Invima y AstraZeneca inician diálogos para la aprobación de la vacuna

Esta es la tercera farmacéutica que dialoga con el Invima para la aprobación de su vacuna contra la covid-19.
Vacuna anticovid de AstraZeneca y Universidad de Oxford
Vacuna anticovid de AstraZeneca y Universidad de Oxford tiene un 70% de eficacia. Crédito: AFP

El director del Invima, Julio César Aldana, confirmó que se realizó la primera reunión con los representantes de la farmacéutica AstraZeneca, que trabaja en la vacuna contra la covid-19.

El funcionario destacó en su cuenta de Twitter este primer encuentro que se realizó de forma virtual.

La reunión permitió que los representantes de esta empresa en el Reino Unido conocieran el decreto en el que establecen las condiciones sanitarias para el trámite y otorgamiento de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE), para medicamentos de síntesis químicas y biológicas destinadas al diagnóstico, prevención y tratamiento de la covid–19.

Lea también: Ningún colegio puede iniciar alternancia durante alerta roja en Bogotá: Distrito

“Hoy adelantamos esta reunión con AstraZeneca haciendo uso de la figura en la norma: el diálogo temprano”, afirmó el director del Invima.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que el Gobierno Nacional adquirió 10 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca para inmunizar a los colombianos contra esta enfermedad.

Esta es la tercera negociación que Colombia ha logrado tener con tres diferentes empresas farmacéuticas, con las cuales ha firmado toda una serie de contratos para adquirir el bilógico que permita enfrentar la pandemia del coronavirus.

Primero fue la farmacéutica Pfizer, la cual ya cuenta con el aval del Invima para que la vacuna pueda ser aplicada en Colombia.

Hace unos días se confirmó la primera reunión con la empresa Janssen y ahora el Invima anuncia que se han tenido unos primeros acercamientos con la farmacéutica AstraZeneca, que ahora están a la expectativa de que envíen toda la documentación necesaria con la que se pueda garantizar su ingreso al país, así como parte de las cerca de 29 millones de dosis compradas por Colombia para la vacunación masiva que arrancará en el país a partir del mes de febrero.

Le puede interesar: Contraloría exige al Gobierno detalles claros sobre vacunación masiva

El ministro Ruiz reiteró los principios del plan de vacunación, que se basa en los pilares de: beneficencia, solidaridad, equidad y justicia, transparencia, progresividad, primacía del interés general, eficiencia.

En el Invima anunció que está a la expectativa de las presentación oficial de las propuestas con el propósito de certificar y avalar los procesos de las vacuna, que el Gobierno Nacional adquirió para aplicarla a los colombianos que hacen parte de la línea de riesgo, que son los profesionales de la salud, los mayores de 60 años de edad y las personas con comorbilidades.

El Gobierno sostuvo que su objetivo es inmunizar a 35 millones de colombianos, con las vacunas de AstraZeneca, Janssen y Pfizer.


Temas relacionados

salud mental

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.
Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.
Ver



Tras más de 87 mil reclamos, SuperSalud llama a las EPS e IPS a garantizar la atención de pacientes con hipertensión

La Supersalud advierte sobre barreras en la atención de pacientes con hipertensión en el marco del Día Mundial de esta enfermedad.

La ciencia determinó cuáles son los 10 beneficios para la salud cuando se come huevo todos los días

Estudios recientes relacionan el consumo de huevo con recuperación muscular, saciedad y aporte de vitamina D y colina.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia