Investigan la muerte de un militar en batallón de Valledupar: ¿Qué sucedió?

El cabo tercero Jhonatan Pinzón fue reportado como desaparecido en el Batallón La Popa de Valledupar.
Batallón La Popa
Batallón La Popa en Valledupar Crédito: Cortesía

El cabo Tercero de la Décima Brigada, Jhonatan Nicolás Pinzón Tumay, de 28 años, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida en el Batallón de Artillería N°2 La Popa en Valledupar. Al parecer, el joven se habría suicidado.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, aseguró que “este hecho ha sido confirmado por el general Martínez de la Décima Brigada y es un hecho lamentable que está en materia de investigación. Este hombre se encuentra con un impacto de bala presuntamente cometido por el mismo y es encontrado en inmediaciones internas precisamente en el Batallón de la Popa”.

Le puede interesar: “No ha fracasado”: presidente Petro defendió el modelo del Fomag

Asimismo, el funcionario aseguró que el joven se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 26 de mayo, y los uniformados inmediatamente iniciaron la búsqueda.

“El Batallón La Popa, donde opera la Décima Brigada, se encuentra ubicado en una zona boscosa. Se pensaba que el cabo podría haber estado fuera del batallón, o que hubiera salido del lugar. Los soldados estaban realizando la búsqueda cuando se encontraron con este trágico incidente”, sostuvo Esquivel.

Cabe recordar que este es el segundo caso de suicidio de un uniformado que se presenta en lo corrido del mes de mayo en el departamento del Cesar.

El primero se registró en el Batallón de Movilidad, Contramovilidad y Supervivencia N.º 70, ubicado en la capital del Cesar, cuando el joven Breyner Isaac Chona Mora al parecer disparó su arma de dotación, quitándose la vida.

Según fuentes preliminares, un cabo segundo de la institución militar llegó hasta donde se encontraba el joven uniformado para relevarlo del puesto, encontrándolo sin vida.

Vea también: Habitantes de Villanueva, Casanare, recibieron servicios de salud especializados

“El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación hizo presencia en el lugar de los hechos con el fin de adelantar los respectivos procedimientos judiciales, en aras de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este desafortunado hecho”, se lee en el comunicado de la Décima Brigada.


Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.