Invima alerta sobre cápsulas vaginales no autorizadas

La entidad recordó que los productos que no cuentan con un registro sanitario no ofrecen garantías de calidad.
Pastillas
Alerta del Invima: ¡Evita FemPlus cápsulas estrechantes vaginales! Riesgos para la salud: Problemas vaginales, diarrea, vómito, pérdida de apetito, entre otros. Crédito: Pixabay

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó una nueva alerta a las mujeres colombianas sobre la comercialización ilegal del producto “FemPlus® cápsulas estrechantes vaginales”, promocionado presuntamente como producto natural.

La entidad señaló que este es un producto que no cuenta con registro sanitario como medicamento, ni producto fitoterapéutico, por lo tanto, su comercialización en el territorio nacional es ilegal.

“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, los productos que no cuentan con un registro sanitario no ofrecen garantías de calidad, seguridad y eficacia, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, señaló William Saza Londoño, coordinador de Farmacovigilancia del Invima.

Más noticias: Cambió el Pico y Placa en Bucaramanga: restricción para este martes 14 de enero de 2025

El funcionario indicó que además se desconocen sus componentes por lo que representan un riesgo para la salud de las personas.

“Estos productos hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad”, subrayó.

Según el Invima, es importante tomar medidas preventivas y suspenderlo de forma inmediata.

Más noticias: UPME suspende nuevas solicitudes para evaluar proyectos de energía

“El Invima hace un llamado a la ciudadanía para que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de utilizarlo y se abstenga de adquirir “FemPlus® cápsulas estrechantes vaginales”, que podría afectar la salud del quien lo consuma”, puntualizó.

Es importante mencionar los riesgos de usar este producto fraudulento sin registro sanitario:

Problemas vaginales, diarrea, vomito, pérdida de apetito, dificultad para deglutir.

• Elevación de la circulación sanguínea, palpitaciones altas, enfermedades cardiacas, nervios, ansiedad y temblor.

Problemas de insomnio, pesadillas y cansancio, desmayos, mareos.

• Daños en la piel, erupciones en la cara y el cuerpo.


Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.