Investigan asesinato de cuatro personas en límites entre Argelia y El Tambo, en el Cauca

Los hechos se registraron en sitios diferentes y distantes entre las dos poblaciones.
Tiroteo - Balacera - Bala perdida - Asesinato - Sicariato
Crédito: Referencial de archivo / RCN Radio

Nuevos hechos de violencia se registraron durante el puente festivo en el sector del Cañón del Micay, en límites de los municipios de El Tambo y Argelia, en el departamento del Cauca.

En un primer hecho, un grupo armado incursionó en la vereda el Recogedero, perteneciente al corregimiento de San Juan y con disparos de fusil asesinaron a dos personas.

Lea aquí: ¿Qué falta en San Andrés para mitigar los impactos de las tormentas tropicales?

Las víctimas fueron identificadas como Rigoberto Camilo Caicedo, un hombre 59 años de edad, de oficio agricultor y quien estaba en el registro de víctimas del conflicto armado.

De igual forma, acabaron con la vida de Helena Johana Yale Muñoz, una mujer que trabajaba como administradora de una cantina en esa zona, con lo que aumentan los casos de violencia contra las mujeres, en medio de la pandemia y en el marco del conflicto armado en esta región.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por la comunidad que sigue siendo atemorizada por los grupos armados que ejercen control en ese territorio, donde hay presencia de disidencias de las Farc y de estructuras del ELN.

Lea además: Recursos para emergencias por lluvias serán vigilados de cerca por la Contraloría

“Es una situación muy complicada porque no sabemos qué hacer. Hemos hablado con el Gobierno, hemos hablado con el Ejército. En esa zona hay dos pelotones del Ejército, tanto por El Tambo como por Argelia, entonces no sabemos qué más hacer”, expresó Carlos Alberto Vela, alcalde del municipio de El Tambo.

De otro lado en el sector de La Emboscada, zona rural del municipio de Argelia (sur del Cauca), fueron encontrados los cuerpos de dos hombres sin vida y con impactos de arma de fuego.

Habitantes de la zona manifestaron que estas personas no eran conocidas en el lugar, por lo que se desconocen las identidades.

Con estos nuevos hechos registrados en Argelia, la cifra de homicidios en esa población se acerca a los 60 en lo corrido de este año.


productividad

¿Cuántas horas trabajan los países más productivos de la OCDE? La comparación con Colombia

La OCDE no mide la productividad por la cantidad de horas que una persona trabaja. Para elaborar este indicador, la organización analiza cuánto valor económico genera un trabajador.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la OCDE, Colombia hace parte del grupo de países cuyos trabajadores superan las 2.000 horas efectivamente trabajadas al año.



Diferencia entre visa, residencia, permiso de trabajo y ciudadanía: todo lo que debe saber

Conocer estas diferencias evita que se cometan posibles errores durante un proceso de migración. La visa es, en la mayoría de los casos, el primer paso para ingresar legalmente a un país.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

En entrevista con La FM, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, respondió las principales inquietudes sobre cómo debe aplicarse la medida.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.