Intervienen 17 trochas en frontera con Venezuela

Se aumenta el pie de fuerza con el objetivo de evitar el ingreso irregular de población migrante.
Venezolanos cruzan frontera por trochas en Norte de Santander
Venezolanos cruzan frontera por trochas en Norte de Santander Crédito: RCN Radio - Cúcuta

Ante el incremento de ingreso de ciudadanos venezolanos a territorio colombiano por las distintas trochas, en medio de las prohibiciones que se vienen aplicando por la pandemia, las autoridades fortalecen los controles, con el objetivo de evitar la aglomeración de ciudadanos en la zona de frontera.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras, dijo a RCN Radio que, "nos preocupa el ingreso diario de población migrante por los distintos pasos irregulares, pese al cierre de los puentes internacionales, diariamente entran a nuestro país por Norte de Santander entre 180 y 200 venezolanos".

Le puede interesar: Formulan cargos contra dos terminales por presuntas irregularidades de bioseguridad

Según el funcionario, es una prueba de que si se permite la reapertura, el próximo 1 de noviembre, se puede registrar una avalancha de personas, situación que no es conveniente para la región, pues se podrían disparar las cifras de pacientes con la covid-19.

Así mismo, el comandante de la Regional Número Cinco de la Policía, general Ramiro Castrillónm, sostuvo que "hay presencia de uniformados en los distintos pasos irregulares en donde se busca evitar el ingreso irregular de ciudadanos venezolanos, por las 17 trochas que unen a ambas naciones".

Según el general Castrillón, solamente pueden ingresar a Colombia quienes tengan los documentos en regla y cuyo objetivo sea de carácter humanitario.

Lea además: Anuncian cierres en el Túnel de la Línea por revisión periódica

Igualmente, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Marcos Pinto dijo que aproximadamente 700 soldados se encuentran Puerto Santander, Vigilancia, Tutumitos y La Parada, en plena zona de frontera, con el objetivo de garantizar la seguridad en territorio colombiano.

Pese a estos controles, se observan a cientos de caminantes venezolanos entre Cúcuta y Pamplona, cuyo objetivo es llegar a Bogotá y a otras ciudades del país. Regresan a Colombia en medio de dificultades como cambios de temperatura, falta de alimento y vestuario, en busca de trabajo y una mejor calidad de vida.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora