Invima alerta de productos fraudulentos para bajar de peso

El instituto pide a la población abstenerse de adquirir estos productos por riesgo para la salud.
Reducir medidas
Crédito: Pixabay - Imagen de PublicDomainPictures

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó a través de un informe a la comunidad sobre comercialización de productos para bajar de peso.

Según la entidad, los productos “KETO BLUE Y SUPREME MAX” han sido promocionados como presuntos quemadores de grasa, para bajar de peso, y reducir medidas. Sin embargo, estos productos no están amparados bajo un registro sanitario y por lo tanto no hay garantías en su calidad, seguridad y eficiencia.

También indica que no hay conocimiento de los ingredientes reales que contienen estas sustancias y su consumo puede ser un riesgo para la salud.

Sobrepeso
Los productos advertidos por el Invima son “KETO BLUE Y SUPREME MAX”.Crédito: Ingimage

¿Qué hacer si consume estos productos?

Dentro de los parámetros que plantea la institución, pide a la comunidad abstenerse de comprar productos que no tengas un registro sanitario vigente. También advierten que estos medicamentos pueden ser comercializados en sitios de internet, redes sociales o cadenas de WhatsApp.

Así mismo, pide que, si ya consume alguno de los productos mencionados, sean suspendidos de manera inmediata y alerte a las entidades de correspondientes.

Para el 2020 la institución registró cerca de 3.150 suplementos dietarios y 948 medicamentos fitoterapeuticos, relacionados con medicamentos obtenido por técnicas homeopáticas.

Desde el 2017 la institución ha lanzado la compaña “milagrosos sospechosos” que busca alertar a la población sobre productos que abundan en internet y prometen resultados rápidos y extraordinarios de los cuales no se tiene registro y puede afectar la salud.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez