Investigan muerte de soldado en medio de patrullaje en Santander

El uniformado murió en el Hospital Regional de Barrancabermeja a causa de las heridas que le produjo el proyectil.
Militares en campo en operativo
Militares en campo en operativo. Crédito: Colprensa

Las autoridades en el departamento de Satander investigan el caso de soldado que murió luego de que uno de sus compañeros accionara su equipo de dotación de forma accidental, en medio de labores de patrullaje.

Los hechos se registraron sobre el puente que comunica a Barrancabermeja (Santander) con Yondó (Antioquia), mientras los uniformados desarrollaban labores de vigilancia para garantizar la seguridad en esta zona del país.

Lea también: Tres hombres y una mujer fueron asesinados en Santo Domingo, Antioquia

El soldado que resultó herido fue identificado por el Ejército Nacional como William Fernando Acevedo Pupajita, perteneciente al Batallón de Infantería N° 14, Capitán Antonio Ricaurte, que funciona en esa región del país.

“En hechos que son materia de investigación, resultó herido por arma de fuego el soldado William Fernando Acevedo Pupajita. Al parecer, de forma accidental uno de sus compañeros habría accionado su arma de dotación”, señaló por medio de un comunicado, el Comando de la Quinta Brigada, de la Segunda División.

La Institución señaló que a pesar de que el soldado fue auxiliado de manera inmediata y trasladado hasta un centro médico en Barrancabermeja, falleció en las últimas horas.

“Fue trasladado hacia el Hospital Regional del Distrito Petrolero, en donde pese a la pronta reacción y a los esfuerzos médicos, el uniformado falleció”, agrega el documento.

Le puede interesar: Buscan eliminar pensión de militares juzgados por violación de derechos humanos con una demanda

Cabe mencionar que no es el primer caso de este hecho que se registra con soldados adscritos a este batallón, por lo que en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, el Ejército se encuentra presto a brindar el apoyo que requieran las autoridades.

Este caso ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes para que se continúen con la investigación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, concretó la Quinta Brigada, de la Segunda División del Ejército.

Puede leer: Alertan que han aumentado los indígenas en filas de grupos ilegales en Cauca

Entre tanto, la institución envió su mensaje de condolencias a la familia del soldado William Fernando Acevedo Pupajita y anunciaron que brindarán un acompañamiento en este proceso.


Temas relacionados




🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.

Colapso total en el sur de Bogotá: cierran el Portal Sur y cancelan la operación hasta Soacha por masivas protestas

A raíz del bloqueo total, el sistema masivo confirmó que se mantiene el cierre temporal de varias estaciones, entre ellas las de Alquería, Venecia, Sevillana, Madelena, Perdomo, Bosa, La Despensa, León XIII, Terreros - Hospital C.V. y San Mateo.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino