Investigan asesinato de dos jóvenes en zona de frontera con Venezuela

Es la segunda acción violenta en menos de 24 horas en zona limítrofe ente ambos países.
Asesinadas dos personas en la zona de frontera
Crédito: Foto de rchivo

Las autoridades investigan el asesinato de dos jóvenes que vivían del transporte y venta de combustible de contrabando en la frontera entre Colombia y Venezuela. El caso ocurrió en la trocha la Mulata, en plena línea limítrofe que divide a ambas naciones.

Las víctimas fueron identificadas como José Alejandro Cuero de 17 años de edad y Yorki Rafael Ruíz de 21.

Amigos de la familia indicaron que los jóvenes transportaban gasolina en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados, que tienen el control de las trochas y son los que deciden qué se mueve y a qué horas, por la zona de frontera.

Le puede interesar: ELN hurta vehículo de la empresa Claro en la zona del Catatumbo

Familiares de los jóvenes asesinados indicaron que en horas de la mañana de este miércoles les confirmaron sobre la muerte de sus seres queridos.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a pie, a territorio colombiano, con el objetivo de que las autoridades realizaran el levantamiento de los cadáveres.

Lea además: Ejército responsabiliza al ELN de muerte de dos militares en Tibú

La Brigada Interinstitucional contra homicidios se trasladó hasta la vereda Santa Cecilia, ubicada en las vías principal a San Faustino zona rural de Cúcuta en donde fueron dejados los cuerpos.

Es la segunda acción violenta, en menos de 24 horas, en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, aunque los disturbios registrados el pasado martes en los que resultaron heridas tres personas, entre ellos un funcionario de Migración Colombia, se produjeron cerca al Puente Internacional Simón Bolívar, a pocos kilómetros de Venezuela.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía tomó posesión de una enorme hacienda en Antioquia, que estaría ligada al extinto narco "Pacho Herrera"

Sobre los predios se impusieron medidas cautelares de embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión.
Bunker de la Fiscalía.



Ataque con drones en Nóvita, Chocó: lanzaron seis granadas contra estación de Policía

El ataque, atribuido preliminarmente al ELN, ocurrió en el casco urbano de Nóvita y no dejó policías ni civiles heridos. El hecho se suma al ataque registrado en Condoto, donde al parecer, un uniformado resultó lesionado.

Retiran 17 cambuches y recuperan tres kilómetros de espacio público en la calle 26 de Bogotá

Las autoridades intervinieron las localidades de Santa Fe, Los Mártires y Teusaquillo.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.