Invima redujo el número de trámites que tenía represados: esto dijo la entidad

Son más de 26.000 trámites los que descongestionó el instituto.
Invima
El director del Invima, Francisco Rossi, anuncia descongestión de más de 26.000 trámites, garantizando mejor operatividad. Crédito: Redes

El director del Invima, Francisco Rossi, anunció que la entidad logró descongestionar los más de 26.000 trámites que tenía represados a nivel nacional.

El funcionario afirmó que tras la puesta en marcha de un plan de acción, se logró resolver la mayor cantidad de trámites congelados garantizando una mejor operatividad de la entidad.

“De más de 26 mil trámites que habíamos tenido el compromiso con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en este momento están en cerca de 9 mil y de estos tenemos menos 8 mil que están en análisis y solo nos quedarían cerca de mil que todavía no hemos empezado”, explicó.

Lea más: Corrupción en UNGRD: Olmedo López y Sneyder Pinilla no aceptarán cargos

El funcionario señaló que luego de un análisis, se lograron conocer las razones por las cuales se demoraban mucho estos trámites.

“Las razones por las cuales hacer el trámite tomaba tanto tiempo y tenía reprocesos desaparezcan para que no se nos vuelva a presentar un represamiento en estos trámites en el futuro”, indicó.

Le puede interesar: Olmedo López y Sneyder Pinilla son imputados por la Fiscalía por corrupción en la UNGRD

Subrayó que tras hacer esta descongestión, se comprobó que el desabastecimiento de medicamentos no tenía nada que ver con estos procesos que estaban pendientes.

“Con el desabastecimiento y la escasez de medicamentos, pues afortunadamente sabemos el tamaño del problema y tenemos claro que este tiene causa estructurales que tenemos que manejar, porque el desabastecimiento de medicamentos no desaparece, la escasez de medicamentos tampoco, lo que hay que hacer es la mejor gestión posible desde el Invima, pero también desde el sector privado", señaló Rossi.

El director del Invima aseguró que en los últimos meses ha estado enfocado en hacer una evaluación de la entidad en el país, razón por la que ha viajado a diferentes regiones para conocer cómo están las instalaciones, pero especialmente el personal humano.

"Estamos mirando el tema de la dinamización de la economía popular, teniendo en cuenta que la percepción que se tenía era que obtener en el Invima un registro sanitario era algo lento, complejo y costoso y lo que buscamos es que el Invima sea una institución mucho más fácil, ágil y rápida, para atender las necesidades de la formalización de la economía, incluyendo la economía popular", manifestó.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Defensoría pide cesar combates en Norte de Santander para atender heridos y desplazados

Además 7.000 familias confinadas dejan los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias.
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Dos muertos y cuatro heridos deja accidente de tránsito en Sucre: investigan posible microsueño como la causa del siniestro

La muerte de los dos jóvenes prende las alertas a las autoridades que aumentaros los controles en las vías de Sucre.

Diez personas resultaron quemadas en la noche de Navidad en el departamento de Cundinamarca

Las personas afectadas pertenecen a 10 municipios de esta región del centro del país.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez