Invertirán recursos para fortalecer red hospitalaria en frontera con Ecuador

Se hará una inversión de 7.500 millones de pesos para atender emergencia sanitaria por la pandemia.
Frontera de Colombia con Ecuador
Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Nariño, anunciaron una inversión de 7.500 millones de pesos del Fondo Binacional de Desarrollo entre Colombia y Ecuador, para el fortalecimiento de la red hospitalaria en la zona de frontera.

Los recursos serán destinados para controlar la emergencia sanitaria por el coronavirus en las zonas de integración fronteriza, y va a beneficiar a los municipios de Cumbal, Cuaspud, Túquerres, Ipiales, Imués, Tumaco, Barbacoas y Ricaurte, del departamento de Nariño.

Vea también: Aeropuerto de Medellín no tendrá planes piloto de reapertura: Daniel Quintero

"Con estos recursos se apoyarán a toda la red hospitalaria de la exprovincia de Obando, con equipos para mejorar la atención primaria de los hospitales y el fortalecimiento técnico de las Secretarías de Salud Municipales. Gracias al Gobierno Nacional y a Migración Colombia por el apoyo en este tema. Tenemos el firme compromiso de seguir invirtiéndole a la frontera”, aseguró el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Entre tanto, en la reciente visita del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al departamento de Nariño, se realizó un balance sobre las acciones realizadas en el tratamiento del Covid-19 y se destacó el cumplimiento de los protocolos de los cercos epidemiológicos realizados para controlar la Pandemia en la frontera y el control de pasos fronterizos.

Lea también: Cali tendrá la primera clínica especializada en pacientes con coronavirus

"Adicionalmente, se tendrá un proyecto transversal tendiente a reforzar los equipos de protección en los principales pasos fronterizos", agregó el gobernador Rojas.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Nariño, en el departamento se registran 2.976 casos confirmados del Coronavirus y más de 100 personas han muerto por complicaciones relacionadas con el virus.


Temas relacionados

Pasaporte

Petro presenta el nuevo pasaporte colombiano en la Plaza de Bolívar

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Equipo directivo de la Universidad Nacional sede Medellín renuncia en medio del regreso del rector José Ismael Peña

Los directivos salientes entregaron su renuncia a los cargos académico-administrativos y presentaron un balance de gestión.

Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia