Invertirán recursos para fortalecer red hospitalaria en frontera con Ecuador

Se hará una inversión de 7.500 millones de pesos para atender emergencia sanitaria por la pandemia.
Frontera de Colombia con Ecuador
Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Nariño, anunciaron una inversión de 7.500 millones de pesos del Fondo Binacional de Desarrollo entre Colombia y Ecuador, para el fortalecimiento de la red hospitalaria en la zona de frontera.

Los recursos serán destinados para controlar la emergencia sanitaria por el coronavirus en las zonas de integración fronteriza, y va a beneficiar a los municipios de Cumbal, Cuaspud, Túquerres, Ipiales, Imués, Tumaco, Barbacoas y Ricaurte, del departamento de Nariño.

Vea también: Aeropuerto de Medellín no tendrá planes piloto de reapertura: Daniel Quintero

"Con estos recursos se apoyarán a toda la red hospitalaria de la exprovincia de Obando, con equipos para mejorar la atención primaria de los hospitales y el fortalecimiento técnico de las Secretarías de Salud Municipales. Gracias al Gobierno Nacional y a Migración Colombia por el apoyo en este tema. Tenemos el firme compromiso de seguir invirtiéndole a la frontera”, aseguró el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Entre tanto, en la reciente visita del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al departamento de Nariño, se realizó un balance sobre las acciones realizadas en el tratamiento del Covid-19 y se destacó el cumplimiento de los protocolos de los cercos epidemiológicos realizados para controlar la Pandemia en la frontera y el control de pasos fronterizos.

Lea también: Cali tendrá la primera clínica especializada en pacientes con coronavirus

"Adicionalmente, se tendrá un proyecto transversal tendiente a reforzar los equipos de protección en los principales pasos fronterizos", agregó el gobernador Rojas.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Nariño, en el departamento se registran 2.976 casos confirmados del Coronavirus y más de 100 personas han muerto por complicaciones relacionadas con el virus.


Temas relacionados

Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.