Investigan muerte de soldado en medio de patrullaje en Santander

El uniformado murió en el Hospital Regional de Barrancabermeja a causa de las heridas que le produjo el proyectil.
Militares en campo en operativo
Militares en campo en operativo. Crédito: Colprensa

Las autoridades en el departamento de Satander investigan el caso de soldado que murió luego de que uno de sus compañeros accionara su equipo de dotación de forma accidental, en medio de labores de patrullaje.

Los hechos se registraron sobre el puente que comunica a Barrancabermeja (Santander) con Yondó (Antioquia), mientras los uniformados desarrollaban labores de vigilancia para garantizar la seguridad en esta zona del país.

Lea también: Tres hombres y una mujer fueron asesinados en Santo Domingo, Antioquia

El soldado que resultó herido fue identificado por el Ejército Nacional como William Fernando Acevedo Pupajita, perteneciente al Batallón de Infantería N° 14, Capitán Antonio Ricaurte, que funciona en esa región del país.

“En hechos que son materia de investigación, resultó herido por arma de fuego el soldado William Fernando Acevedo Pupajita. Al parecer, de forma accidental uno de sus compañeros habría accionado su arma de dotación”, señaló por medio de un comunicado, el Comando de la Quinta Brigada, de la Segunda División.

La Institución señaló que a pesar de que el soldado fue auxiliado de manera inmediata y trasladado hasta un centro médico en Barrancabermeja, falleció en las últimas horas.

“Fue trasladado hacia el Hospital Regional del Distrito Petrolero, en donde pese a la pronta reacción y a los esfuerzos médicos, el uniformado falleció”, agrega el documento.

Le puede interesar: Buscan eliminar pensión de militares juzgados por violación de derechos humanos con una demanda

Cabe mencionar que no es el primer caso de este hecho que se registra con soldados adscritos a este batallón, por lo que en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, el Ejército se encuentra presto a brindar el apoyo que requieran las autoridades.

“Este caso ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes para que se continúen con la investigación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, concretó la Quinta Brigada, de la Segunda División del Ejército.

Puede leer: Alertan que han aumentado los indígenas en filas de grupos ilegales en Cauca

Entre tanto, la institución envió su mensaje de condolencias a la familia del soldado William Fernando Acevedo Pupajita y anunciaron que brindarán un acompañamiento en este proceso.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.