Breadcrumb node

Investigan muerte de menor en el Amazonas por posible bala perdida

La investigación busca determinar las circunstancias exactas del disparo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 22, 2025 - 07:31
Niña muerta en balacera | Palmira, Valle del Cauca | agosto, 2024
Balacera dejó una niña muerta y tres menores de edad heridos en Palmira, Valle del Cauca.
Foto suministrada por la comunidad

El Comando del Ejército Nacional inició una investigación para esclarecer los hechos en los que una menor de edad falleció, al parecer, víctima de una bala perdida en el sector de La Pedrera, en el departamento del Amazonas.

Según informaron las autoridades, la menor murió a causa de un disparo de arma de fuego que estaba bajo la responsabilidad de un soldado profesional adscrito a la unidad militar que opera en esa zona.

Le puede interesar: Empresarios destacan independencia de la justicia tras absolución del expresidente Álvaro Uribe: “la verdad prevaleció”

La investigación busca determinar las circunstancias exactas del disparo y establecer si existe algún tipo de responsabilidad por parte del uniformado o de la unidad militar.

El Ejército Nacional expresó su compromiso con la transparencia y la justicia en este caso. Para la institución, la inspección técnica del cadáver constituye una etapa fundamental dentro del proceso investigativo.

En esta diligencia, la Policía Judicial realiza la inspección y documentación del lugar de los hechos y del cuerpo de la víctima, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de la muerte.

Lea también: Centro Democrático celebra fallo que declara inocente a Uribe: “lo veremos como candidato al Senado o a la Vicepresidencia"

De igual manera, se lleva a cabo la recolección y documentación de pruebas, así como el análisis de la escena del crimen, con el fin de determinar la causa exacta del fallecimiento de la menor.

Se espera que en las próximas horas el militar que habría accionado el arma, presuntamente de forma accidental, se presente ante la unidad militar para rendir declaración ante sus superiores y contribuir al avance de la investigación.

La unidad militar a la que pertenece el soldado implicado tiene bajo su responsabilidad el combate de 17 grupos armados ilegales que operan en la región, entre ellos el Comando Vermelho, los Comandos de Frontera, el Estado Mayor Central (EMC), el Estado Mayor de Bloques y Frente (EMBF), la Segunda Marquetalia, el Primeiro Comando da Capital (PCC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fuente:
Sistema Integrado Digital