Invima reitera que está prohibida la comercialización de las vacunas anticovid

La entidad pidió a los colombianos no dejarse engañar por falsas promociones.
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia Crédito: AFP

El Invima hizo un llamado a los colombianos para que no se dejen engañar de personas que ofrecen vacunas contra la covid-19, teniendo en cuenta que ninguna persona está autorizada en el país de comercializar estos biológicos.

La entidad afirmó que es importante que la comunidad se abstenga de adquirir estas vacunas por un sistema diferente a las IPS, EPS o el Ministerio de Salud que las está aplicando completamente gratis en las diferentes fases del Plan Nacional contra la covid-19.

“Se hace un llamado a la comunidad en general para abstenerse de adquirir vacunas contra el covid -19, por vías diferentes a las establecidas en el Plan Nacional de Vacunación adelantado por el Gobierno Nacional”, dijeron.

Lea también: Autorizan vacunación sin cita para personas con comorbilidades

Afirmaron que ofrecer y comercializar vacunas contra la covid-19 no está permitido en el país.

“Las empresas o personas que se encuentren ofertando estos biológicos con fines de comercialización, están incurriendo en violación a la normatividad sanitaria vigente del país y atentando en contra de la salud pública de los colombianos”, indicó el director del Invima, Julio Cesar Aldana.

El Invima reiteró que quienes hoy están ofreciendo y promocionando con fines de comercialización vacunas contra covid-19, está poniendo en riesgo la salud pública.

“Por esta razón, desde Invima, pedimos a la ciudadanía que no se deje engañar con este tipo de ofertas o anuncios y no ponga en riesgo su salud”, sostuvo el funcionario.

La entidad ratificó que la promoción de estas vacunas contra la pandemia está prohibida.

“De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto 1787 de 2020, la promoción y publicidad de los medicamentos con autorización sanitaria de uso de emergencia, como es el caso de las vacunas contra covid-19 que se están aplicando en el país, se encuentra prohibida”, apuntó Aldana.

Le puede interesar: Polémica por sacerdote que arremetió durante misa contra los docentes de las marchas

Sostuvo que aunque se adelanta el proceso de vacunación por parte de privados, este deberá efectuarse a cero costos para los beneficiarios de su aplicación.

“Por ninguna razón se debe cobrar por el acceso a estas vacunas”, puntualizó el Invima.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.