Investigan casos de maltrato animal en cuatro departamentos

Se investigan hechos ocurridos en Bogotá, Valle del Cauca, Santander y Atlántico.
Perros - Humanos
Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

La Fiscalía General de la Nación ordenó el el inicio de una serie de investigaciones penales en diferentes zonas del país por cuatro casos que constituyen graves agresiones contra los animales.

Las investigaciones fueron asumidas por el Grupo de Lucha contra el Maltrato Animal, (GELMA) que investiga la comisión de los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

De manera inmediata los fiscales a cargo adelantan las respectivas labores investigativas por parte de la Policía Judicial.

Lea también: Polémica por ataque a gigantesca anaconda en Mapiripán (Meta)

Muerte de gatos

En un primer caso, la Fiscalía indaga los hechos registrados el 17 de mayo pasado, donde fueron agredidos presuntamente dos gatos en un establecimiento de la ciudad de Barranquilla y se adelantan las investigaciones para establecer posibles responsabilidades penales.

Envenenamiento de perros

Los fiscales investigan también la denuncia relacionada con la muerte por aparente envenenamiento de un grupo de perros en la localidad de Usaquén, en Bogotá.

Por estos hechos, la Unidad Móvil Forense Animal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se desplazó hasta el lugar donde se denunció el caso con el fin de recolectar elementos materiales de prueba y realizar una inspección técnica a los cadáveres de los animales.

Agresión a un gato en el Valle del Cauca

Este caso fue evidenciado a través de las redes sociales en el cual un gato fue quemado vivo en una zona del Pacífico colombiano.

Le puede interesar: Aislamiento preventivo para mayores de 70 años seguirá hasta el 30 de junio

Las autoridades de policía judicial determinaron en primera instancia que los hechos ocurrieron en Buenaventura y se avanza en la recopilación de pruebas que conduzcan a los responsables.

Actos Sexuales con animales

Los investigadores también buscan judicializar los hechos registrados en el municipio de San Gil, Santander, donde fue capturado en flagrancia un hombre mientras realizaba actos sexuales con una perra de raza pitbull.


contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.