Investigan muerte de soldado en medio de patrullaje en Santander

El uniformado murió en el Hospital Regional de Barrancabermeja a causa de las heridas que le produjo el proyectil.
Militares en campo en operativo
Militares en campo en operativo. Crédito: Colprensa

Las autoridades en el departamento de Satander investigan el caso de soldado que murió luego de que uno de sus compañeros accionara su equipo de dotación de forma accidental, en medio de labores de patrullaje.

Los hechos se registraron sobre el puente que comunica a Barrancabermeja (Santander) con Yondó (Antioquia), mientras los uniformados desarrollaban labores de vigilancia para garantizar la seguridad en esta zona del país.

Lea también: Tres hombres y una mujer fueron asesinados en Santo Domingo, Antioquia

El soldado que resultó herido fue identificado por el Ejército Nacional como William Fernando Acevedo Pupajita, perteneciente al Batallón de Infantería N° 14, Capitán Antonio Ricaurte, que funciona en esa región del país.

“En hechos que son materia de investigación, resultó herido por arma de fuego el soldado William Fernando Acevedo Pupajita. Al parecer, de forma accidental uno de sus compañeros habría accionado su arma de dotación”, señaló por medio de un comunicado, el Comando de la Quinta Brigada, de la Segunda División.

La Institución señaló que a pesar de que el soldado fue auxiliado de manera inmediata y trasladado hasta un centro médico en Barrancabermeja, falleció en las últimas horas.

“Fue trasladado hacia el Hospital Regional del Distrito Petrolero, en donde pese a la pronta reacción y a los esfuerzos médicos, el uniformado falleció”, agrega el documento.

Le puede interesar: Buscan eliminar pensión de militares juzgados por violación de derechos humanos con una demanda

Cabe mencionar que no es el primer caso de este hecho que se registra con soldados adscritos a este batallón, por lo que en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, el Ejército se encuentra presto a brindar el apoyo que requieran las autoridades.

“Este caso ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes para que se continúen con la investigación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, concretó la Quinta Brigada, de la Segunda División del Ejército.

Puede leer: Alertan que han aumentado los indígenas en filas de grupos ilegales en Cauca

Entre tanto, la institución envió su mensaje de condolencias a la familia del soldado William Fernando Acevedo Pupajita y anunciaron que brindarán un acompañamiento en este proceso.


Temas relacionados




Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.