Investigan asesinato de cuatro personas en límites entre Argelia y El Tambo, en el Cauca

Los hechos se registraron en sitios diferentes y distantes entre las dos poblaciones.
Tiroteo - Balacera - Bala perdida - Asesinato - Sicariato
Crédito: Referencial de archivo / RCN Radio

Nuevos hechos de violencia se registraron durante el puente festivo en el sector del Cañón del Micay, en límites de los municipios de El Tambo y Argelia, en el departamento del Cauca.

En un primer hecho, un grupo armado incursionó en la vereda el Recogedero, perteneciente al corregimiento de San Juan y con disparos de fusil asesinaron a dos personas.

Lea aquí: ¿Qué falta en San Andrés para mitigar los impactos de las tormentas tropicales?

Las víctimas fueron identificadas como Rigoberto Camilo Caicedo, un hombre 59 años de edad, de oficio agricultor y quien estaba en el registro de víctimas del conflicto armado.

De igual forma, acabaron con la vida de Helena Johana Yale Muñoz, una mujer que trabajaba como administradora de una cantina en esa zona, con lo que aumentan los casos de violencia contra las mujeres, en medio de la pandemia y en el marco del conflicto armado en esta región.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por la comunidad que sigue siendo atemorizada por los grupos armados que ejercen control en ese territorio, donde hay presencia de disidencias de las Farc y de estructuras del ELN.

Lea además: Recursos para emergencias por lluvias serán vigilados de cerca por la Contraloría

“Es una situación muy complicada porque no sabemos qué hacer. Hemos hablado con el Gobierno, hemos hablado con el Ejército. En esa zona hay dos pelotones del Ejército, tanto por El Tambo como por Argelia, entonces no sabemos qué más hacer”, expresó Carlos Alberto Vela, alcalde del municipio de El Tambo.

De otro lado en el sector de La Emboscada, zona rural del municipio de Argelia (sur del Cauca), fueron encontrados los cuerpos de dos hombres sin vida y con impactos de arma de fuego.

Habitantes de la zona manifestaron que estas personas no eran conocidas en el lugar, por lo que se desconocen las identidades.

Con estos nuevos hechos registrados en Argelia, la cifra de homicidios en esa población se acerca a los 60 en lo corrido de este año.


Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Alerta por productos para limpiar oídos: estos son los daños que causan en su audición, según expertos

Uno de los especialistas advirtió que “uno de los más comunes es el trauma sobre el tímpano”, lo que puede afectar el oído interno.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.