Invima reitera que está prohibida la comercialización de las vacunas anticovid

La entidad pidió a los colombianos no dejarse engañar por falsas promociones.
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia
Vacunas de Sinovac son distribuidas en Colombia Crédito: AFP

El Invima hizo un llamado a los colombianos para que no se dejen engañar de personas que ofrecen vacunas contra la covid-19, teniendo en cuenta que ninguna persona está autorizada en el país de comercializar estos biológicos.

La entidad afirmó que es importante que la comunidad se abstenga de adquirir estas vacunas por un sistema diferente a las IPS, EPS o el Ministerio de Salud que las está aplicando completamente gratis en las diferentes fases del Plan Nacional contra la covid-19.

“Se hace un llamado a la comunidad en general para abstenerse de adquirir vacunas contra el covid -19, por vías diferentes a las establecidas en el Plan Nacional de Vacunación adelantado por el Gobierno Nacional”, dijeron.

Lea también: Autorizan vacunación sin cita para personas con comorbilidades

Afirmaron que ofrecer y comercializar vacunas contra la covid-19 no está permitido en el país.

“Las empresas o personas que se encuentren ofertando estos biológicos con fines de comercialización, están incurriendo en violación a la normatividad sanitaria vigente del país y atentando en contra de la salud pública de los colombianos”, indicó el director del Invima, Julio Cesar Aldana.

El Invima reiteró que quienes hoy están ofreciendo y promocionando con fines de comercialización vacunas contra covid-19, está poniendo en riesgo la salud pública.

“Por esta razón, desde Invima, pedimos a la ciudadanía que no se deje engañar con este tipo de ofertas o anuncios y no ponga en riesgo su salud”, sostuvo el funcionario.

La entidad ratificó que la promoción de estas vacunas contra la pandemia está prohibida.

“De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15 del Decreto 1787 de 2020, la promoción y publicidad de los medicamentos con autorización sanitaria de uso de emergencia, como es el caso de las vacunas contra covid-19 que se están aplicando en el país, se encuentra prohibida”, apuntó Aldana.

Le puede interesar: Polémica por sacerdote que arremetió durante misa contra los docentes de las marchas

Sostuvo que aunque se adelanta el proceso de vacunación por parte de privados, este deberá efectuarse a cero costos para los beneficiarios de su aplicación.

“Por ninguna razón se debe cobrar por el acceso a estas vacunas”, puntualizó el Invima.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.