Invías
Cortesía: Prensa Invías
25 Mar 2020 02:38 PM

Invías ordenó suspensión de contratos durante aislamiento obligatorio

Sin embargo, garantizarán el servicio ante algún evento de emergencia que afecte la transitabilidad.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Juan Esteban Romero, director Operativo del Instituto Nacional de Vías (Invías), señaló que, como medida transitoria, se ordenó la suspensión total o parcial de contratos de obra, interventoría, consultoría, concesión, operación, prestación de servicios logísticos y administrativos y convenios que ha suscrito el Instituto. 

Sin embargo, indicó que se garantizará el servicio ante algún evento de emergencia que afecte la transitabilidad sobre la infraestructura vial, la movilidad de productos, bienes y servicios, o que se requieran para que no se afecte la prestación durante la emergencia sanitaria que se presenta en el país. 

Lea también:  Alberto Santofimio, en libertad condicional

“Es importante precisar que estos contratos serán ‘nuestros ojos’ en las vías porque a través de ellos realizaremos el monitoreo de las vías nacionales, lo que nos permitirá tener información periódica del estado de los corredores (accidentes, emergencias, cierres viales, etc.) que se presenten en los mismos para garantizar su atención oportuna e inmediata”, dijo Romero. 

En relación con los contratos que no serán suspendidos, están relacionados con actividades de operación de túneles, administración vial, microempresas, atención de emergencias por monto agotable, servicio al usuario de ambulancia, grúa y carro taller. 

Romero aseguró que el Invías también garantizará el servicio del convenio inter-administrativo a cargo del Programa de Seguridad en Carretera Nacionales, cuyo propósito es permitirle a las Fuerzas Armadas, Ejército y Policía visualizar las carreteras nacionales y así garantizar la seguridad en las vías. 

Le puede interesar: Colombia no tendrá crecimiento económico este año: Corficolombiana

Igualmente, indicó que el Instituto garantizará la seguridad del personal que continuará operando en las vías nacionales. "Aplicaremos el protocolo de bioseguridad, aprobado por los Ministerio de Salud y de Transporte, que permitirán el trabajo en condiciones seguras tanto de nuestros trabajadores como de quienes se movilicen a lo largo y ancho del país”.  

Fuente
Sistema Integrado de Información