Investigan asesinato de dos jóvenes en zona de frontera con Venezuela

Es la segunda acción violenta en menos de 24 horas en zona limítrofe ente ambos países.
Asesinadas dos personas en la zona de frontera
Crédito: Foto de rchivo

Las autoridades investigan el asesinato de dos jóvenes que vivían del transporte y venta de combustible de contrabando en la frontera entre Colombia y Venezuela. El caso ocurrió en la trocha la Mulata, en plena línea limítrofe que divide a ambas naciones.

Las víctimas fueron identificadas como José Alejandro Cuero de 17 años de edad y Yorki Rafael Ruíz de 21.

Amigos de la familia indicaron que los jóvenes transportaban gasolina en una zona en donde hay presencia de distintos grupos armados, que tienen el control de las trochas y son los que deciden qué se mueve y a qué horas, por la zona de frontera.

Le puede interesar: ELN hurta vehículo de la empresa Claro en la zona del Catatumbo

Familiares de los jóvenes asesinados indicaron que en horas de la mañana de este miércoles les confirmaron sobre la muerte de sus seres queridos.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a pie, a territorio colombiano, con el objetivo de que las autoridades realizaran el levantamiento de los cadáveres.

Lea además: Ejército responsabiliza al ELN de muerte de dos militares en Tibú

La Brigada Interinstitucional contra homicidios se trasladó hasta la vereda Santa Cecilia, ubicada en las vías principal a San Faustino zona rural de Cúcuta en donde fueron dejados los cuerpos.

Es la segunda acción violenta, en menos de 24 horas, en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, aunque los disturbios registrados el pasado martes en los que resultaron heridas tres personas, entre ellos un funcionario de Migración Colombia, se produjeron cerca al Puente Internacional Simón Bolívar, a pocos kilómetros de Venezuela.


Temas relacionados

Sicarios

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026