Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

La mujer, que dice vivir en Bucaramanga, ofrece fotografías y vídeos íntimos de su hija a cambio de dinero.
Niña
Crédito: Archivo

En manos de la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está la denuncia sobre un posible caso de trata de menores en Santander, en donde una mujer que dice vivir en Bucaramanga ofrece fotos íntimas de su hija de 8 años de edad a cambio de una suma de dinero.

Sobre el caso, se pudo establecer bajo un proceso de investigación que se trata de un perfil de red social que funciona desde el municipio de Charta (Santander) y que publica en varios grupos de Facebook el ofrecimiento del material íntimo de la menor.

Lea aquí: Rescatan a diez menores de edad explotados laboralmente en Amazonas y Cauca

Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga, indicó que la mujer que dice ser la progenitora de la menor además de vender sus fotografías, la presunta proxeneta está dispuesta a ofrecer a su hija a quien deposite la suma de un millón de pesos.

"Hay varias imágenes que nos hicieron llegar y de donde se tomó la denuncia, es una denuncia que está en manos de la Policía pero está saliendo a luz pública debido al delicado flagelo que se ha vuelto un problema para la sociedad. Ofrece fotos y vídeos y además ofrecen la niña para servicios sexuales lo cual es aberrante", dijo el corporado de la ciudad.

Según el concejal, quien puso en conocimiento de las autoridades el aparente caso de trata infantil, el perfil de Facebook estaría siendo manejado por la mamá de la pequeña de 8 años, quien ha respondido a algunos reclamos de los ciudadanos argumentando que está en el derecho de ofrecer a su hija.

Le puede interesar: Detuvieron a un futbolista del Junior después de discusión con la Policía

"Parece absurdo pero cuando empezamos a analizar el caso estaría siendo manejado por su mamá. Se está analizando quién tiene la custodia de la niña, porqué las fotos de la niña están siendo ofrecidas y si realmente es la progenitora la que está detrás de ese perfil o se trata de otra persona o algún familiar", agregó Jaime Beltrán, concejal de la 'ciudad bonita'.

Al tiempo se denunció que éste no sería el único caso de trata de menores en Santander, toda vez que se estaría presentando un incremento de casos en medio de la pandemia, indicó el corporado bumangués.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.
Los colombianos están en la obligación de presentar esta prueba.



Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.