Investigan casos de maltrato animal en cuatro departamentos

Se investigan hechos ocurridos en Bogotá, Valle del Cauca, Santander y Atlántico.
Perros - Humanos
Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

La Fiscalía General de la Nación ordenó el el inicio de una serie de investigaciones penales en diferentes zonas del país por cuatro casos que constituyen graves agresiones contra los animales.

Las investigaciones fueron asumidas por el Grupo de Lucha contra el Maltrato Animal, (GELMA) que investiga la comisión de los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

De manera inmediata los fiscales a cargo adelantan las respectivas labores investigativas por parte de la Policía Judicial.

Lea también: Polémica por ataque a gigantesca anaconda en Mapiripán (Meta)

Muerte de gatos

En un primer caso, la Fiscalía indaga los hechos registrados el 17 de mayo pasado, donde fueron agredidos presuntamente dos gatos en un establecimiento de la ciudad de Barranquilla y se adelantan las investigaciones para establecer posibles responsabilidades penales.

Envenenamiento de perros

Los fiscales investigan también la denuncia relacionada con la muerte por aparente envenenamiento de un grupo de perros en la localidad de Usaquén, en Bogotá.

Por estos hechos, la Unidad Móvil Forense Animal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se desplazó hasta el lugar donde se denunció el caso con el fin de recolectar elementos materiales de prueba y realizar una inspección técnica a los cadáveres de los animales.

Agresión a un gato en el Valle del Cauca

Este caso fue evidenciado a través de las redes sociales en el cual un gato fue quemado vivo en una zona del Pacífico colombiano.

Le puede interesar: Aislamiento preventivo para mayores de 70 años seguirá hasta el 30 de junio

Las autoridades de policía judicial determinaron en primera instancia que los hechos ocurrieron en Buenaventura y se avanza en la recopilación de pruebas que conduzcan a los responsables.

Actos Sexuales con animales

Los investigadores también buscan judicializar los hechos registrados en el municipio de San Gil, Santander, donde fue capturado en flagrancia un hombre mientras realizaba actos sexuales con una perra de raza pitbull.


Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.