Investigan presunto suicidio de soldado en instalación militar de Ocaña

Este sería el segundo suicidio de un militar en menos de dos meses, al interior de un batallón en Norte de Santander.
Ejército Nacional
Crédito: Foto archivo

En horas de la mañana del lunes 9 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida del soldado profesional Gustavo Ramírez Echeverría, de 28 años de edad, en el interior del Cantón Militar Trapiche de Ocaña, en Norte de Santander.

El coronel Iván Darío Muñoz, comandante del Batallón Santander, dijo que "se realizó contacto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el objetivo de avanzar con las distintas hipótesis que se tienen, que permitan conocer la verdad de lo sucedido".

Le puede interesar: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

Cuando la tropa escuchó la detonación acudieron y vieron al soldado profesional Gustavo Ramírez muerto, el comandante del batallón aseguró que aún se desconocen los motivos que habrían llevado al soldado a tomar una fatal decisión como quitarse la vida. Ramírez llevaba ocho años en el Ejército y era oriundo de Piedecuesta, Santander. Entre tanto la familia espera conocer una respuesta precisa y oportuna por parte de las autoridades sobre las causas de su muerte, y sí realmente fue un suicidio y por qué tomó esta determinación.

Este sería el segundo suicidio de un militar en menos de dos meses que se registra al interior de una batallón en Norte de Santander, el pasad0 30 de septiembreel mayor Daniel Martínez Naranjo, adscrito a la Segunda División del Ejército, tomó la decisión de acabar con su vida, en la habitación que compartía con otro oficial de la institución. Según el reporte entregado por personal encargado del aseo del casino de oficiales del Cantón San Jorge, cuando ingresaron a la habitación, lo encontraron ahorcado.

Lea además: Juez falló a favor de mujer transgénero discriminada en Metro de Medellín

De inmediato, la mujer que lo encontró informó a los superiores del uniformado para que verificaran lo que había sucedido, y para que las autoridades competentes se encargaran de la inspección y el levantamiento del cadáver. Según se conoció,Martínez trabajaba como jefe de personal en El Tarra, hace pocos días acababa de llegar a las instalacionesdel Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta, y al parecer asumiría un nuevo cargo en el departamento de erradicaciones de la Segunda División del Ejército.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?