Denuncian incumplimientos en entrega de muebles por parte de Casa Brunati
Clientes de Casa Brunati, denuncian incumplimientos en la entrega de muebles
Suministrada. Cortesía Martha Rodríguez
22 Dic 2020 10:40 AM

Investigación de Superindustria a Brunati por incumplir entrega de productos y promociones

El organismo advirtió que de no cumplirse las órdenes impartidas, la multa podría superar los $800 millones.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Tras más de 200 quejas interpuestas por los consumidores desde el año 2019 hasta la fecha, por incumplimientos en las entregas de las compras en línea, y aparentes defectos en los productos, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación contra la fábrica de muebles Brunati.

En las visitas de inspección realizadas por el organismo a los perfiles de la fábrica en Instagram y Facebook, se pudo evidenciar que varios consumidores se encuentran inconformes con el servicio prestado en los establecimientos Brunati, en varias ciudades del país.

Lea aquí: Presencia paramilitar en Cali, denunciada por Roy Barreras, resultó ser grabación de un cortometraje

Dentro de las irregularidades encontradas están hasta diez meses de espera para la entrega de un producto, defectos en los muebles, incumplimiento de las promociones ofrecidas, entre otras.

En ese sentido, la Superindustria ordenó a Brunati una medida de vigilancia especial en la que la empresa debe presentar  dentro de los quince días hábiles, un plan de mejoramiento, con plazo de ejecución de tres meses siguientes, proponiendo estrategias que garanticen la continuidad del negocio en condiciones de calidad.

Incluir en la página web www.brunaticasa.com, un aviso legible con información clara y visible en la que se indique a los consumidores de manera precisa, “el tiempo máximo de entrega de los productos adquiridos, igualmente disponer de una ventana que diga “reversión de pago” y brindar información sobre el proceso de devolución de dinero y tiempo máximo estimado.

Ajustar la expresión 'Entrega inmediata', en la información que acompaña a los productos comercializados en la página web www.brunaticasa.com y en cualquier otro enlace de dicho dominio en el que se aluda a la misma.

Así mismo, “deberán modificarse las etiquetas adheridas a los productos, las listas públicas de precios, las etiquetas ubicadas en góndolas, anaqueles o estantes y los letreros ubicados en forma contigua al producto, siempre que incluyan la expresión 'Entrega inmediata'. Lo anterior con el fin de no generar confusión a los consumidores respecto a la fecha de entrega del producto”, señala la SIC.

Lea además: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas 

 El organismo de vigilancia advirtió que contra la orden administrativa y el pliego de cargos no procede recurso alguno y el incumplimiento de las órdenes impartidas puede acarrear multas hasta por mil salarios mínimos legales vigentes equivalentes a $870 millones.

RCN Radio tuvo la posibilidad de hablar hace algunos días con algunos de los consumidores afectados por esta compañía, como Paula Arango, quien aseguró que a mediados de agosto decidió comprar muebles en el almacén Brunati, porque vio “una promoción en donde daban un 50% de descuento sobre el valor de los muebles”. Pagó la cuota inicial y posteriormente los 13.194.000 de pesos del total.

Por su parte, Martha Rodríguez señala que quedó “tentada por las promociones que ofrecían y por las exhibiciones porque hay unos muebles muy bonitos” y, por eso realizó la compra de una sala, cuyo valor de contado cuando la pagó, ascendía a 2.975.000 pesos.

En el caso de ambas mujeres aseguran que aunque pagaron el valor total de los muebles, no cumplieron con la entrega de los mismos.