Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

La mujer, que dice vivir en Bucaramanga, ofrece fotografías y vídeos íntimos de su hija a cambio de dinero.
Niña
Crédito: Archivo

En manos de la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está la denuncia sobre un posible caso de trata de menores en Santander, en donde una mujer que dice vivir en Bucaramanga ofrece fotos íntimas de su hija de 8 años de edad a cambio de una suma de dinero.

Sobre el caso, se pudo establecer bajo un proceso de investigación que se trata de un perfil de red social que funciona desde el municipio de Charta (Santander) y que publica en varios grupos de Facebook el ofrecimiento del material íntimo de la menor.

Lea aquí: Rescatan a diez menores de edad explotados laboralmente en Amazonas y Cauca

Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga, indicó que la mujer que dice ser la progenitora de la menor además de vender sus fotografías, la presunta proxeneta está dispuesta a ofrecer a su hija a quien deposite la suma de un millón de pesos.

"Hay varias imágenes que nos hicieron llegar y de donde se tomó la denuncia, es una denuncia que está en manos de la Policía pero está saliendo a luz pública debido al delicado flagelo que se ha vuelto un problema para la sociedad. Ofrece fotos y vídeos y además ofrecen la niña para servicios sexuales lo cual es aberrante", dijo el corporado de la ciudad.

Según el concejal, quien puso en conocimiento de las autoridades el aparente caso de trata infantil, el perfil de Facebook estaría siendo manejado por la mamá de la pequeña de 8 años, quien ha respondido a algunos reclamos de los ciudadanos argumentando que está en el derecho de ofrecer a su hija.

Le puede interesar: Detuvieron a un futbolista del Junior después de discusión con la Policía

"Parece absurdo pero cuando empezamos a analizar el caso estaría siendo manejado por su mamá. Se está analizando quién tiene la custodia de la niña, porqué las fotos de la niña están siendo ofrecidas y si realmente es la progenitora la que está detrás de ese perfil o se trata de otra persona o algún familiar", agregó Jaime Beltrán, concejal de la 'ciudad bonita'.

Al tiempo se denunció que éste no sería el único caso de trata de menores en Santander, toda vez que se estaría presentando un incremento de casos en medio de la pandemia, indicó el corporado bumangués.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla