Investigan presunto suicidio de soldado en instalación militar de Ocaña

Este sería el segundo suicidio de un militar en menos de dos meses, al interior de un batallón en Norte de Santander.
Ejército Nacional
Crédito: Foto archivo

En horas de la mañana del lunes 9 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida del soldado profesional Gustavo Ramírez Echeverría, de 28 años de edad, en el interior del Cantón Militar Trapiche de Ocaña, en Norte de Santander.

El coronel Iván Darío Muñoz, comandante del Batallón Santander, dijo que "se realizó contacto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el objetivo de avanzar con las distintas hipótesis que se tienen, que permitan conocer la verdad de lo sucedido".

Le puede interesar: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

Cuando la tropa escuchó la detonación acudieron y vieron al soldado profesional Gustavo Ramírez muerto, el comandante del batallón aseguró que aún se desconocen los motivos que habrían llevado al soldado a tomar una fatal decisión como quitarse la vida. Ramírez llevaba ocho años en el Ejército y era oriundo de Piedecuesta, Santander. Entre tanto la familia espera conocer una respuesta precisa y oportuna por parte de las autoridades sobre las causas de su muerte, y sí realmente fue un suicidio y por qué tomó esta determinación.

Este sería el segundo suicidio de un militar en menos de dos meses que se registra al interior de una batallón en Norte de Santander, el pasad0 30 de septiembreel mayor Daniel Martínez Naranjo, adscrito a la Segunda División del Ejército, tomó la decisión de acabar con su vida, en la habitación que compartía con otro oficial de la institución. Según el reporte entregado por personal encargado del aseo del casino de oficiales del Cantón San Jorge, cuando ingresaron a la habitación, lo encontraron ahorcado.

Lea además: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

De inmediato, la mujer que lo encontró informó a los superiores del uniformado para que verificaran lo que había sucedido, y para que las autoridades competentes se encargaran de la inspección y el levantamiento del cadáver. Según se conoció,Martínez trabajaba como jefe de personal en El Tarra, hace pocos días acababa de llegar a las instalacionesdel Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta, y al parecer asumiría un nuevo cargo en el departamento de erradicaciones de la Segunda División del Ejército.


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.