Invima alerta sobre cápsulas vaginales no autorizadas

La entidad recordó que los productos que no cuentan con un registro sanitario no ofrecen garantías de calidad.
Pastillas
Alerta del Invima: ¡Evita FemPlus cápsulas estrechantes vaginales! Riesgos para la salud: Problemas vaginales, diarrea, vómito, pérdida de apetito, entre otros. Crédito: Pixabay

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó una nueva alerta a las mujeres colombianas sobre la comercialización ilegal del producto “FemPlus® cápsulas estrechantes vaginales”, promocionado presuntamente como producto natural.

La entidad señaló que este es un producto que no cuenta con registro sanitario como medicamento, ni producto fitoterapéutico, por lo tanto, su comercialización en el territorio nacional es ilegal.

“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, los productos que no cuentan con un registro sanitario no ofrecen garantías de calidad, seguridad y eficacia, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, señaló William Saza Londoño, coordinador de Farmacovigilancia del Invima.

Más noticias: Cambió el Pico y Placa en Bucaramanga: restricción para este martes 14 de enero de 2025

El funcionario indicó que además se desconocen sus componentes por lo que representan un riesgo para la salud de las personas.

“Estos productos hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad”, subrayó.

Según el Invima, es importante tomar medidas preventivas y suspenderlo de forma inmediata.

Más noticias: UPME suspende nuevas solicitudes para evaluar proyectos de energía

“El Invima hace un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo y se abstenga de adquirir “FemPlus® cápsulas estrechantes vaginales”, que podría afectar la salud del quien lo consuma”, puntualizó.

Es importante mencionar los riesgos de usar este producto fraudulento sin registro sanitario:

Problemas vaginales, diarrea, vomito, pérdida de apetito, dificultad para deglutir.

• Elevación de la circulación sanguínea, palpitaciones altas, enfermedades cardiacas, nervios, ansiedad y temblor.

Problemas de insomnio, pesadillas y cansancio, desmayos, mareos.

• Daños en la piel, erupciones en la cara y el cuerpo.


Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis