Inversionistas de Ruta de Sol 2 pedirían liquidación del contrato vial por caso Odebrecht

Los accionistas minoritarios del proyecto vial Ruta del Sol 2, adelantan acercamientos con el Gobierno nacional para analizar la posibilidad de solicitar la liquidación del contrato que actualmente llevan en sociedad con la firma brasileña Odebrecht y evitar que se declare la caducidad del mismo.
000_CB7533.jpg
Archivo AFP.

La compañía Episol y Carlos Solarte Construcciones realizaron el pasado jueves una reunión con delegados del Ministerio de Transporte y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, para analizar todo el panorama jurídico del proyecto, tras comprobarse que Odebrecht entregó sobornos para que se le adjudicara la obra en 2009.

Estos acercamientos estarían encaminados a establecer un acuerdo de liquidación y así evitar las consecuencias económicas que tendría una declaratoria de caducidad del contrato, y de esta manera se pueda acelerar la realización de una nueva licitación por parte de la ANI y no afectar la realización de la obra.

No obstante, el Ministerio de Transporte indicó que estas reuniones y consultas no van a frenar el proceso de caducidad que actualmente adelanta con el Tribunal de Arbitramento para este proyecto vial, ya que si prospera la liquidación, éste tendría mayores herramientas para finalizar el contrato.

La Vicepresidencia de la República manifestó en su momento que para el caso de Ruta del Sol 2 adelantan todo el proceso de consulta jurídica, con el fin de dar por terminada la participación de Odebrecht en todas las obras que se tienen en materia terrestre y fluvial.

Se espera que a finales de esta semana se presente la solicitud formal por parte del consorcio a la ANI, con el fin de liquidar el contrato vial Ruta del Sol Dos cobija las obras entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar) y están a cargo del Consorcio integrado por Odebrecht, con el 62%; Episol, con el 33% y Carlos Solarte Constructores, con el 5%.


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas