Phillips.jpg
20 Jul 2017 08:31 AM

Invima advierte sobre leche magnesia Phillips falsificada

La entidad destacó tres diferencias que se presentan entre los dos productos para que se identifique cuál es el original y cuál el fraudulento.
La
Fm

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó que la leche de magnesia marca Phillipsestá siendo falsificada y comercializada en el país por lo que le pidió a los colombianos a no consumirla.

De acuerdo con el Invima, se determinó que este producto es fraudulento, ya que se encontraron diferencias en el etiquetado registrado ante el Invima, a lo que se suma que Venezuela reporta la presencia de microorganismos como Escherichia coli y aerobios mesófilos en el producto, que podrían ocasionar daños a la salud.

La entidad destacó tres diferencias que se presentan entre los dos productos para que se identifique cuál es el original y cuál el fraudulento. "El logo del producto original debe decir Aspen y no gsk. El lote reportado es el 1303000131 con fecha de vencimiento: 08/2019. El producto colombiano es fabricado en México, mientras que el producto fraudulento, reporta que es fabricado en Venezuela", señala la entidad.

Entre las recomendaciones a los colombianos, la entidad destaca "absténgase de adquirir el producto anteriormente identificado. Si lo está consumiendo, suspenda su uso así no haya presentado eventos adversos. Denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice el producto anteriormente identificado".