Investigan asesinato de dos jóvenes en zona de frontera con Venezuela

Es la segunda acción violenta en menos de 24 horas en zona limítrofe ente ambos países.
Asesinadas dos personas en la zona de frontera
Crédito: Foto de rchivo

Las autoridades investigan el asesinato de dos jóvenes que vivían del transporte y venta de combustible de contrabando en la frontera entre Colombia y Venezuela. El caso ocurrió en la trocha la Mulata, en plena línea limítrofe que divide a ambas naciones.

Las víctimas fueron identificadas como José Alejandro Cuero de 17 años de edad y Yorki Rafael Ruíz de 21.

Amigos de la familia indicaron que los jóvenes transportaban gasolina en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados, que tienen el control de las trochas y son los que deciden qué se mueve y a qué horas, por la zona de frontera.

Le puede interesar: ELN hurta vehículo de la empresa Claro en la zona del Catatumbo

Familiares de los jóvenes asesinados indicaron que en horas de la mañana de este miércoles les confirmaron sobre la muerte de sus seres queridos.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a pie, a territorio colombiano, con el objetivo de que las autoridades realizaran el levantamiento de los cadáveres.

Lea además: Ejército responsabiliza al ELN de muerte de dos militares en Tibú

La Brigada Interinstitucional contra homicidios se trasladó hasta la vereda Santa Cecilia, ubicada en las vías principal a San Faustino zona rural de Cúcuta en donde fueron dejados los cuerpos.

Es la segunda acción violenta, en menos de 24 horas, en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, aunque los disturbios registrados el pasado martes en los que resultaron heridas tres personas, entre ellos un funcionario de Migración Colombia, se produjeron cerca al Puente Internacional Simón Bolívar, a pocos kilómetros de Venezuela.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.