Investigan la muerte de un militar en batallón de Valledupar: ¿Qué sucedió?

El cabo tercero Jhonatan Pinzón fue reportado como desaparecido en el Batallón La Popa de Valledupar.
Batallón La Popa
Batallón La Popa en Valledupar Crédito: Cortesía

El cabo Tercero de la Décima Brigada, Jhonatan Nicolás Pinzón Tumay, de 28 años, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida en el Batallón de Artillería N°2 La Popa en Valledupar. Al parecer, el joven se habría suicidado.

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, aseguró que “este hecho ha sido confirmado por el general Martínez de la Décima Brigada y es un hecho lamentable que está en materia de investigación. Este hombre se encuentra con un impacto de bala presuntamente cometido por el mismo y es encontrado en inmediaciones internas precisamente en el Batallón de la Popa”.

Le puede interesar: “No ha fracasado”: presidente Petro defendió el modelo del Fomag

Asimismo, el funcionario aseguró que el joven se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 26 de mayo, y los uniformados inmediatamente iniciaron la búsqueda.

“El Batallón La Popa, donde opera la Décima Brigada, se encuentra ubicado en una zona boscosa. Se pensaba que el cabo podría haber estado fuera del batallón, o que hubiera salido del lugar. Los soldados estaban realizando la búsqueda cuando se encontraron con este trágico incidente”, sostuvo Esquivel.

Cabe recordar que este es el segundo caso de suicidio de un uniformado que se presenta en lo corrido del mes de mayo en el departamento del Cesar.

El primero se registró en el Batallón de Movilidad, Contramovilidad y Supervivencia N.º 70, ubicado en la capital del Cesar, cuando el joven Breyner Isaac Chona Mora al parecer disparó su arma de dotación, quitándose la vida.

Según fuentes preliminares, un cabo segundo de la institución militar llegó hasta donde se encontraba el joven uniformado para relevarlo del puesto, encontrándolo sin vida.

Vea también: Habitantes de Villanueva, Casanare, recibieron servicios de salud especializados

“El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación hizo presencia en el lugar de los hechos con el fin de adelantar los respectivos procedimientos judiciales, en aras de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este desafortunado hecho”, se lee en el comunicado de la Décima Brigada.


Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial