Investigan hostigamiento a policías en Bugalagrande, Valle del Cauca

El grupo de uniformados se dirigía a atender un llamado sobre un presunto caso de maltrato infantil.
Policías
Crédito: Archivo

Las autoridades investigan los hechos donde un Policía fue secuestrado por hombres armados, en el corregimiento Galicia, zona rural del municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca, en donde posteriormente fue liberado.

De acuerdo al reporte que entregó la Policía Valle, a la estación de dicha localidad, ingresó una llamada en la que se alertaba sobre un supuesto caso de maltrato infantil, en un hogar de paso, ante esta situación, tres patrulleros se dirigieron hacia el llamado ciudadano y en medio del camino, fueron interceptados por hombres que portaban armamento de largo alcance tipo fusil y botas pantaneras, quienes los amenazan y los llevan sobre la vía Chicoral.

Le puede interesar: Tres policías fueron asesinados en Pailitas, Cesar

Al ver lo sucedido dos de los policías lograron huir por un barranco, mientras que el tercero se enredó con alambres y terminó siendo secuestrado. Sus compañeros, al llegar a la subestación de Policía, informaron lo sucedido.

El uniformado identificado como Cristóbal Capera Yate, fue trasladado por los hombres hacia la zona montañosa y cuando se desplegó un grupo de Policía y Ejército por aire y tierra, fue dejado en libertad.

Según información de las autoridades, el patrullero se encuentra sano y salvo. En los hechos, los delincuentes mataron a un perro que acompañaba al Policía secuestrado.

Lea además: Llegaron a Colombia 400 mil dosis de la vacuna anticovid de Sinovac para el sector privado

“Estas personas armadas posterior a la liberación, realizan unos disparos contra la subestación, donde impactan un vehículo de propiedad de uno de los uniformados que labora en esa unidad policial, igualmente le hurtaron un fusil y pistola ambas armas de dotación del oficial. Al momento hay operativos policiales y militares en la zona para perseguir al grupo armado responsable de esta acción delictiva”, señaló el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones, para quien brinde información sobre estas personas.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.