Investigan aterrador asesinato de mujer en su apartamento en Itagüí, Antioquia

El esposo de la víctima es el principal sospechoso del crimen.
Arma blanca
Crédito: Ingimage (Referencia)

Hay conmoción en el barrio Asturias del municipio de Itagüí ensur del Valle de Aburrá, por el asesinato de una madre de familia, de 30 años.

La mujer fue encontrada en su apartamento, envuelta en sábanas y con múltiples heridas de arma blanca. Las autoridades tratan de establecer si su pareja sentimental estaría detrás de este crimen.

El secretario de Gobierno de Itagüí, Eduardo Ariza, explicó que el hombre llevó a sus dos hijos menores de edad a la casa de un familiar. Allí habría confesado que asesinó a su pareja, razón por la que las autoridades se dirigieron al inmueble y encontraron el cadáver.

"Encontraron un cuerpo en un apartamento. El esposo dejó a los hijos con el cuñado y le informó que había asesinado a la esposa. Ya se encuentra la Policía Judicial en la búsqueda de este sujeto. La víctima estaba envuelta en una sábana y tenía heridas con arma blanca", explicó el funcionario.

Lea además: Conmoción por asesinato de mujer que había sido amenazada con panfletos

El hombre huyó del lugar y al parecer se dirigió a un municipio cercano del suroeste antioqueño. La Policía desplegó un operativo en la región para lograr su captura y judicializarlo por el homicidio de la madre de familia, mientras se investigan si el crimen ocurrió delante de los hijos de la víctima.

Durante este año, 17 personas han sido asesinadas en Itagüí, de las cuales tres han sido mujeres, de acuerdo con cifras de la policía en esa región del país.

Contexto: El 85% de casos de feminicidios ocurridos en 2019 han sido esclarecidos

Otro crimen

Tristeza causó entre los habitantes de Santa Bárbara, Antioquia, la muerte de Argenis del Socorro González Cuervo, de 48 años de edad, al parecer, en un ataque con machete por parte de su esposo, quien minutos después se le lanzó a un carro en movimiento y falleció en el lugar.

La tragedia familiar ocurrió el pasado 20 de junio, cuando las autoridades recibieron una llamada por un siniestro vial, en el sector de Palestina, en la troncal al Eje Cafetero, donde fue hallado el cuerpo de Hernán de Jesús Cañaveral, de 53 años de edad.

Cuando las autoridades se trasladaron a la casa de Cañaveral, para dar cuenta de lo sucedido, encontraron el cadáver de la mujer, que estaba en el piso de una habitación con múltiples heridas de arma blanca.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.