Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

La mujer, que dice vivir en Bucaramanga, ofrece fotografías y vídeos íntimos de su hija a cambio de dinero.
Niña
Crédito: Archivo

En manos de la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está la denuncia sobre un posible caso de trata de menores en Santander, en donde una mujer que dice vivir en Bucaramanga ofrece fotos íntimas de su hija de 8 años de edad a cambio de una suma de dinero.

Sobre el caso, se pudo establecer bajo un proceso de investigación que se trata de un perfil de red social que funciona desde el municipio de Charta (Santander) y que publica en varios grupos de Facebook el ofrecimiento del material íntimo de la menor.

Lea aquí: Rescatan a diez menores de edad explotados laboralmente en Amazonas y Cauca

Jaime Andrés Beltrán, concejal de Bucaramanga, indicó que la mujer que dice ser la progenitora de la menor además de vender sus fotografías, la presunta proxeneta está dispuesta a ofrecer a su hija a quien deposite la suma de un millón de pesos.

"Hay varias imágenes que nos hicieron llegar y de donde se tomó la denuncia, es una denuncia que está en manos de la Policía pero está saliendo a luz pública debido al delicado flagelo que se ha vuelto un problema para la sociedad. Ofrece fotos y vídeos y además ofrecen la niña para servicios sexuales lo cual es aberrante", dijo el corporado de la ciudad.

Según el concejal, quien puso en conocimiento de las autoridades el aparente caso de trata infantil, el perfil de Facebook estaría siendo manejado por la mamá de la pequeña de 8 años, quien ha respondido a algunos reclamos de los ciudadanos argumentando que está en el derecho de ofrecer a su hija.

Le puede interesar: Detuvieron a un futbolista del Junior después de discusión con la Policía

"Parece absurdo pero cuando empezamos a analizar el caso estaría siendo manejado por su mamá. Se está analizando quién tiene la custodia de la niña, porqué las fotos de la niña están siendo ofrecidas y si realmente es la progenitora la que está detrás de ese perfil o se trata de otra persona o algún familiar", agregó Jaime Beltrán, concejal de la 'ciudad bonita'.

Al tiempo se denunció que éste no sería el único caso de trata de menores en Santander, toda vez que se estaría presentando un incremento de casos en medio de la pandemia, indicó el corporado bumangués.


Temas relacionados

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.