Investigan presunto suicidio de soldado en instalación militar de Ocaña

Este sería el segundo suicidio de un militar en menos de dos meses, al interior de un batallón en Norte de Santander.
Ejército Nacional
Crédito: Foto archivo

En horas de la mañana del lunes 9 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida del soldado profesional Gustavo Ramírez Echeverría, de 28 años de edad, en el interior del Cantón Militar Trapiche de Ocaña, en Norte de Santander.

El coronel Iván Darío Muñoz, comandante del Batallón Santander, dijo que "se realizó contacto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el objetivo de avanzar con las distintas hipótesis que se tienen, que permitan conocer la verdad de lo sucedido".

Le puede interesar: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

Cuando la tropa escuchó la detonación acudieron y vieron al soldado profesional Gustavo Ramírez muerto, el comandante del batallón aseguró que aún se desconocen los motivos que habrían llevado al soldado a tomar una fatal decisión como quitarse la vida. Ramírez llevaba ocho años en el Ejército y era oriundo de Piedecuesta, Santander. Entre tanto la familia espera conocer una respuesta precisa y oportuna por parte de las autoridades sobre las causas de su muerte, y sí realmente fue un suicidio y por qué tomó esta determinación.

Este sería el segundo suicidio de un militar en menos de dos meses que se registra al interior de una batallón en Norte de Santander, el pasad0 30 de septiembreel mayor Daniel Martínez Naranjo, adscrito a la Segunda División del Ejército, tomó la decisión de acabar con su vida, en la habitación que compartía con otro oficial de la institución. Según el reporte entregado por personal encargado del aseo del casino de oficiales del Cantón San Jorge, cuando ingresaron a la habitación, lo encontraron ahorcado.

Lea además: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

De inmediato, la mujer que lo encontró informó a los superiores del uniformado para que verificaran lo que había sucedido, y para que las autoridades competentes se encargaran de la inspección y el levantamiento del cadáver. Según se conoció,Martínez trabajaba como jefe de personal en El Tarra, hace pocos días acababa de llegar a las instalacionesdel Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta, y al parecer asumiría un nuevo cargo en el departamento de erradicaciones de la Segunda División del Ejército.


Temas relacionados

Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.