Investigan muerte de pasajero al aterrizar en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Las autoridades descartaron, por ahora, que se trate de un caso de Covid-19.
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Crédito: RCN Radio

Un pasajero que viajaba en el vuelo 5587 de Viva Air, que cubría la ruta Bogotá-Rionegro, sufrió un colapso al interior de la aeronave al momento del aterrizaje en el aeropuerto José María Córdova, confirmó Airplan, operadora de la terminal.

En un comunicado, la entidad afirmó que “la tripulación activó el protocolo de atención” dispuesto para estos casos. Sin embargo, pese a la “primera atención” y a las “maniobras de reanimación” en el avión, el pasajero “sufrió un paro cardiorrespiratorio” y “falleció”. La emergencia fue atendida por bomberos Aeronáuticos y la Sanidad Aeroportuaria.

Lea aquí: Indignación por libertad a hombre que apuñaló a una joven en Bogotá

"Al momento del desembarque, uno de los pasajeros a bordo sufrió un colapso. Inmediatamente, la tripulación activó el protocolo de atención dispuesto para estos casos (...). Lamentablemente, el pasajero, quien viajaba con su esposa y su hija, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció dentro de la aeronave, según el dictamen médico", señaló el comunicado.

VivaAir publicó un comunicado en el que lamentó lo ocurrido con el pasajero y afirmó que "cabe destacar que este caso no tiene relación alguna con covid-19 y que la aerolínea brindó el acompañamiento a los familiares".

El hombre viajaba en compañía de su esposa e hija. Según la programación, el vuelo 5587 despegó de Bogotá a las 6:32 de la tarde y aterrizó en Rionegro a las 7:37 de la noche de este martes 5 de enero. Las autoridades de Rionegro también descartaron, por ahora, que el deceso esté relacionado con la pandemia del coronavirus.

Lea también: Tragedia en Barranquilla: Bebé de 8 meses murió al caerle crema de arroz hirviendo

Protocolos en Rionegro

Los protocolos de bioseguridad se han intensificado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Oriente antioqueño. Ahora, por directriz del Ministerio de Salud, los pasajeros internacionales deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo para ingresar a Colombia.

El requisito es obligatorio para poder movilizarse por esa terminal aérea. El resultado debe presentarse con hasta 96 horas de anterioridad al vuelo o tomarla a su llegada al país.


Temas relacionados

Manifestaciones

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.
l pronóstico del Ideam contempla lluvias de distintas intensidades en Colombia durante el miércoles 14 de octubre de 2026.



Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.