Investigan presunto suicidio de soldado en instalación militar de Ocaña

Este sería el segundo suicidio de un militar en menos de dos meses, al interior de un batallón en Norte de Santander.
Ejército Nacional
Crédito: Foto archivo

En horas de la mañana del lunes 9 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida del soldado profesional Gustavo Ramírez Echeverría, de 28 años de edad, en el interior del Cantón Militar Trapiche de Ocaña, en Norte de Santander.

El coronel Iván Darío Muñoz, comandante del Batallón Santander, dijo que "se realizó contacto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el objetivo de avanzar con las distintas hipótesis que se tienen, que permitan conocer la verdad de lo sucedido".

Le puede interesar: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

Cuando la tropa escuchó la detonación acudieron y vieron al soldado profesional Gustavo Ramírez muerto, el comandante del batallón aseguró que aún se desconocen los motivos que habrían llevado al soldado a tomar una fatal decisión como quitarse la vida. Ramírez llevaba ocho años en el Ejército y era oriundo de Piedecuesta, Santander. Entre tanto la familia espera conocer una respuesta precisa y oportuna por parte de las autoridades sobre las causas de su muerte, y sí realmente fue un suicidio y por qué tomó esta determinación.

Este sería el segundo suicidio de un militar en menos de dos meses que se registra al interior de una batallón en Norte de Santander, el pasad0 30 de septiembreel mayor Daniel Martínez Naranjo, adscrito a la Segunda División del Ejército, tomó la decisión de acabar con su vida, en la habitación que compartía con otro oficial de la institución. Según el reporte entregado por personal encargado del aseo del casino de oficiales del Cantón San Jorge, cuando ingresaron a la habitación, lo encontraron ahorcado.

Lea además: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

De inmediato, la mujer que lo encontró informó a los superiores del uniformado para que verificaran lo que había sucedido, y para que las autoridades competentes se encargaran de la inspección y el levantamiento del cadáver. Según se conoció,Martínez trabajaba como jefe de personal en El Tarra, hace pocos días acababa de llegar a las instalacionesdel Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta, y al parecer asumiría un nuevo cargo en el departamento de erradicaciones de la Segunda División del Ejército.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.