Imagen de las campañas en contra del feminicidio.
Cortesía.
17 Ene 2021 12:12 PM

Investigan homicidio de hija de reconocido concejal en Córdoba

Se desconoce si el homicidio de la joven tiene relación con la actividad política de su padre.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Como María Camila de la Barrera Muñoz fue identificada la mujer que fue encontrada sin vida en la vía que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba.

El cuerpo de la  joven de 23 años fue encontrado por transeúntes en un sector conocido como 'La Y', quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Lea aquí: Fiscalía vincula a otras 13 personas en atentado a la General Santander

La víctima, había sido reportada como desaparecida en Montelíbano  el pasado 7 de enero, sin embargo tras su deceso, familiares contaron a las autoridades que María Camila en los últimos días se comunicó con ellos y les prometió que pronto volvería. No obstante, no dio mayor información de su paradero.

“Condenamos este acto de violencia, hacemos un llamado a la ciudadanía a suministrar información que permita esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable hecho”, se lee en el comunicado que suministró la policía de Córdoba.

Una vez la comunidad en Córdoba se enteró del hallazgo del cadáver de la joven,  iniciaron las especulaciones sobre si se trataba de la joven desaparecida, hija de un reconocido concejal de Montelíbano.

Lea además: Con soborno y sin reserva, guía turístico pretendía ingresar a Playa Blanca

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que este crimen no quede en la impunidad, hacemos llegar un nuestras mas sentidas condolencias al honorable Concejal Jhon Jaime De la Barrera Torres y a todos los familiares y amigos de la joven asesinada”, dice el comunicado que emitió la Corporación Concejo Municipal de Montelíbano.

El concejal aún no se pronuncia sobre el homicidio de su hija, es la primera mujer asesinada en el departamento en 2021.

En las próximas horas en Montelíbano se adelantará un concejo de seguridad para ofrecer recompensa a quienes aporten al proceso investigativo.

Fuente
Sistema Integrado De Información