Investigan aterrador asesinato de mujer en su apartamento en Itagüí, Antioquia

El esposo de la víctima es el principal sospechoso del crimen.
Arma blanca
Crédito: Ingimage (Referencia)

Hay conmoción en el barrio Asturias del municipio de Itagüí ensur del Valle de Aburrá, por el asesinato de una madre de familia, de 30 años.

La mujer fue encontrada en su apartamento, envuelta en sábanas y con múltiples heridas de arma blanca. Las autoridades tratan de establecer si su pareja sentimental estaría detrás de este crimen.

El secretario de Gobierno de Itagüí, Eduardo Ariza, explicó que el hombre llevó a sus dos hijos menores de edad a la casa de un familiar. Allí habría confesado que asesinó a su pareja, razón por la que las autoridades se dirigieron al inmueble y encontraron el cadáver.

"Encontraron un cuerpo en un apartamento. El esposo dejó a los hijos con el cuñado y le informó que había asesinado a la esposa. Ya se encuentra la Policía Judicial en la búsqueda de este sujeto. La víctima estaba envuelta en una sábana y tenía heridas con arma blanca", explicó el funcionario.

Lea además: Conmoción por asesinato de mujer que había sido amenazada con panfletos

El hombre huyó del lugar y al parecer se dirigió a un municipio cercano del suroeste antioqueño. La Policía desplegó un operativo en la región para lograr su captura y judicializarlo por el homicidio de la madre de familia, mientras se investigan si el crimen ocurrió delante de los hijos de la víctima.

Durante este año, 17 personas han sido asesinadas en Itagüí, de las cuales tres han sido mujeres, de acuerdo con cifras de la policía en esa región del país.

Contexto: El 85% de casos de feminicidios ocurridos en 2019 han sido esclarecidos

Otro crimen

Tristeza causó entre los habitantes de Santa Bárbara, Antioquia, la muerte de Argenis del Socorro González Cuervo, de 48 años de edad, al parecer, en un ataque con machete por parte de su esposo, quien minutos después se le lanzó a un carro en movimiento y falleció en el lugar.

La tragedia familiar ocurrió el pasado 20 de junio, cuando las autoridades recibieron una llamada por un siniestro vial, en el sector de Palestina, en la troncal al Eje Cafetero, donde fue hallado el cuerpo de Hernán de Jesús Cañaveral, de 53 años de edad.

Cuando las autoridades se trasladaron a la casa de Cañaveral, para dar cuenta de lo sucedido, encontraron el cadáver de la mujer, que estaba en el piso de una habitación con múltiples heridas de arma blanca.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc