Invima reitera que está prohibida la comercialización de las vacunas anticovid

La entidad pidió a los colombianos no dejarse engañar por falsas promociones.
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia Crédito: AFP

El Invima hizo un llamado a los colombianos para que no se dejen engañar de personas que ofrecen vacunas contra la covid-19, teniendo en cuenta que ninguna persona está autorizada en el país de comercializar estos biológicos.

La entidad afirmó que es importante que la comunidad se abstenga de adquirir estas vacunas por un sistema diferente a las IPS, EPS o el Ministerio de Salud que las está aplicando completamente gratis en las diferentes fases del Plan Nacional contra la covid-19.

“Se hace un llamado a la comunidad en general para abstenerse de adquirir vacunas contra el covid -19, por vías diferentes a las establecidas en el Plan Nacional de Vacunación adelantado por el Gobierno Nacional”, dijeron.

Lea también: Autorizan vacunación sin cita para personas con comorbilidades

Afirmaron que ofrecer y comercializar vacunas contra la covid-19 no está permitido en el país.

“Las empresas o personas que se encuentren ofertando estos biológicos con fines de comercialización, están incurriendo en violación a la normatividad sanitaria vigente del país y atentando en contra de la salud pública de los colombianos”, indicó el director del Invima, Julio Cesar Aldana.

El Invima reiteró que quienes hoy están ofreciendo y promocionando con fines de comercialización vacunas contra covid-19, está poniendo en riesgo la salud pública.

“Por esta razón, desde Invima, pedimos a la ciudadanía que no se deje engañar con este tipo de ofertas o anuncios y no ponga en riesgo su salud”, sostuvo el funcionario.

La entidad ratificó que la promoción de estas vacunas contra la pandemia está prohibida.

“De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto 1787 de 2020, la promoción y publicidad de los medicamentos con autorización sanitaria de uso de emergencia, como es el caso de las vacunas contra covid-19 que se están aplicando en el país, se encuentra prohibida”, apuntó Aldana.

Le puede interesar: Polémica por sacerdote que arremetió durante misa contra los docentes de las marchas

Sostuvo que aunque se adelanta el proceso de vacunación por parte de privados, este deberá efectuarse a cero costos para los beneficiarios de su aplicación.

“Por ninguna razón se debe cobrar por el acceso a estas vacunas”, puntualizó el Invima.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático