Invima actualizó las tarifas para registros sanitarios en 2025: así quedaron

Conozca cuáles son los cambios en las tarifas de registros sanitarios y manufactura.
Invima
Actualización del Manual Tarifario del Invima para 2025: ¡Conozca los nuevos valores y tarifas! Crédito: Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que desde el pasado 1 de enero del 2025 se realizó la actualización ordinaria del Manual Tarifario de la entidad para la solicitud de los registros sanitarios y de manufactura de diferentes productos.

Señaló que los cambios están concentrados en el incremento de ley a las tarifas de la entidad de acuerdo con la Resolución 3914 del 17 de diciembre del 2024 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en la cual se estableció el valor de la Unidad de Valor Básico (UVB) para la vigencia 2025.

Lea más: Estos son los nuevos valores de los copagos y cuotas moderadoras que deberá pagar a las EPS en 2025

Destacó el Invima que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que las tarifas comparativamente respecto del año 2024 creció en un 5%.

“Que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE publicó los resultados del IPC sin alimentos ni regulados para el mes de octubre 2024 variación anual por un valor de 5.49%. Que el valor de la UVB para el año 2024 fue de diez mil pesos ($10.951.00) y se requiere establecer el valor de la Unidad de Valor Básico UVT- para la vigencia 2025”, dice el documento.

Le puede interesar: Cierran temporalmente la pista del Aeropuerto Olaya Herrera: avión presentó una falla al aterrizar

Recalcó que en aras de dar mayor claridad a los usuarios y evitar reprocesos en la radicación de solicitudes, se modifican en su descripción los códigos tarifarios 4001- 73, 90134, 4001-74, 90135, 4001-75, 90136, 4001-76, 90137, 4001-77, 90138, 4001-78, 90139, 4006-1, 4006-5, 4006-9, 4006-13, 4010-2, 4011, 4017, 4029, 4031, 4035, 4036, 4037, 4038, 4039, 4040, 4041, 4042, 4043, 4060, 4063, 4093, 4094-1, 4094-9, 4094-13, 4002-23, 4001 y 90094.

“La dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima pone a disposición de los usuarios las tarifas con los siguientes códigos: 4300-5 Autorización o Renovación de Licencia para la Fabricación de derivados no psicoactivos de cannabis (modalidad única); 4300-6 Autorización o prórroga de Licencia extraordinaria para la Fabricación de derivados de cannabis para investigación no comercial y 4300-7 Autorización de Licencia de fabricación de derivados de cannabis para el agotamiento de existencias de cannabis o derivados.


Actividad económica

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.
El IPC de 5,10 % se convierte en el tope máximo permitido para los incrementos de arriendo en 2026.



Presidente de Isagen advierte que el sistema eléctrico puede llegar al límite por falta de oferta

Camilo Marulanda aseguró que el sistema eléctrico enfrenta una situación de estrechez entre oferta y demanda en medio del Fenómeno de El Niño.

Gobierno expide decreto que permite créditos de vivienda sin cuota inicial para afectados por el terremoto

Así quedó establecido en el Decreto 1416 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Ministerio de Hacienda.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.