Investigan si alias Manolo abusó de otros niños que pasaron por el jardín años atrás

Esto teniendo en cuenta que el señalado depravado llevaba varios años teniendo contacto con menores de edad en este jardín infantil.
Jardín infantil
Imagen de referencia Crédito: Imagen de mac231 en Pixabay

Con la captura de Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como 'Manolo', las autoridades en Medellín confirmaron que en seis de los 21 casos denunciados, hay agresión sexual.

El alcalde Daniel Quintero destacó que adelantan un proceso de investigación para determinar si habría más casos desde años atrás, pues este hombre llevaba cerca de tres años laborando en el centro infantil Pequeños Exploradores de Buen Comienzo del barrio Santa Cruz.

Lea además: Una llamada, un carro y una mina, entre las pistas para capturar a 'Manolo', señalado violador de niños

Entre tanto, el mandatario local dijo que la captura se logró con el apoyo de información de la ciudadanía y se hará efectiva la recompensa de 50 millones de pesos.

P0r su parte la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, responsable de la captura del procesado, desplegó al menos 100 uniformados inicialmente en la zona de arraigo familiar del hombre y se fue ampliando a medida que fueron recibiendo información.

"Queremos la máxima condena para los responsables de estos hechos. Estamos hablando de niños de tres y cuatro años que no tenían ninguna forma de defenderse, quedaron afectados, algunos hasta dejaron de hablar con sus padres. Son familias afectadas y destruidas por lo que pasó. Por eso queremos pedirle a las autoridades una condena ejemplarizante", dijo en RCN Radio el alcalde Quintero.

Lea también: Papá de Luis Andrés Colmenares desempolva conmovedora carta de su hijo fallecido

Según la Fiscalía, la búsqueda se concentró en los municipios de Angelópolis, Donmatías y Santa Rosa de Osos, donde finalmente fue capturado Lopera Tangarife. La captura se hizo efectiva cuando esta persona ingresaba a la cabecera municipal en un vehículo particular, y fue abordado por el anillo de seguridad de la Sijín, que ya tenía información sobre su desplazamiento en la zona.

Por este caso de abuso sexual en un centro infantil de Buen Comienzo de la ciudad, el Alcalde propuso que en los centros infantiles se implemente la prueba de polígrafos, para evitar que abusadores sexuales lleguen hasta estos sitios que deben garantizar la protección y cuidado de los niños.

De acuerdo con la Fiscalía, Ismael Darío Lopera será presentado ante un juez de control de garantías y le serán imputados los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.