Invías ordenó suspensión de contratos durante aislamiento obligatorio

Sin embargo, garantizarán el servicio ante algún evento de emergencia que afecte la transitabilidad.
Invías
Crédito: Cortesía: Prensa Invías

Juan Esteban Romero, director Operativo del Instituto Nacional de Vías (Invías), señaló que, como medida transitoria, se ordenó la suspensión total o parcial de contratos de obra, interventoría, consultoría, concesión, operación, prestación de servicios logísticos y administrativos y convenios que ha suscrito el Instituto.

Sin embargo, indicó que se garantizará el servicio ante algún evento de emergencia que afecte la transitabilidad sobre la infraestructura vial, la movilidad de productos, bienes y servicios, o que se requieran para que no se afecte la prestación durante la emergencia sanitaria que se presenta en el país.

Lea también: Alberto Santofimio, en libertad condicional

“Es importante precisar que estos contratos serán ‘nuestros ojos’ en las vías porque a través de ellos realizaremos el monitoreo de las vías nacionales, lo que nos permitirá tener información periódica del estado de los corredores (accidentes, emergencias, cierres viales, etc.) que se presenten en los mismos para garantizar su atención oportuna e inmediata”, dijo Romero.

En relación con los contratos que no serán suspendidos, están relacionados con actividades de operación de túneles, administración vial, microempresas, atención de emergencias por monto agotable, servicio al usuario de ambulancia, grúa y carro taller.

Romero aseguró que el Invías también garantizará el servicio del convenio inter-administrativo a cargo del Programa de Seguridad en Carretera Nacionales, cuyo propósito es permitirle a las Fuerzas Armadas, Ejército y Policía visualizar las carreteras nacionales y así garantizar la seguridad en las vías.

Le puede interesar: Colombia no tendrá crecimiento económico este año: Corficolombiana

Igualmente, indicó que el Instituto garantizará la seguridad del personal que continuará operando en las vías nacionales. "Aplicaremos el protocolo de bioseguridad, aprobado por los Ministerio de Salud y de Transporte, que permitirán el trabajo en condiciones seguras tanto de nuestros trabajadores como de quienes se movilicen a lo largo y ancho del país”.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí