Investigan presunto suicidio de soldado en instalación militar de Ocaña

Este sería el segundo suicidio de un militar en menos de dos meses, al interior de un batallón en Norte de Santander.
Ejército Nacional
Crédito: Foto archivo

En horas de la mañana del lunes 9 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida del soldado profesional Gustavo Ramírez Echeverría, de 28 años de edad, en el interior del Cantón Militar Trapiche de Ocaña, en Norte de Santander.

El coronel Iván Darío Muñoz, comandante del Batallón Santander, dijo que "se realizó contacto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el objetivo de avanzar con las distintas hipótesis que se tienen, que permitan conocer la verdad de lo sucedido".

Le puede interesar: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

Cuando la tropa escuchó la detonación acudieron y vieron al soldado profesional Gustavo Ramírez muerto, el comandante del batallón aseguró que aún se desconocen los motivos que habrían llevado al soldado a tomar una fatal decisión como quitarse la vida. Ramírez llevaba ocho años en el Ejército y era oriundo de Piedecuesta, Santander. Entre tanto la familia espera conocer una respuesta precisa y oportuna por parte de las autoridades sobre las causas de su muerte, y sí realmente fue un suicidio y por qué tomó esta determinación.

Este sería el segundo suicidio de un militar en menos de dos meses que se registra al interior de una batallón en Norte de Santander, el pasad0 30 de septiembreel mayor Daniel Martínez Naranjo, adscrito a la Segunda División del Ejército, tomó la decisión de acabar con su vida, en la habitación que compartía con otro oficial de la institución. Según el reporte entregado por personal encargado del aseo del casino de oficiales del Cantón San Jorge, cuando ingresaron a la habitación, lo encontraron ahorcado.

Lea además: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

De inmediato, la mujer que lo encontró informó a los superiores del uniformado para que verificaran lo que había sucedido, y para que las autoridades competentes se encargaran de la inspección y el levantamiento del cadáver. Según se conoció,Martínez trabajaba como jefe de personal en El Tarra, hace pocos días acababa de llegar a las instalacionesdel Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta, y al parecer asumiría un nuevo cargo en el departamento de erradicaciones de la Segunda División del Ejército.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.