000_CB7533.jpg
AFP
23 Ene 2017 06:37 AM

Inversionistas de Ruta de Sol 2 pedirían liquidación del contrato vial por caso Odebrecht

Los accionistas minoritarios del proyecto vial Ruta del Sol 2, adelantan acercamientos con el Gobierno nacional para analizar la posibilidad de solicitar la liquidación del contrato que actualmente llevan en sociedad con la firma brasileña Odebrecht y evitar que se declare la caducidad del mismo.
La
Fm

La compañía Episol y Carlos Solarte Construcciones realizaron el pasado jueves una reunión con delegados del Ministerio de Transporte y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, para analizar todo el panorama jurídico del proyecto, tras comprobarse que Odebrecht entregó sobornos para que se le adjudicara la obra en 2009.

Estos acercamientos estarían encaminados a establecer un acuerdo de liquidación y así evitar las consecuencias económicas que tendría una declaratoria de caducidad del contrato, y de esta manera se pueda acelerar la realización de una nueva licitación por parte de la ANI y no afectar la realización de la obra.

No obstante, el Ministerio de Transporte indicó que estas reuniones y consultas no van a frenar el proceso de caducidad que actualmente adelanta con el Tribunal de Arbitramento para este proyecto vial, ya que si prospera la liquidación, éste tendría mayores herramientas para finalizar el contrato.

La Vicepresidencia de la República manifestó en su momento que para el caso de Ruta del Sol 2 adelantan todo el proceso de consulta jurídica, con el fin de dar por terminada la participación de Odebrecht en todas las obras que se tienen en materia terrestre y fluvial.

Se espera que a finales de esta semana se presente la solicitud formal por parte del consorcio a la ANI, con el fin de liquidar el contrato vial Ruta del Sol Dos cobija las obras entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar) y están a cargo del Consorcio integrado por Odebrecht, con el 62%; Episol, con el 33% y Carlos Solarte Constructores, con el 5%.