Invertirán recursos para fortalecer red hospitalaria en frontera con Ecuador

Se hará una inversión de 7.500 millones de pesos para atender emergencia sanitaria por la pandemia.
Frontera de Colombia con Ecuador
Crédito: Colprensa

Las autoridades del departamento de Nariño, anunciaron una inversión de 7.500 millones de pesos del Fondo Binacional de Desarrollo entre Colombia y Ecuador, para el fortalecimiento de la red hospitalaria en la zona de frontera.

Los recursos serán destinados para controlar la emergencia sanitaria por el coronavirus en las zonas de integración fronteriza, y va a beneficiar a los municipios de Cumbal, Cuaspud, Túquerres, Ipiales, Imués, Tumaco, Barbacoas y Ricaurte, del departamento de Nariño.

Vea también: Aeropuerto de Medellín no tendrá planes piloto de reapertura: Daniel Quintero

"Con estos recursos se apoyarán a toda la red hospitalaria de la exprovincia de Obando, con equipos para mejorar la atención primaria de los hospitales y el fortalecimiento técnico de las Secretarías de Salud Municipales. Gracias al Gobierno Nacional y a Migración Colombia por el apoyo en este tema. Tenemos el firme compromiso de seguir invirtiéndole a la frontera”, aseguró el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Entre tanto, en la reciente visita del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al departamento de Nariño, se realizó un balance sobre las acciones realizadas en el tratamiento del Covid-19 y se destacó el cumplimiento de los protocolos de los cercos epidemiológicos realizados para controlar la Pandemia en la frontera y el control de pasos fronterizos.

Lea también: Cali tendrá la primera clínica especializada en pacientes con coronavirus

"Adicionalmente, se tendrá un proyecto transversal tendiente a reforzar los equipos de protección en los principales pasos fronterizos", agregó el gobernador Rojas.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Nariño, en el departamento se registran 2.976 casos confirmados del Coronavirus y más de 100 personas han muerto por complicaciones relacionadas con el virus.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.