Se mantienen en alerta roja los niveles de los ríos Meta, Orinoco y Vita.
Se mantienen en alerta roja los niveles de los ríos Meta, Orinoco y Vita.
Colprensa.
10 Ago 2018 01:13 PM

Invierno en el Vichada deja más de dos mil familias damnificadas

De igual forma, más de 1.400 animales, entre felinos y caninos, han sido tratados.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

El Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres -SNGRD- reportó que se cumplen 69 días de emergencia en el departamento del Vichada, por cuenta de las lluvias en la Orinoquia, las cuales dejan hasta el momento 2.294 Familias afectadas. 

Adicionalmente, se mantienen en alerta roja los niveles de los ríos Meta, Orinoco, Vita, y gran parte del territorio inundado.

En Vichada se han visto afectados los cuatro municipios principales del departamento: Puerto Carreño, Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo.

Más de 1.400 animales entre felinos y caninos han sido tratados en las jornadas de vacunación e inmunización que se han adelantado en Puerto Carreño, cubriendo el 61% de la población.

A la fecha, se reporta una inversión de más de $1.528 millones en el departamento para soportar la contingencia.

"Para estas familias afectadas, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastre -UNGRD- ha dispuesto 2.550 paquetes de alimentos, 2.550 kits de aseo, 6.900 frazadas y 600 carpas para albergar a la comunidad que tuvo que abandonar sus casas por los altos niveles del agua", reportó la entidad. 

Igualmente, el departamento, a través de su Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, ha entregado 4.450 toldillos impregnados, el Ministerio de salud ha entregado 200 kilos de medicamentos y la Gobernación de Boyacá facilitó el préstamo de un vactor del banco de maquinaria del SNGRD para la línea de agua y saneamiento, destaponamiento de pozos sépticos y limpieza de cañerías.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información