Invías ordenó suspensión de contratos durante aislamiento obligatorio

Sin embargo, garantizarán el servicio ante algún evento de emergencia que afecte la transitabilidad.
Invías
Crédito: Cortesía: Prensa Invías

Juan Esteban Romero, director Operativo del Instituto Nacional de Vías (Invías), señaló que, como medida transitoria, se ordenó la suspensión total o parcial de contratos de obra, interventoría, consultoría, concesión, operación, prestación de servicios logísticos y administrativos y convenios que ha suscrito el Instituto.

Sin embargo, indicó que se garantizará el servicio ante algún evento de emergencia que afecte la transitabilidad sobre la infraestructura vial, la movilidad de productos, bienes y servicios, o que se requieran para que no se afecte la prestación durante la emergencia sanitaria que se presenta en el país.

Lea también: Alberto Santofimio, en libertad condicional

“Es importante precisar que estos contratos serán ‘nuestros ojos’ en las vías porque a través de ellos realizaremos el monitoreo de las vías nacionales, lo que nos permitirá tener información periódica del estado de los corredores (accidentes, emergencias, cierres viales, etc.) que se presenten en los mismos para garantizar su atención oportuna e inmediata”, dijo Romero.

En relación con los contratos que no serán suspendidos, están relacionados con actividades de operación de túneles, administración vial, microempresas, atención de emergencias por monto agotable, servicio al usuario de ambulancia, grúa y carro taller.

Romero aseguró que el Invías también garantizará el servicio del convenio inter-administrativo a cargo del Programa de Seguridad en Carretera Nacionales, cuyo propósito es permitirle a las Fuerzas Armadas, Ejército y Policía visualizar las carreteras nacionales y así garantizar la seguridad en las vías.

Le puede interesar: Colombia no tendrá crecimiento económico este año: Corficolombiana

Igualmente, indicó que el Instituto garantizará la seguridad del personal que continuará operando en las vías nacionales. "Aplicaremos el protocolo de bioseguridad, aprobado por los Ministerio de Salud y de Transporte, que permitirán el trabajo en condiciones seguras tanto de nuestros trabajadores como de quienes se movilicen a lo largo y ancho del país”.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia