redes para el suministro de energía eléctrica.

Por esta razón, el ICBF insistió a los padres de familia la responsabilidad que tienen sobre sus hijos o menores a su cargo, “queremos recordar que los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto y alejado de elementos que representen un riesgo para su integridad”

Dada la situación precaria del sitio de la tragedia, el presidente Duque le pidió a la ministra de minas, María Fernanda Suárez, identificar las zonas del país no interconectadas del país y cuantificar la cobertura.

“Para en los próximos cuatro años ponerle fin a esa exclusión, es una situación fatal que se hubiese podido prevenir con el manejo de la misma familias, pero también quiero que esas personas gocen de mejores redes”

Los niños fallecidos tenían: 1 mes, 3 meses, 7 meses, 8 meses y 9 meses.

Fuente
Sistema Integrado de Información