Investigan casos de maltrato animal en cuatro departamentos

Se investigan hechos ocurridos en Bogotá, Valle del Cauca, Santander y Atlántico.
Perros - Humanos
Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

La Fiscalía General de la Nación ordenó el el inicio de una serie de investigaciones penales en diferentes zonas del país por cuatro casos que constituyen graves agresiones contra los animales.

Las investigaciones fueron asumidas por el Grupo de Lucha contra el Maltrato Animal, (GELMA) que investiga la comisión de los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

De manera inmediata los fiscales a cargo adelantan las respectivas labores investigativas por parte de la Policía Judicial.

Lea también: Polémica por ataque a gigantesca anaconda en Mapiripán (Meta)

Muerte de gatos

En un primer caso, la Fiscalía indaga los hechos registrados el 17 de mayo pasado, donde fueron agredidos presuntamente dos gatos en un establecimiento de la ciudad de Barranquilla y se adelantan las investigaciones para establecer posibles responsabilidades penales.

Envenenamiento de perros

Los fiscales investigan también la denuncia relacionada con la muerte por aparente envenenamiento de un grupo de perros en la localidad de Usaquén, en Bogotá.

Por estos hechos, la Unidad Móvil Forense Animal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se desplazó hasta el lugar donde se denunció el caso con el fin de recolectar elementos materiales de prueba y realizar una inspección técnica a los cadáveres de los animales.

Agresión a un gato en el Valle del Cauca

Este caso fue evidenciado a través de las redes sociales en el cual un gato fue quemado vivo en una zona del Pacífico colombiano.

Le puede interesar: Aislamiento preventivo para mayores de 70 años seguirá hasta el 30 de junio

Las autoridades de policía judicial determinaron en primera instancia que los hechos ocurrieron en Buenaventura y se avanza en la recopilación de pruebas que conduzcan a los responsables.

Actos Sexuales con animales

Los investigadores también buscan judicializar los hechos registrados en el municipio de San Gil, Santander, donde fue capturado en flagrancia un hombre mientras realizaba actos sexuales con una perra de raza pitbull.


Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.