Cárcel El Bosque, de Barranquilla
Riña en cárcel El Bosque, de Barranquilla
Foto: Colprensa
17 Ago 2019 11:29 AM

Interno de cárcel El Bosque muere en medio de intento de fuga

Un guardián le disparó al reo quien intentaba fugarse por una de las paredes de ese penal de Barranquilla.
Marcela Carolina Cabarcas Oñoro
Marcela Carolina
Cabarcas Oñoro
@MarcelaCabarcas

Las autoridades de la ciudad de Barranquilla investigan las circunstancias en las que murió un interno de la cárcel El Bosque, al parecer en medio de un intento de fuga del penal.

Los hechos se registraron esta madrugada, mientras que la victima fue identificada como Gregori Enrique Hernández Romero de 29 años de edad y de nacionalidad venezolana, al parecer  cuando intentaba fugarse del centro carcelario y recibió un impacto de bala.

De acuerdo con las primeras informaciones, el reo aprovechó la oscuridad para fugarse por una de las paredes de la cárcel, en medio del conteo maturino, pero fue observado por uno de los guardias de seguridad de la cárcel El Bosque, quien primero le hizo un llamado de atención para que se detuviera. Al notar que el interno seguía su marcha, le disparó ocasionándole la muerte en el lugar.

Lea también: Funcionarios de cárcel El Bosque serán separados del cargo tras fuga de presos

Cabe mencionar que Gregori Hernández se encontraba privado de la libertad en ese penal desde el 31 de mayo del 2019, por el delito de homicidio.

"Es una vida humana la que se pierde y eso lo lamentamos. Estamos en el cumplimiento de nuestro deber en la cárcel distrital El Bosque. La intención de la guardia, fue evitar el intento de escapatoria de este interno que hizo caso omiso a los llamados de la autoridad encargada del control y vigilancia del lugar. Adoptamos las medidas necesarias para velar por la seguridad en este centro carcelario”, indicó el director de la cárcel, el coronel (r) Javier Arias.

Este es el segundo intento de fuga que se registra en la cárcel El Bosque en menos de una semana. Hace unos días un interno evadió los sistemas de seguridad pero  fue recapturado a las pocas horas en un barrio del sur de Barranquilla',

Por estos hechos, siete guardias de seguridad fueron separados de sus cargos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información