Agresión-a-mujer-Ingimage.jpg
Ingimage
30 Ago 2017 06:47 AM

Investigan presunto acoso sexual a estudiante de la Universidad Industrial de Santander

Directivas de la Universidad Industrial de Santander (UIS) adelantan investigaciones de manera penal y administrativa.
La
Fm

Estudiantes denunciaron que una joven habría sufrido acoso sexual, mientras se encontraba en una zona boscosa de la universidad. Según la denuncia un hombre comenzó a tomar fotos y a realizar videos sin el permiso de la joven.

Jesus David González, representante de los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), habló con LA FM, indicando que " No se puede desconocer que Santander es el tercer departamento con mayor violencia de género, estamos muy asombrados de lo que sucedió en la universidad, nosotros nos encontramos con toda la disposición para generar los mecanismos que sean necesarios para evitar estas situaciones y esto debe pasar los por pedagógico y por lo cultural".

El representante de estudiantes de la UIS, indicó que la institución educativa no tiene rutas de acción ente tipo de contingencias.

Estudiantes y docentes del plantel educativo público, rechazaron este presunto acto de acoso sexual y aseguraron que por medio de plantones frente a la institución educativa pedirán respeto hacia las mujeres.

La Universidad Industrial de Santander, por medio de un comunicado del consejo académico, rechazó este acto destacando que toda conducta que vulnere el respeto a la dignidad humana de la mujer. Por ahora, es materia de investigación este presunto acto de acoso sexual.

Por otro lado, la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ( ACEU) pidió la creación de una política de genero que garantice un ambiente de seguridad a las mujeres que ingresan a la institución.