Uraba-LA-FM-Comité-No-peajes.jpg
LA FM (Referencia).
4 Ene 2018 02:44 AM

Investigan a 6 empresas de buses de Urabá que suspendieron servicio durante paro cívico

Las multas podrían ser de 550 millones de pesos.
La
Fm

Por la no prestación del servicio en las rutas de buses intermunicipales, la Superintendencia de Puertos y Transporte abrió una investigación contra las empresas Coointur, Sotraurabá, Sotragolfo, Sotracor, Transportes Gómez Hernández y Cootransuroccidente, las cuales no estarían transportando a los pasajeros por las afectaciones del paro y las protestas que azotan a la región.

El superintendente de Transportes, Javier Jaramillo, explicó que el cese de actividades de las empresas que despachan desde la Terminal de Apartadó habría contribuido a afectar la movilización de los ciudadanos. Las rutas que se estarían dejando de prestar son desde Apartadó con destino a Turbo, Necoclí, San Pedro de Urabá, Tierralta, Chigorodó, Zungo y Carepa.

"Es nuestro deber velar por la prestación del servicio para el cual fueron habilitadas las empresas. Estamos investigando por qué no están movilizando a los ciudadanos desde y hacia Urabá", indicó el superintendente Javier Jaramillo.

Tres días tendrán estas 6 empresas de buses para enviarle un informe a la Superintendecia de Transporte, donde expliquen por qué suspendieron la prestación del servicio. El Superintendente explicó que las entidades involucradas podrían afrontar multas de hasta 550 millones de pesos.

La entidad de control también consultó a las empresas bananeras que operan en la zona para que informen cuáles son las rutas de servicio de transporte especial y mixto que –según indagación preliminarse han negado a prestar el servicio público en la zona.

Finalmente, la Terminal de Transportes de Apartadó deberá enviarle un informe cada hora a la Superintendencia, donde se tenga claridad sobre qué empresas despacharon los buses y cuáles no, con el fin de determinar si es necesario abrir nuevas investigaciones.