Investigan red de prostitución en Escuela de Cadetes en Bogotá

Desde el Ejército se entregaron detalles sobre la respuesta a la denuncia, así como un balance general de los operativos realizados en lo que va del año.
Tropas Ejército Nacional l Abril 2025
Tropas Ejército Nacional l Abril 2025 Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

El Ejército Nacional inició una investigación sobre una supuesta red de prostitución que involucra a cadetes de la escuela José María Córdova.

El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, informó que las autoridades revisaron catálogos que circularon en WhatsApp y en redes sociales, en los cuales aparecieron cadetes de esta institución.

Según los reportes, estos catálogos contenían fotografías de mujeres desnudas y ofrecían servicios sexuales. El general Cardozo afirmó que la situación es “precisamente una presunta” red de prostitución.

“Iniciamos una investigación y, desde que supimos de los eventos, evidenciamos que son montajes que se realizan con las caras de los cadetes, pero con cuerpos que no son de estas personas, tratando de desacreditar la escuela y a algunas de las estudiantes que allí trabajan”, explicó.

Le puede interesar: Balance entre la Inteligencia Artificial y la Conexión Humana: futuro de la IA en el sector BPO

Hasta el momento, las verificaciones realizadas por las autoridades confirmaron que se trataba de montajes fotográficos en los que los rostros de los cadetes fueron utilizados sin su consentimiento. La inspección del Ejército se encargó de adelantar la investigación, y el general Cardozo aseguró que se dará a conocer la información tan pronto como se obtenga claridad sobre lo que realmente sucede.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, advirtió sobre la necesidad de tener cuidado con la desinformación que circula en las redes sociales. Su llamado a la precaución se enmarcó en el contexto de la investigación en curso y en la necesidad de asegurar la veracidad de la información antes de realizar acusaciones.

En otros temas abordados durante la rendición de cuentas de la cúpula militar, el ministro Sánchez admitió que el secuestro en Colombia aumentó en un 50%, lo que se evidenció por la retención de 29 soldados en el Cauca el pasado mes de marzo. Además, se reportó un aumento en los casos de extorsión.

No obstante, el ministro también destacó algunos logros en seguridad, señalando que el robo de personas disminuyó en un 14.7%, lo que representa cerca de 13,000 casos menos. Asimismo, el hurto a residencias se redujo en un 25.6% y el hurto a comercios en un 58%. Las lesiones personales disminuyeron en un 2.2% y la trata de personas en un 61.5%.

Lea también: ¿Va a comprar pescado en Semana Santa? Siga estos consejos para evitar riesgos

Adicionalmente, se registró una reducción del 7.1% en los casos de control social e ilegal armado, así como una caída del 96.5% en los enfrentamientos entre grupos criminales.

Hasta el momento, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional incautaron 297 toneladas de sustancias ilegales, equivalentes a un valor de 1 billón de dólares.


Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026