Investigan casos de maltrato animal en cuatro departamentos

Se investigan hechos ocurridos en Bogotá, Valle del Cauca, Santander y Atlántico.
Perros - Humanos
Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

La Fiscalía General de la Nación ordenó el el inicio de una serie de investigaciones penales en diferentes zonas del país por cuatro casos que constituyen graves agresiones contra los animales.

Las investigaciones fueron asumidas por el Grupo de Lucha contra el Maltrato Animal, (GELMA) que investiga la comisión de los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

De manera inmediata los fiscales a cargo adelantan las respectivas labores investigativas por parte de la Policía Judicial.

Lea también: Polémica por ataque a gigantesca anaconda en Mapiripán (Meta)

Muerte de gatos

En un primer caso, la Fiscalía indaga los hechos registrados el 17 de mayo pasado, donde fueron agredidos presuntamente dos gatos en un establecimiento de la ciudad de Barranquilla y se adelantan las investigaciones para establecer posibles responsabilidades penales.

Envenenamiento de perros

Los fiscales investigan también la denuncia relacionada con la muerte por aparente envenenamiento de un grupo de perros en la localidad de Usaquén, en Bogotá.

Por estos hechos, la Unidad Móvil Forense Animal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se desplazó hasta el lugar donde se denunció el caso con el fin de recolectar elementos materiales de prueba y realizar una inspección técnica a los cadáveres de los animales.

Agresión a un gato en el Valle del Cauca

Este caso fue evidenciado a través de las redes sociales en el cual un gato fue quemado vivo en una zona del Pacífico colombiano.

Le puede interesar: Aislamiento preventivo para mayores de 70 años seguirá hasta el 30 de junio

Las autoridades de policía judicial determinaron en primera instancia que los hechos ocurrieron en Buenaventura y se avanza en la recopilación de pruebas que conduzcan a los responsables.

Actos Sexuales con animales

Los investigadores también buscan judicializar los hechos registrados en el municipio de San Gil, Santander, donde fue capturado en flagrancia un hombre mientras realizaba actos sexuales con una perra de raza pitbull.


Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General