Investigan aterrador asesinato de mujer en su apartamento en Itagüí, Antioquia

El esposo de la víctima es el principal sospechoso del crimen.
Arma blanca
Crédito: Ingimage (Referencia)

Hay conmoción en el barrio Asturias del municipio de Itagüí ensur del Valle de Aburrá, por el asesinato de una madre de familia, de 30 años.

La mujer fue encontrada en su apartamento, envuelta en sábanas y con múltiples heridas de arma blanca. Las autoridades tratan de establecer si su pareja sentimental estaría detrás de este crimen.

El secretario de Gobierno de Itagüí, Eduardo Ariza, explicó que el hombre llevó a sus dos hijos menores de edad a la casa de un familiar. Allí habría confesado que asesinó a su pareja, razón por la que las autoridades se dirigieron al inmueble y encontraron el cadáver.

"Encontraron un cuerpo en un apartamento. El esposo dejó a los hijos con el cuñado y le informó que había asesinado a la esposa. Ya se encuentra la Policía Judicial en la búsqueda de este sujeto. La víctima estaba envuelta en una sábana y tenía heridas con arma blanca", explicó el funcionario.

Lea además: Conmoción por asesinato de mujer que había sido amenazada con panfletos

El hombre huyó del lugar y al parecer se dirigió a un municipio cercano del suroeste antioqueño. La Policía desplegó un operativo en la región para lograr su captura y judicializarlo por el homicidio de la madre de familia, mientras se investigan si el crimen ocurrió delante de los hijos de la víctima.

Durante este año, 17 personas han sido asesinadas en Itagüí, de las cuales tres han sido mujeres, de acuerdo con cifras de la policía en esa región del país.

Contexto: El 85% de casos de feminicidios ocurridos en 2019 han sido esclarecidos

Otro crimen

Tristeza causó entre los habitantes de Santa Bárbara, Antioquia, la muerte de Argenis del Socorro González Cuervo, de 48 años de edad, al parecer, en un ataque con machete por parte de su esposo, quien minutos después se le lanzó a un carro en movimiento y falleció en el lugar.

La tragedia familiar ocurrió el pasado 20 de junio, cuando las autoridades recibieron una llamada por un siniestro vial, en el sector de Palestina, en la troncal al Eje Cafetero, donde fue hallado el cuerpo de Hernán de Jesús Cañaveral, de 53 años de edad.

Cuando las autoridades se trasladaron a la casa de Cañaveral, para dar cuenta de lo sucedido, encontraron el cadáver de la mujer, que estaba en el piso de una habitación con múltiples heridas de arma blanca.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona