Investigan hostigamiento a policías en Bugalagrande, Valle del Cauca

El grupo de uniformados se dirigía a atender un llamado sobre un presunto caso de maltrato infantil.
Policías
Crédito: Archivo

Las autoridades investigan los hechos donde un Policía fue secuestrado por hombres armados, en el corregimiento Galicia, zona rural del municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca, en donde posteriormente fue liberado.

De acuerdo al reporte que entregó la Policía Valle, a la estación de dicha localidad, ingresó una llamada en la que se alertaba sobre un supuesto caso de maltrato infantil, en un hogar de paso, ante esta situación, tres patrulleros se dirigieron hacia el llamado ciudadano y en medio del camino, fueron interceptados por hombres que portaban armamento de largo alcance tipo fusil y botas pantaneras, quienes los amenazan y los llevan sobre la vía Chicoral.

Le puede interesar: Tres policías fueron asesinados en Pailitas, Cesar

Al ver lo sucedido dos de los policías lograron huir por un barranco, mientras que el tercero se enredó con alambres y terminó siendo secuestrado. Sus compañeros, al llegar a la subestación de Policía, informaron lo sucedido.

El uniformado identificado como Cristóbal Capera Yate, fue trasladado por los hombres hacia la zona montañosa y cuando se desplegó un grupo de Policía y Ejército por aire y tierra, fue dejado en libertad.

Según información de las autoridades, el patrullero se encuentra sano y salvo. En los hechos, los delincuentes mataron a un perro que acompañaba al Policía secuestrado.

Lea además: Llegaron a Colombia 400 mil dosis de la vacuna anticovid de Sinovac para el sector privado

“Estas personas armadas posterior a la liberación, realizan unos disparos contra la subestación, donde impactan un vehículo de propiedad de uno de los uniformados que labora en esa unidad policial, igualmente le hurtaron un fusil y pistola ambas armas de dotación del oficial. Al momento hay operativos policiales y militares en la zona para perseguir al grupo armado responsable de esta acción delictiva”, señaló el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones, para quien brinde información sobre estas personas.


Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.