Investigan asesinato de cuatro personas en límites entre Argelia y El Tambo, en el Cauca

Los hechos se registraron en sitios diferentes y distantes entre las dos poblaciones.
Tiroteo - Balacera - Bala perdida - Asesinato - Sicariato
Crédito: Referencial de archivo / RCN Radio

Nuevos hechos de violencia se registraron durante el puente festivo en el sector del Cañón del Micay, en límites de los municipios de El Tambo y Argelia, en el departamento del Cauca.

En un primer hecho, un grupo armado incursionó en la vereda el Recogedero, perteneciente al corregimiento de San Juan y con disparos de fusil asesinaron a dos personas.

Lea aquí: ¿Qué falta en San Andrés para mitigar los impactos de las tormentas tropicales?

Las víctimas fueron identificadas como Rigoberto Camilo Caicedo, un hombre 59 años de edad, de oficio agricultor y quien estaba en el registro de víctimas del conflicto armado.

De igual forma, acabaron con la vida de Helena Johana Yale Muñoz, una mujer que trabajaba como administradora de una cantina en esa zona, con lo que aumentan los casos de violencia contra las mujeres, en medio de la pandemia y en el marco del conflicto armado en esta región.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por la comunidad que sigue siendo atemorizada por los grupos armados que ejercen control en ese territorio, donde hay presencia de disidencias de las Farc y de estructuras del ELN.

Lea además: Recursos para emergencias por lluvias serán vigilados de cerca por la Contraloría

“Es una situación muy complicada porque no sabemos qué hacer. Hemos hablado con el Gobierno, hemos hablado con el Ejército. En esa zona hay dos pelotones del Ejército, tanto por El Tambo como por Argelia, entonces no sabemos qué más hacer”, expresó Carlos Alberto Vela, alcalde del municipio de El Tambo.

De otro lado en el sector de La Emboscada, zona rural del municipio de Argelia (sur del Cauca), fueron encontrados los cuerpos de dos hombres sin vida y con impactos de arma de fuego.

Habitantes de la zona manifestaron que estas personas no eran conocidas en el lugar, por lo que se desconocen las identidades.

Con estos nuevos hechos registrados en Argelia, la cifra de homicidios en esa población se acerca a los 60 en lo corrido de este año.


Disney

¿Planea ir a Disney? Anuncian aumento en entradas a los parques: así quedarán los precios

Los precios de Disney subirán en 2027 y alcanzarán máximos históricos en temporadas altas.
Disney aumenta los precios de ingreso a sus parques en Florida y California



En Bogotá 27 mil predios están en la mira por encontrarse en la informalidad

Se anunció una campaña para combatir la ilegalidad en el uso informal de servicios.

MinSalud autoriza método de Hidrólisis Alcalina para el manejo de cadáveres en el país

Una nueva normatividad definió el Ministerio de Salud para el adecuado manejo de los cadáveres.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026