Intervienen 17 trochas en frontera con Venezuela

Se aumenta el pie de fuerza con el objetivo de evitar el ingreso irregular de población migrante.
Venezolanos cruzan frontera por trochas en Norte de Santander
Venezolanos cruzan frontera por trochas en Norte de Santander Crédito: RCN Radio - Cúcuta

Ante el incremento de ingreso de ciudadanos venezolanos a territorio colombiano por las distintas trochas, en medio de las prohibiciones que se vienen aplicando por la pandemia, las autoridades fortalecen los controles, con el objetivo de evitar la aglomeración de ciudadanos en la zona de frontera.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras, dijo a RCN Radio que, "nos preocupa el ingreso diario de población migrante por los distintos pasos irregulares, pese al cierre de los puentes internacionales, diariamente entran a nuestro país por Norte de Santander entre 180 y 200 venezolanos".

Le puede interesar: Formulan cargos contra dos terminales por presuntas irregularidades de bioseguridad

Según el funcionario, es una prueba de que si se permite la reapertura, el próximo 1 de noviembre, se puede registrar una avalancha de personas, situación que no es conveniente para la región, pues se podrían disparar las cifras de pacientes con la covid-19.

Así mismo, el comandante de la Regional Número Cinco de la Policía, general Ramiro Castrillónm, sostuvo que "hay presencia de uniformados en los distintos pasos irregulares en donde se busca evitar el ingreso irregular de ciudadanos venezolanos, por las 17 trochas que unen a ambas naciones".

Según el general Castrillón, solamente pueden ingresar a Colombia quienes tengan los documentos en regla y cuyo objetivo sea de carácter humanitario.

Lea además: Anuncian cierres en el Túnel de la Línea por revisión periódica

Igualmente, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Marcos Pinto dijo que aproximadamente 700 soldados se encuentran Puerto Santander, Vigilancia, Tutumitos y La Parada, en plena zona de frontera, con el objetivo de garantizar la seguridad en territorio colombiano.

Pese a estos controles, se observan a cientos de caminantes venezolanos entre Cúcuta y Pamplona, cuyo objetivo es llegar a Bogotá y a otras ciudades del país. Regresan a Colombia en medio de dificultades como cambios de temperatura, falta de alimento y vestuario, en busca de trabajo y una mejor calidad de vida.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026