Vacunación contra covid-19 en Colombia
Avanza vacunación contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
19 Mar 2021 08:25 PM

IPS y EPS agendarán a personas entre 75 y 79 años para la vacunación

El anuncio lo realizó el Ministerio de Salud desde la ciudad de Barranquilla.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que en Colombia se da inicio a la vacunación contra la covid-19 de las personas que se encuentran entre los 75 y 79 años de edad.

Así lo manifestó el funcionario al terminar el Puesto de Mando Unificado en la Ciudad de Barranquilla, donde anunció que serán las EPS las entidades encargadas de realizar el agendamiento de las citas de estas personas para que reciban los biológicos.

“Se vacunará a la población de 75 a 79 años mediante el agendamiento que se hará en las EPS e IPS del nivel nacional”, afirmó.

Lea también: En dos semanas privados recibirán autorización para comprar vacunas

El Ministro además señaló que se tendrán unas consideraciones especiales para la vacunación de las personas entre los 60 a 79 años de edad. 

“Se vacunará primero a la población que en este rango de edad este en centros de larga estancia y adultos mayor y los que están en los centros carcelarios del país”, sostuvo.

Dijo que la meta es lograr la próxima semana, una vacunación superior al millón de personas.

“Esperamos que en la próxima semana, tengamos un número muy grande de personas vacunadas, el objetivo es vacunar al menos 1.200.000 personas a nivel nacional que esa es la población que tiene de 75 a 79 años”, apuntó.

Le puede interesar: Anuncian cambios en distribución de las vacunas en Colombia

El ministro también recordó las proyecciones que se tienen frente a llegada de dosis. Para marzo la meta es tener 3,1 millones en el país; en abril 8,1 millones; en junio, 4,8 millones; en julio 7,2 millones; en agosto 7,4 millones; en septiembre 7,4 millones; en septiembre 7,7 millones; en noviembre 10,4 millones y en diciembre 6,3 millones.

Destacó que se unificaron las etapas del Plan Nacional de Vacunación para la Isla de Providencia y Santa Catalina, donde se realizará la vacunación para la población residente.