Investigan asesinato de cuatro personas en límites entre Argelia y El Tambo, en el Cauca

Los hechos se registraron en sitios diferentes y distantes entre las dos poblaciones.
Tiroteo - Balacera - Bala perdida - Asesinato - Sicariato
Crédito: Referencial de archivo / RCN Radio

Nuevos hechos de violencia se registraron durante el puente festivo en el sector del Cañón del Micay, en límites de los municipios de El Tambo y Argelia, en el departamento del Cauca.

En un primer hecho, un grupo armado incursionó en la vereda el Recogedero, perteneciente al corregimiento de San Juan y con disparos de fusil asesinaron a dos personas.

Lea aquí: ¿Qué falta en San Andrés para mitigar los impactos de las tormentas tropicales?

Las víctimas fueron identificadas como Rigoberto Camilo Caicedo, un hombre 59 años de edad, de oficio agricultor y quien estaba en el registro de víctimas del conflicto armado.

De igual forma, acabaron con la vida de Helena Johana Yale Muñoz, una mujer que trabajaba como administradora de una cantina en esa zona, con lo que aumentan los casos de violencia contra las mujeres, en medio de la pandemia y en el marco del conflicto armado en esta región.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por la comunidad que sigue siendo atemorizada por los grupos armados que ejercen control en ese territorio, donde hay presencia de disidencias de las Farc y de estructuras del ELN.

Lea además: Recursos para emergencias por lluvias serán vigilados de cerca por la Contraloría

“Es una situación muy complicada porque no sabemos qué hacer. Hemos hablado con el Gobierno, hemos hablado con el Ejército. En esa zona hay dos pelotones del Ejército, tanto por El Tambo como por Argelia, entonces no sabemos qué más hacer”, expresó Carlos Alberto Vela, alcalde del municipio de El Tambo.

De otro lado en el sector de La Emboscada, zona rural del municipio de Argelia (sur del Cauca), fueron encontrados los cuerpos de dos hombres sin vida y con impactos de arma de fuego.

Habitantes de la zona manifestaron que estas personas no eran conocidas en el lugar, por lo que se desconocen las identidades.

Con estos nuevos hechos registrados en Argelia, la cifra de homicidios en esa población se acerca a los 60 en lo corrido de este año.


Temblor

¿Quién responde si un edificio nuevo o en construcción sufrió daños tras el sismo en Colombia?

Tras el sismo en Colombia, propietarios de edificios nuevos pueden reclamar si se prueban fallas de diseño, construcción o seguros.
Los daños en edificios nuevos tras el sismo deben ser evaluados para establecer si corresponden al movimiento o a fallas de construcción.



¿Cuándo puede regresar a casa luego de un terremoto?

El terremoto en Chocó deja a más de 200 personas fallecidas y alrededor de 1.000 heridos; se esperan que reconstrucciones inicien pronto.

¿Qué pasará con los procesos judiciales en las regiones afectadas por el terremoto en Colombia?

La rama judicial suspenderá algunas de sus funciones, le explicamos que quiere decir esta decisión.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy