Invima alerta de productos fraudulentos para bajar de peso

El instituto pide a la población abstenerse de adquirir estos productos por riesgo para la salud.
Reducir medidas
Crédito: Pixabay - Imagen de PublicDomainPictures

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó a través de un informe a la comunidad sobre comercialización de productos para bajar de peso.

Según la entidad, los productos “KETO BLUE Y SUPREME MAX” han sido promocionados como presuntos quemadores de grasa, para bajar de peso, y reducir medidas. Sin embargo, estos productos no están amparados bajo un registro sanitario y por lo tanto no hay garantías en su calidad, seguridad y eficiencia.

También indica que no hay conocimiento de los ingredientes reales que contienen estas sustancias y su consumo puede ser un riesgo para la salud.

Sobrepeso
Los productos advertidos por el Invima son “KETO BLUE Y SUPREME MAX”.Crédito: Ingimage

¿Qué hacer si consume estos productos?

Dentro de los parámetros que plantea la institución, pide a la comunidad abstenerse de comprar productos que no tengas un registro sanitario vigente. También advierten que estos medicamentos pueden ser comercializados en sitios de internet, redes sociales o cadenas de WhatsApp.

Así mismo, pide que, si ya consume alguno de los productos mencionados, sean suspendidos de manera inmediata y alerte a las entidades de correspondientes.

Para el 2020 la institución registró cerca de 3.150 suplementos dietarios y 948 medicamentos fitoterapeuticos, relacionados con medicamentos obtenido por técnicas homeopáticas.

Desde el 2017 la institución ha lanzado la compaña “milagrosos sospechosos” que busca alertar a la población sobre productos que abundan en internet y prometen resultados rápidos y extraordinarios de los cuales no se tiene registro y puede afectar la salud.


Temas relacionados

Luna

Nasa revela imágenes del impacto de un cohete de Elon Musk en la Luna

A inicios de agosto, un cohete fabricado por la empresa del magnate sudafricano se dirigió hacia la órbita lunar. Quedaron varias marcas.
Así quedó la Luna tras el impacto con un cohete.



Ricardo Torres Castro, nuevo director del SENA, anuncia prioridades para los territorios

La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, posesionó al nuevo director general del SENA.

Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur