Investigan muerte de soldado en medio de patrullaje en Santander

El uniformado murió en el Hospital Regional de Barrancabermeja a causa de las heridas que le produjo el proyectil.
Militares en campo en operativo
Militares en campo en operativo. Crédito: Colprensa

Las autoridades en el departamento de Satander investigan el caso de soldado que murió luego de que uno de sus compañeros accionara su equipo de dotación de forma accidental, en medio de labores de patrullaje.

Los hechos se registraron sobre el puente que comunica a Barrancabermeja (Santander) con Yondó (Antioquia), mientras los uniformados desarrollaban labores de vigilancia para garantizar la seguridad en esta zona del país.

Lea también: Tres hombres y una mujer fueron asesinados en Santo Domingo, Antioquia

El soldado que resultó herido fue identificado por el Ejército Nacional como William Fernando Acevedo Pupajita, perteneciente al Batallón de Infantería N° 14, Capitán Antonio Ricaurte, que funciona en esa región del país.

“En hechos que son materia de investigación, resultó herido por arma de fuego el soldado William Fernando Acevedo Pupajita. Al parecer, de forma accidental uno de sus compañeros habría accionado su arma de dotación”, señaló por medio de un comunicado, el Comando de la Quinta Brigada, de la Segunda División.

La Institución señaló que a pesar de que el soldado fue auxiliado de manera inmediata y trasladado hasta un centro médico en Barrancabermeja, falleció en las últimas horas.

“Fue trasladado hacia el Hospital Regional del Distrito Petrolero, en donde pese a la pronta reacción y a los esfuerzos médicos, el uniformado falleció”, agrega el documento.

Le puede interesar: Buscan eliminar pensión de militares juzgados por violación de derechos humanos con una demanda

Cabe mencionar que no es el primer caso de este hecho que se registra con soldados adscritos a este batallón, por lo que en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, el Ejército se encuentra presto a brindar el apoyo que requieran las autoridades.

Este caso ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes para que se continúen con la investigación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, concretó la Quinta Brigada, de la Segunda División del Ejército.

Puede leer: Alertan que han aumentado los indígenas en filas de grupos ilegales en Cauca

Entre tanto, la institución envió su mensaje de condolencias a la familia del soldado William Fernando Acevedo Pupajita y anunciaron que brindarán un acompañamiento en este proceso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal