Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

La mujer, que dice vivir en Bucaramanga, ofrece fotografías y vídeos íntimos de su hija a cambio de dinero.
Niña
Crédito: Archivo

En manos de la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está la denuncia sobre un posible caso de trata de menores en Santander, en donde una mujer que dice vivir en Bucaramanga ofrece fotos íntimas de su hija de 8 años de edad a cambio de una suma de dinero.

Sobre el caso, se pudo establecer bajo un proceso de investigación que se trata de un perfil de red social que funciona desde el municipio de Charta (Santander) y que publica en varios grupos de Facebook el ofrecimiento del material íntimo de la menor.

Lea aquí: Rescatan a diez menores de edad explotados laboralmente en Amazonas y Cauca

Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga, indicó que la mujer que dice ser la progenitora de la menor además de vender sus fotografías, la presunta proxeneta está dispuesta a ofrecer a su hija a quien deposite la suma de un millón de pesos.

"Hay varias imágenes que nos hicieron llegar y de donde se tomó la denuncia, es una denuncia que está en manos de la Policía pero está saliendo a luz pública debido al delicado flagelo que se ha vuelto un problema para la sociedad. Ofrece fotos y vídeos y además ofrecen la niña para servicios sexuales lo cual es aberrante", dijo el corporado de la ciudad.

Según el concejal, quien puso en conocimiento de las autoridades el aparente caso de trata infantil, el perfil de Facebook estaría siendo manejado por la mamá de la pequeña de 8 años, quien ha respondido a algunos reclamos de los ciudadanos argumentando que está en el derecho de ofrecer a su hija.

Le puede interesar: Detuvieron a un futbolista del Junior después de discusión con la Policía

"Parece absurdo pero cuando empezamos a analizar el caso estaría siendo manejado por su mamá. Se está analizando quién tiene la custodia de la niña, porqué las fotos de la niña están siendo ofrecidas y si realmente es la progenitora la que está detrás de ese perfil o se trata de otra persona o algún familiar", agregó Jaime Beltrán, concejal de la 'ciudad bonita'.

Al tiempo se denunció que éste no sería el único caso de trata de menores en Santander, toda vez que se estaría presentando un incremento de casos en medio de la pandemia, indicó el corporado bumangués.


Temas relacionados

Ideam

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.
Fenómeno de El Niño



"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido