Investigan red de prostitución en Escuela de Cadetes en Bogotá

Desde el Ejército se entregaron detalles sobre la respuesta a la denuncia, así como un balance general de los operativos realizados en lo que va del año.
Tropas Ejército Nacional l Abril 2025
Tropas Ejército Nacional l Abril 2025 Crédito: Cortesía: Ejército Nacional

El Ejército Nacional inició una investigación sobre una supuesta red de prostitución que involucra a cadetes de la escuela José María Córdova.

El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, informó que las autoridades revisaron catálogos que circularon en WhatsApp y en redes sociales, en los cuales aparecieron cadetes de esta institución.

Según los reportes, estos catálogos contenían fotografías de mujeres desnudas y ofrecían servicios sexuales. El general Cardozo afirmó que la situación es “precisamente una presunta” red de prostitución.

“Iniciamos una investigación y, desde que supimos de los eventos, evidenciamos que son montajes que se realizan con las caras de los cadetes, pero con cuerpos que no son de estas personas, tratando de desacreditar la escuela y a algunas de las estudiantes que allí trabajan”, explicó.

Le puede interesar: Balance entre la Inteligencia Artificial y la Conexión Humana: futuro de la IA en el sector BPO

Hasta el momento, las verificaciones realizadas por las autoridades confirmaron que se trataba de montajes fotográficos en los que los rostros de los cadetes fueron utilizados sin su consentimiento. La inspección del Ejército se encargó de adelantar la investigación, y el general Cardozo aseguró que se dará a conocer la información tan pronto como se obtenga claridad sobre lo que realmente sucede.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, advirtió sobre la necesidad de tener cuidado con la desinformación que circula en las redes sociales. Su llamado a la precaución se enmarcó en el contexto de la investigación en curso y en la necesidad de asegurar la veracidad de la información antes de realizar acusaciones.

En otros temas abordados durante la rendición de cuentas de la cúpula militar, el ministro Sánchez admitió que el secuestro en Colombia aumentó en un 50%, lo que se evidenció por la retención de 29 soldados en el Cauca el pasado mes de marzo. Además, se reportó un aumento en los casos de extorsión.

No obstante, el ministro también destacó algunos logros en seguridad, señalando que el robo de personas disminuyó en un 14.7%, lo que representa cerca de 13,000 casos menos. Asimismo, el hurto a residencias se redujo en un 25.6% y el hurto a comercios en un 58%. Las lesiones personales disminuyeron en un 2.2% y la trata de personas en un 61.5%.

Lea también: ¿Va a comprar pescado en Semana Santa? Siga estos consejos para evitar riesgos

Adicionalmente, se registró una reducción del 7.1% en los casos de control social e ilegal armado, así como una caída del 96.5% en los enfrentamientos entre grupos criminales.

Hasta el momento, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional incautaron 297 toneladas de sustancias ilegales, equivalentes a un valor de 1 billón de dólares.


Abelardo de la Espriella

Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro