Investigan aterrador asesinato de mujer en su apartamento en Itagüí, Antioquia

El esposo de la víctima es el principal sospechoso del crimen.
Arma blanca
Crédito: Ingimage (Referencia)

Hay conmoción en el barrio Asturias del municipio de Itagüí ensur del Valle de Aburrá, por el asesinato de una madre de familia, de 30 años.

La mujer fue encontrada en su apartamento, envuelta en sábanas y con múltiples heridas de arma blanca. Las autoridades tratan de establecer si su pareja sentimental estaría detrás de este crimen.

El secretario de Gobierno de Itagüí, Eduardo Ariza, explicó que el hombre llevó a sus dos hijos menores de edad a la casa de un familiar. Allí habría confesado que asesinó a su pareja, razón por la que las autoridades se dirigieron al inmueble y encontraron el cadáver.

"Encontraron un cuerpo en un apartamento. El esposo dejó a los hijos con el cuñado y le informó que había asesinado a la esposa. Ya se encuentra la Policía Judicial en la búsqueda de este sujeto. La víctima estaba envuelta en una sábana y tenía heridas con arma blanca", explicó el funcionario.

Lea además: Conmoción por asesinato de mujer que había sido amenazada con panfletos

El hombre huyó del lugar y al parecer se dirigió a un municipio cercano del suroeste antioqueño. La Policía desplegó un operativo en la región para lograr su captura y judicializarlo por el homicidio de la madre de familia, mientras se investigan si el crimen ocurrió delante de los hijos de la víctima.

Durante este año, 17 personas han sido asesinadas en Itagüí, de las cuales tres han sido mujeres, de acuerdo con cifras de la policía en esa región del país.

Contexto: El 85% de casos de feminicidios ocurridos en 2019 han sido esclarecidos

Otro crimen

Tristeza causó entre los habitantes de Santa Bárbara, Antioquia, la muerte de Argenis del Socorro González Cuervo, de 48 años de edad, al parecer, en un ataque con machete por parte de su esposo, quien minutos después se le lanzó a un carro en movimiento y falleció en el lugar.

La tragedia familiar ocurrió el pasado 20 de junio, cuando las autoridades recibieron una llamada por un siniestro vial, en el sector de Palestina, en la troncal al Eje Cafetero, donde fue hallado el cuerpo de Hernán de Jesús Cañaveral, de 53 años de edad.

Cuando las autoridades se trasladaron a la casa de Cañaveral, para dar cuenta de lo sucedido, encontraron el cadáver de la mujer, que estaba en el piso de una habitación con múltiples heridas de arma blanca.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.